Carrera en marketing: ¿Qué oportunidades ofrece?

Carrera en marketing

Si estas estudiando una carrera en marketing y herramientas como Google Search Console o Senuto te resultan familiares, ¡has venido al lugar correcto! En ellos trabajan diariamente los especialistas que se ocupan de la optimización de sitios web para los motores de búsqueda. Los especialistas en SEO se encargan, entre otros, de detrás:

  • realización de auditorías de sitios web
  • análisis o creación de palabras clave
  • implementación de soluciones en los sitios web de los clientes

Sin la optimización adecuada, ninguna página puede tener una alta posición en los resultados de búsqueda orgánicos. Por esta razón, los especialistas en SEO bien calificados están en demanda en el mercado laboral.

 

Creador de publicidad de pago en la web, especialista en PPC

¿Te preguntas cómo es que cuando buscas un nuevo par de zapatos en un buscador, recibes mensajes animándote a comprar zapatos durante mucho tiempo? Este es el trabajo de los especialistas de PPC que se ocupan de la publicidad paga, entre otros en la Red de Búsqueda y Display. Muy a menudo, en este puesto, los empleados también realizan actividades publicitarias en las redes sociales, como Facebook o LinkedIn.

Las ventas por Internet están ganando popularidad y, por lo tanto, la demanda de especialistas en PPC.

 

Estudiar una carrera en marketing y ser un especialista en marketing de contenidos

Si es creativo y le gusta crear formularios de texto más largos y más cortos, debería considerar una carrera en marketing de contenido. Los especialistas en este campo se ocupan de:

  • creación de estrategias de contenido
  • escribir contenido atractivo y de alta calidad en sitios web o redes sociales
  • edición de textos existentes

A pesar de que se trata de un puesto creativo, un especialista en marketing de contenidos debe conocer las cuestiones básicas en el campo de la optimización de sitios web, por ejemplo, la selección y colocación adecuadas de palabras clave. Además, el trabajo en este puesto se basa muy a menudo en el uso de plataformas de gestión de contenidos, como WordPress.

Lectura de Interés  ¿Cómo utilizar las Redes Sociales para hacer ventas?

La demanda de especialistas en marketing de contenido continúa creciendo, pero en este momento la posición de redactor publicitario es más popular.

 

Carrera en Marketing para ser Project Manager

La agencia de marketing online también ofrece empleo en puestos directivos. Gerente de marketing, Gerente de contenido, Gerente de ventas: la selección de puestos es realmente grande. Si tienes amplios conocimientos en el campo de SEO y PPC, y gestionaste un equipo, puedes optar al puesto de SEM Project Manager.

En este puesto, tiene la oportunidad de desarrollar una estrategia y coordinar grandes proyectos como parte de la cooperación con los clientes. Además, eres el responsable del trabajo de todo el equipo de Especialistas y de la toma de decisiones clave para un determinado proyecto.

 

Otras oportunidades de desarrollo en una agencia de marketing online

Los empleados de las agencias de marketing no solo son especialistas en SEO, PPC y marketing de contenidos. El empleo en empresas con tal perfil puede buscar con confianza:

  • Especialistas en Mercadeo en Internet
  • redactores
  • analistas de internet
  • Desarrolladores de sitios de Internet
  • Gerentes de cuentas clave
  • Especialistas en ventas

Como puede ver, las empresas que operan en esta industria ofrecen muchas oportunidades de carrera en marketing. ¿Por qué no iniciar con tu carrera en esta industria cuanto antes?

Deja un comentario