¿Es necesario ser autónomo para ser afiliado de Amazon?

impuestos en amazon afiliados

 

Como en cualquier otro negocio, en el programa de Amazon Afiliados también cuenta con las obligaciones fiscales. Debemos de tener en cuenta que cuando empezamos en Amazon Afiliados al inicio no ganamos nada por ello si no tenemos ninguna facturación no hace falta ser autónomo.

 

Pero en el momento que empecemos a facturar algo de dinero ya se considera que es una fuente de ingresos por ello debemos de empezar a darnos de alta como autónomo o como una SL.

 

Pero a la pregunta de ¿Es necesario ser autónomo para ser afiliado de Amazon? no hace falta que seas autónomo para que puedas crear una cuenta de Amazon Afiliados, solo debes de ser autónomo cuando ya empiezas a facturar con el programa de Amazon Afiliados.

 

¿Qué obligaciones fiscales tengo como afiliado de Amazon?

Una vez iniciados en el negocio de Amazon Afiliados, cuando nuestra cuenta de Amazon le empieza a llegar dinero facturado debemos de empezar a darnos de alta como autónomo, ya que no tenemos ningún mínimo ni máximo, solo que el estado nos obliga a declarar cualquier tipo de ingreso para no tener problemas.

 

Llegados asta aquí debemos de empezar a gestionar nuestra facturación de los ingresos y sobre todo de los gastos que tenemos para poder declararlo de cara al estado, sobre todo no debemos de olvidarnos del IVA que tenemos que presentar cada cierto tiempo.

 

¿Hay que pagar IVA o retener en las facturas?

Cuando nos paga Amazon Afiliados, siempre lo realiza desde la sucursal que tienen en Luxemburgo por eso no nos hacen ni la retención del IRPF por ello debemos de realizarlo nosotros acudiendo a hacienda y presentar el modelo 130 y ingresas el IRPF que nos corresponde.

 

Por otro lado si estamos dados de alta en el ROI, tenemos que pagar el IVA que nos corresponde en hacienda.

 

Obligaciones fiscales como afiliado de Amazon

Esta es una decisión personal que debe de asumir cada persona al iniciarse en el mundo de la afiliación, debe de saber si es solo cobrar una comisión una vez al año o en la vida o realmente pretende vivir de las comisiones de afiliaciones recurrentes.

 

Lectura de Interés  ¿Qué es Amazon afiliados y cómo hacerlo rentable?

si nuestra idea es vivir de Amazon Afiliados para poder tener un ingreso recurrente, debemos de darnos de alta como autónomo cuando empecemos a facturar con nuestra cuenta.

 

Lo mejor es no arriesgarse porque nos podría caer una buena multa o incluso prisión, debemos de tener en cuenta que si es la primera vez que nos damos de alta como autónomo la tarifa reducida nos costará 60 euros mensuales, así podremos dormir tranquilos por las noches.

 

En este post os hemos ofrecido información según nuestra experiencia en el mundo de los nichos de Amazon Afiliados, pero queremos destacar que no somos ni gestores ni abogados por ello, para realizar los trámites adecuadamente debemos de ponernos en contacto con una gestoría para que nos asesore adecuadamente.

Deja un comentario