Características que todo sitio web empresarial debe tener

Características que todo sitio web empresarial debe tener

En el siglo XXI, todo negocio exitoso comienza con un gran sitio web. Independientemente de tu campo, si deseas administrar un negocio exitoso, hay algunas cosas que debe tener en cuenta a medida que las tendencias de diseño web van y vienen.

 

Las características más importantes que todo sitio web empresarial debe tener

Ya sea que seas una empresa nueva o establecida, tu sitio web debe presentar estos elementos:

 

Propósito claro

Saber para qué sirve tu sitio web no es suficiente. Cualquiera que no conozca tu empresa también debería conocerla. Cuando alguien llega a tu sitio web, dos cosas deben quedar claras de inmediato: lo que estás haciendo y lo que quieres que haga el visitante.

 

Dirección web sencilla

No tienes que reinventar la rueda cuando creas tu dirección web. Deseas que tus visitantes puedan encontrarte fácilmente. Diseña una dirección web simple que incluya el nombre de tu empresa para que los visitantes puedan llegar fácilmente a tu sitio.

 

Marca profesional

Algunas pequeñas empresas subestiman la importancia de la marca. Desde el nombre de dominio hasta los colores que elijas, todo lo que represente tu negocio debe ser consistente. Esto ayuda a las personas a identificarte y recordarte. Eso es lo que quieres si quieres tener un negocio exitoso.

Tu logotipo debe ser profesional y no algo que el mejor amigo de tu sobrino haya creado en Photoshop. Los colores, las fuentes y las imágenes de tu sitio web deben reflejar tu marca.

 

Fácil navegación

Hay muchas opciones para los menús del sitio web. Puedes usar un menú desplegable, un menú desplazable, un menú de hamburguesas y muchos más. No importa qué tipo elijas, lo único que importa es que los visitantes de tu sitio web puedan encontrar fácilmente lo que buscan. Tu navegación debe ser sencilla e intuitiva, tanto en el diseño como en la organización de las páginas.

Las páginas más importantes son tus propios elementos de la barra de navegación y los menús desplegables que contienen la información de apoyo más importante. Es fácil encontrar lo que buscas, incluso de un vistazo. Recuerda que a la gente le gusta encontrar información fácil y rápidamente. Cuanto más puedas hacer esto, más éxito tendrás.

 

Información de contacto de fácil acceso

¿Cómo se supone que las personas se comunicarán contigo si no pueden encontrar tu información? No querrás perder un cliente potencial solo porque no saben cómo comunicarse contigo. Además de hacer que tu información de contacto sea fácil de encontrar, debes proporcionar una variedad de formas de ponerse en contacto. El teléfono, el correo electrónico y un formulario en el sitio web son buenas opciones.

 

Fuertes llamados a la acción

Esto se remonta al primer punto, que dice que el próximo paso de tu visitante debe ser obvio. Una llamada a la acción debe decirle al lector qué hacer y, si es posible, qué ganará al hacerlo. Por ejemplo, para un contador, la llamada a la acción podría ser: «Simplifica tus impuestos programando una cita con nosotros hoy». La gente sabe lo que les estás preguntando y lo que obtendrán.

Lectura de Interés  Email marketing para principiantes

Colocar CTA estratégicamente en tu contenido es otra forma de aumentar las conversiones. Este simple botón es llamativo sin ser demasiado intrusivo: no deseas bombardear a tus visitantes y ser demasiado llamativo, ya que eso podría hacer que se desvíen y hagan clic fuera de tu sitio. Debes lograr el equilibrio adecuado para atraer clientes sin ser demasiado agresivo.

 

Una gran experiencia móvil

Aproximadamente la mitad de todo el tráfico de Internet proviene de dispositivos móviles, por lo que una buena experiencia móvil es crucial. Si tu sitio web no se carga rápidamente y tiene una buena experiencia de usuario, perderás visitantes. Es poco probable que estos visitantes regresen porque encontrarán otro sitio que les ofrezca una mejor experiencia.

Asegúrate de que tu agencia de diseño web cree sitios web receptivos. El diseño web receptivo significa que tu sitio web se verá y funcionará bien en cualquier dispositivo, ya sea una computadora, tableta o teléfono.

 

Contenido cautivador

Cuando la gente visita tu sitio web, debes ofrecerles algo útil. Nadie quiere perder el tiempo navegando por un puñado de sitios. Quieren ver contenido valioso que puedan llevar consigo cuando abandonen tu sitio. El contenido es la forma en que tu sitio web recibe visitantes, ya sea de los motores de búsqueda o de las redes sociales.

Pero no puedes simplemente publicar algo y dejarlo pasar. Es importante que tu contenido sea relevante para tus clientes, informativo y optimizado para los motores de búsqueda. Piensa en lo que tu cliente ideal quiere saber sobre tus productos/servicios y crea páginas y publicaciones de blog sobre esos temas. Como habrás adivinado, crear un buen contenido de SEO no es fácil. También necesita poder ser encontrado. Es por eso que tantas personas contratan agencias de marketing digital para crear su contenido.

 

Excelentes críticas

Seamos realistas, las personas leen reseñas y toman muchas de sus decisiones basándose en esas reseñas. Entonces, si tienes buenas críticas, deberían verlas cuando visiten tu sitio. Esto les da una buena idea de la reputación de tu sitio web. También puedes persuadirlos para que dejen una reseña similar después de hacer negocios contigo y tener una buena experiencia.

 

Google Analytics

Si bien técnicamente puedes ejecutar un sitio web comercial sin Google Analytics, no se recomienda. Google Analytics te brinda una cantidad increíble de información sobre el tráfico y los usuarios de tu sitio web. Desde la fuente de tráfico hasta el sistema operativo que tus visitantes usan más y más, puedes aprender más sobre tus usuarios y adaptar mejor tus esfuerzos de marketing a ellos. Incluso puedes establecer objetivos, por ejemplo, que un visitante haga una llamada telefónica o rellene un formulario de contacto, y hagas un seguimiento de si cumples esos objetivos cada mes o semana.

¿Lo mejor de todo? Google Analytics es completamente gratuito. Configurar Google Analytics es relativamente fácil, pero cosas como el seguimiento de objetivos son un poco más complicadas. Pero una vez que comprendas Analytics, o contrates a una agencia para administrarlo, te preguntarás cómo te las arreglaste sin tener Google Analytics antes.

Deja un comentario