▷ Beneficios de tener un blog para tu negocio online

Se escucha por todos los lados que escribir un blog necesitas tener tiempo y sobre todo dedicarle un gran esfuerzo, pero claro ahora al ver los beneficios de un blog, casi todo el mundo va a querer tener su propio blog.

beneficios de un blog

 

Ayudará al SEO de tu web (Posicionamiento en buscadores)

 

Debemos de saber que al crear contenido en nuestro blog, nos va a beneficiar mucho en el SEO de nuestra web.

 

Al ir subiendo contenido nuevo en nuestro blog, el algoritmo de Google detecta que nuestra web cada día tiene contenido nuevo y se va actualizando, gracias a eso conseguimos que el usuario permanezca más tiempo en nuestra web.

 

Desde nuestro blog podremos ir enlazando a nuestra web para dirigir el tráfico, así podremos tener tráfico orgánico en nuestra web, gracias a los enlaces internos Google nos posicionara bien.

 

Te ayudará en la fidelización de tus visitantes

 

Ya que cuando una persona ingresa a tu web, no sabe si se puede fiar de nosotros o no. Por eso un blog es lo ideal para poder fidelizar a nuestros clientes, por eso este es uno de los beneficios de un blog para que vean:

  • Todo lo que sabemos.
  • La experiencia que hemos adquirido.
  • Nuestra forma de trabajar.
  • Sobre todo los resultados con algunos clientes.

 

Gracias a eso los usuarios pueden saber pueden ver como sería trabajar contigo y si obtendrían resultados.

 

En el caso de que queremos pintar nuestro piso, pero queremos que sea algo discreto y sin mucho polvo en la casa e incluso que no dure muchos días, después de investigar en internet tenemos dudas acerca de 2 empresas.

 

Las dos ofrecen los mismo pero al mirar bien la web de ambas empresas miramos que una de ellas si tiene un blog en su web pero la otra no lo tiene.

 

Gracias a leer el blog vemos que una de las empresas tiene posts acerca de como realizan el trabajo y mucho contenido explicando la manera de trabajar correctamente, por eso al final te decantas por la empresa que tiene un blog, aquí podremos ver los beneficios de un blog para nuestro negocio.

 

Por el echo de que transmite más confianza al leer que una de las empresas tiene más experiencia en el sector por el echo de leer el blog que nos ofrecen, por eso es importante tener un blog para nuestro negocio.

 

Te proporciona contenido para las redes sociales

 

Con el contenido que subimos a nuestro blog nos beneficia, porque de esta manera lo podremos poner en nuestras redes sociales con una imagen acerca del tema que hablamos y si el usuario quiere más información lo enlazamos a nuestro post del blog.

 

Gracias a las redes sociales podremos atraer tráfico a nuestra web, que esto nos ayuda a posicionar en Google y sobre todo que los usuarios nos generen dinero en AdSense si hacen Clic en los anuncios.

 

Lo bueno que podría ser un proceso casi automatizado en el cual realizamos lo siguiente:

  • Al escribir el post para nuestro blog.
  • Sacamos un resumen el cual ponemos en Twitter.
  • En Instagram ponemos una imagen destacada del post en una stories.
  • En el caso de un canal de YouTube podremos hablar en un vídeo acerca del tema del post y dejamos un enlace en un comentario fijado para que nuestros suscriptores lleguen a nuestro blog.
Lectura de Interés  Cómo puedes hacer marketing online en tiempos difíciles

 

Mejorara tu reputación online

 

Con nuestro blog mejoramos nuestra reputación online, vamos a ver el ejemplo anterior de la empresa de pintura la cual tenían un blog en su página web.

 

Si esa empresa de pintura al realizar el trabajo el cliente quedó satisfecho, seguramente cuando cree un post acerca un producto estrella quitamanchas de las paredes, seguramente este cliente le vuelva a comprar ese producto por solo quedar satisfecho con el primer trabajo realizado con ellos.

 

Eso nos da una buena reputación online y de esta manera podremos crear clientes fieles a nuestra marca, que al sacar cualquier tipo de servicio o un producto nos aseguramos que ese cliente no vuelva a comprar y debemos de tener en cuenta que a ese cliente lo tenemos que cuidar.

 

De esta manera podrás conocer a tu publico objetivo

 

Ahora con nuestro blog podremos conocer a nuestro cliente objetivo, ya que con Google Analitycs podremos analizar cual es tipo de cliente que visita nuestro blog y de esta manera podremos ofrecerle un mejor servicio.

 

Nuestro blog es como una especie de altavoz donde podremos transmitir:

  • Nuestros valores.
  • La filosofía de nuestra web.
  • Lo que ofrecemos en nuestra web que otros no pueden ofrecer.

 

Debemos de tener una propuesta de valor en nuestra web, no solo tenemos que poner nuestros servicios en la web ya que nuestro cliente objetivo debe de conocer nuestra propuesta de valor, lo que le podremos ofrecer que nuestra competencia no le pueda dar.

 

Es lo más fundamental para que un cliente te contrate o compre un servicio o producto, que destaquemos nuestra propuesta que nos hace únicos en nuestro sector.

 

Aprenderás de muchos temas

 

A la hora de crear contenido en nuestro blog, debemos de informarnos acerca de muchos temas relacionados con nuestra temática, por ello nos pondremos a investigar acerca de nuestra temática leyendo algunos blogs, al recopilar información nos pondremos a escribir nuestros posts.

 

Pero debemos de tener en cuenta que al leer los otros blogs relacionados a nuestra temática, no tenemos que copiarlos y ponerlos en nuestro blog ya que de esta manera que Google nos va a penalizar, tenemos que escribir los posts únicos y sin copiar nada.

 

Generaras Leads o ventas en tu página web

 

Gracias al tráfico orgánico que obtenemos en nuestro blog podremos obtener más ventas en nuestra web o leads con los formularios de contacto que pongamos en nuestra web.

 

Estas ventas nos habrán costado 0 euros de inversión, ya que es gracias a nuestro blog que hemos escrito nosotros mismos atacando palabras claves diferentes para posicionarnos en Google.

 

Si hemos realizado un buen Keyword research o como se llamaría en español investigación de palabras clave, podremos tener un tráfico orgánico de muy buena calidad y nos aseguramos unas ventas de calidad o Leads de calidad para nuestra web.

 

Como hemos podido ver en este post estos todos son los beneficios de un blog, por ello si tenemos un negocio y aún no tenemos un blog para nuestro negocio, debemos de ir pensando en crear uno para que podamos ir atrayendo tráfico orgánico ya que este es uno de los puntos fuertes de tener un blog.

Deja un comentario