▷ ¿Cómo ganar dinero con Amazon Afiliados? GANAR DINERO DESDE CASA

como ganar dinero con amazon afiliados

 

Debemos de seguir unos pasos para poder crear nuestro micro nicho de Amazon Afiliados, ya que si no seguimos estos pasos no podríamos tener un micro nicho rentable y con la competencia baja. Siguiendo estos pasos nos aseguramos de crear un micro nicho o nicho rentable.

 

Elegir un nicho de mercado para Amazon Afiliados

 

Debemos de saber que lo más importante para mi opinión, es escoger un nicho de mercado rentable ya que si escogemos un nicho cualquiera solo estaríamos perdiendo tiempo en escribir contenido que nunca se posicionara en las primeras posiciones en Google.

 

Si estamos empezando y es uno de los primeros nichos que vamos a crear, debemos de escoger un nicho que no este tan competido, como en el caso de las cafeteras ya que en este nicho están los mejores nicheros del mercado.

 

Otra cosa que debemos de tener en cuenta es que el nicho que queremos hacer debe de tener unas ventas considerables en Amazon y contar con buenas opiniones de los clientes que lo han comprado, por eso debemos de revisar esto en Amazon.

 

Debemos de considerar muy bien el margen de beneficio ala hora de escoger un nicho para Amazon Afiliados, deberíamos de promocionar productos entre los 15-60 euros, ya que las comisiones de Amazon no son tan altas y si empezamos a promocionar productos por debajo de ese precio no podremos ni hacer frente a algunos gastos.

 

Sobre todo debemos de evitar productos que sobrepasen los 100€, ya que un cliente cuando compra un producto que supera los 100 euros, se lo piensa mucho antes de realizar una compra y el tiempo juega en nuestra contra ya que la Cookie de Amazon solo dura 24 horas.

 

A la hora de escoger el nicho debemos de mirar mucho la estacionalidad del micro nicho, si realmente queremos generar un sueldo mes a mes, ya que si promocionamos piscinas, lógicamente solo se van a vender en verano y el resto del año no sacaremos ni un euro, en Amazon existen fechas que se realizan ventas durante todo el año muy buenas como (día del padre o madre, Navidad, San Valentín, black friday).

 

Analizar la competencia en Amazon Afiliados

 

Este paso va de la mano con la elección del nicho, por ello ala vez de escoger el nicho de Amazon Afiliados debemos de analizar si tenemos mucho competidores, ya que si nuestro nicho tiene muchos competidores no podremos estar en las primeras posiciones de Google.

 

Como en cualquier negocio siempre se debe de analizar la competencia antes de iniciarte con el negocio, existen muchas herramientas para poder analizar la competencia, pero en el propio Google lo podremos ver de manera manual, escribimos «top 10 mejores cafeteras» debemos de analizar los 10 competidores y ver si son nichos o micro nichos.

 

Analizaremos los 10 primeros resultados, mirando las webs que tienen y ver si podemos crear una web nosotros mejor que la de nuestra competencia, ya que si no podemos hacer una web mejor que nuestra competencia sabremos que no podremos competir con ellos.

 

Si tenemos alguna herramienta de pago, podremos coger las 10 webs de nuestros competidores y pasarlas por la herramienta, así analizaremos las visitas que tiene, las palabras clave, los enlaces entrantes y sobre todo las mejores páginas de cada web, después de eso podremos sacar ideas para nuestra web.

 

Investigar palabras clave para nicho de Amazon Afiliados

 

Ahora debemos de empezar a investigar cuales son las palabras clave que nos van a ayudar a posicionar nuestra web en Google, si nuestro nicho es de cocina debemos de saber como busca la gente los productos en Google.

 

Estos son algunos de los ejemplos para el nicho de cocina, sartenes para cocinar, sartenes grandes, ollas para cocinar, ollas grandes, también debemos de saber que muchos usuarios buscan por marcas, por ejemplo «sartén + marca». Esto nos puede ayudar mucho para posicionar nuestros artículos en Google.

 

Las mejor palabras clave que podremos utilizar para un nicho de Amazon Afiliados, sería las de tipo transaccionales (comprar sartén grande, comprar robot de cocina cecotec) esto nos da más posibilidades de poder generar ventas con nuestro nicho o micro nicho.

 

Una vez con nuestra lista de palabras clave podremos ir dando forma a nuestra web, para comenzar a redactar artículos, pero en Amazon afiliados lo que mejor funciona son las review de los productos como en el caso de (las mejores sartenes para cocinar).

Lectura de Interés  ¿Qué es Amazon afiliados y cómo hacerlo rentable?

 

Comprar un dominio con hosting para el nicho de Amazon

 

Ahora ya tenemos nuestro micro nicho definido, con sus palabras clave, con sus categorías debemos de comprar un dominio con su hosting para poder alojar nuestra web, en la plataforma de Sered obtendremos un hosting con su dominio por menos de 10€, si accedes con mi enlace de afiliados tendrás 2 meses gratis de hosting y solo pagarás el dominio.

Debemos de tener en cuenta que cuando vallamos a comprar nuestro dominio que contenga la palabra clave principal que queremos atacar, como en el caso de «Mejorescafeteras.com» «lasmejorescafeteras.top» siempre atacando a nuestra palabra clave en el propio dominio, sobre todo la terminación .top últimamente se lleva mucho y posiciona igual con un .com o .es.

 

Crear la web para micro nicho y colocar enlaces de afiliados

 

Ahora debemos de empezar a hacer nuestra web, maquetarla con una buena forma aunque sea una web sencilla nos ayudará mucho, porque la sencillez es lo que realmente vende, no hace falta que sepamos de código para crear la web por eso en WordPress con una plantilla ya diseñada con un par de cambios podremos tener nuestra web en cuestión horas.

 

Incluso podremos hacer una web de Amazon Afiliados en Blogger, con una plantilla que a diseñado un youtuber para poder crear sus categorías, veremos en un post como se hace la web de Amazon Afiliados en Blogger.

 

Una vez colocadas nuestras categorías nos faltaría añadir los textos, que los podremos preparar nosotros o encargarlos a un redactor SEO, pero esto lo podremos hacer cuando tengamos ingresos ya que escribir una web completa con unas 20 URL nos costaría de media unos 200-300 euros.

 

Hacer SEO para nuestro micro nicho de Afiliados

 

Ya es hora de empezar a trabajar el SEO, para poder posicionar nuestra web entre las primeras posiciones de Google, para empezar a tener visitas en nuestra web y empezar a tener ventas, dejo por aquí un post para empezar a hacer SEO con un blog, que sería lo mismo que trabajar el SEO para Amazon afiliados.

 

Otra de las opciones para poder tener visitas es comprando enlaces en otras webs, apuntando hacia la nuestra (backlinks) para atraer el tráfico desde esa web y de esta manera enseñarle a Google que tenemos autoridad y nos ayuda mucho para el posicionamiento.

 

Las mejores palabras clave las cuales nos ayudarían a posicionar muy rápido, serían las palabras clave de cola larga, que cuentan con menos búsquedas pero que son de muy baja competencia.

 

Aquí tenemos algunas preguntas frecuentes acerca de Amazon Afiliados, que nos suelen hacer los usuarios al comenzar en este negocio de Amazon afiliados:

 

¿Cómo funcionan las 3 primeras ventas en Amazon Afiliados?

Amazon afiliados debemos de saber que es un programa gratuito el cual cualquier persona puede acceder y formar parte de este programa, pero debemos de saber que si en los 180 días no realizas ninguna venta con tu enlace de Afiliado, Amazon te puede cerrar la cuenta pero podríamos volver a crearla de nuevo el único problema es que si ya tenemos puestos enlaces de afiliado en alguna de nuestra web debemos de cambiarlos manualmente todos.

 

Después de realizar las 3 ventas podremos tener la API, la cual nos permitiría automatizar muchos procesos que antes hacíamos manualmente, un ejemplo serían los precios, si en Amazon cambian cualquier precio al tener la API, automáticamente en nuestra web se modifica el precio solo.

 

¿Es necesario tener una web para Amazon Afiliados?

En el programa de Amazon Afiliados cualquier persona que tenga una red social, web o blog puede darse de alta y empezar a promocionar los productos, ya que sino contamos con nada de eso no podremos hacer divulgación de nuestras enlaces de afiliado.

Debemos siempre de tener en cuenta que dependiendo de la temática que estemos trabajando, promocionar productos que tengan que ver con nuestra temática ya que de esta manera obtendremos más ventas, sería muy absurdo tener una comunidad en Instagram sobre mascotas y promocionar en Instagram productos de belleza para la mujer.

¿Se puede promocionar los links de Amazon Afiliados por WhatsApp?

Este es uno de los casos que entra en las políticas de Amazon Afiliados, ya que para poder promocionar nuestros enlaces de Amazon Afiliados debemos de tener una red social, web o blog, por eso WhatsApp no se considera una red social.

Si empezamos a mandar nuestros enlaces de Afiliados por WhatsApp, en el momento que lo detecte Amazon Afiliados nos podrían cerrar la cuenta y penalizar.

Deja un comentario