Como crear un BLOG EN BLOGGER gratis y ganar dinero

Vamos a ver paso a paso como podemos crear un blog en Blogger:

Debemos de ir a Google y buscar en el buscado Blogger, una vez que nos salga pinchamos en el primer enlace de Blogger.

Arriba en la parte derecha, podemos ver donde nos indica un botón de “Iniciar sesión”. imagino que todos tenemos un correo de Gmail creado para poder iniciar sesión y crear nuestro blog en Blogger, pero lo que tenemos que hacer para crear nuestro blog es darle al botón naranja que dice “Crea tu blog”.

 

crear blog en blogger

 

Ahora nos aparece la ventana de Google que nos pide que entremos con nuestra cuenta de Google o creamos otra para poder crear nuestro blog de Blogger.

 

Nombre y URL para crear blog de Blogger

Una vez escogidas una de las dos opciones nos debería aparecer esta ventana que nos pide que pongamos el nombre para nuestro blog.

 

como crear un blog en blogger paso a paso

 

En la imagen de arriba debemos de poner el nombre que le queremos asignar a nuestro blog de Blogger, pero si no lo tenemos aun pensado le podemos dar a “Continuar” para pasar ala siguiente ventana que sería donde tenemos que poner nuestra URL.

 

La URL de nuestro blog va a ser la ruta con la que podremos acceder desde Google a nuestro blog de Blogger, asique debemos de pensar una URL personal y que tenga algo que ver con nuestra temática porque eso nos ayudará en el posicionamiento SEO.

 

como crear un blog en blogger gratis

 

La mayoría de las URL suelen estar cogidas, por ello debemos de dedicar un rato para pensar bien que URL vamos a poner a nuestro blog de Blogger, porque la URL nos podría ayudar mucho en el posicionamiento SEO, cuando queramos posicionar nuestro blog de Blogger en Google para poder tener tráfico orgánico.

 

Tener tráfico orgánico en nuestro blog de Blogger eso quiere decir que podremos monetizarlo con Google Adsens, y poder sacar algo de dinero por las visitas que recibe nuestro blog en Blogger, pero de eso ya hablaremos en otro post.

 

Finalmente debemos de asignar un nombre personal a nuestro blog de Blogger, el cual va a ser visible para los usuario para que puedan ver quien es el editor del blog, para poder crear blog de Blogger.

Lectura de Interés  ▷ Cómo ganar dinero con un blog en Blogger【 Ganar dinero con Blogger】

 

crear blog en blogger personal

 

Ya tenemos nuestro blog de Blogger creado, en la parte izquierda tenemos un menú en el lateral donde aparece las diferentes apartados de nuestro blog, las entradas y las páginas son las que más vamos a utilizar en nuestro blog de Blogger.

 

crear blog en blogger paso a paso

 

Crear entradas en blog de Blogger

 

Ahora debemos de empezar a crear nuestras entradas en Blogger, las entradas en Blogger van a ser nuestros artículos que vamos a ir publicando a diario asta tener nuestro blog lleno de contenido para poder monetizarlo y ganar dinero con nuestro blog.

 

La temática la teníamos que haber escogido ya desde un principio antes de crear nuestro blog, ya una vez creado vamos a ir escribiendo cada día entre 2 o 3 artículos, hasta que tengamos una media de 15-30 artículos y poder comenzar a monetizarlo.

 

En la imagen de abajo se indica donde tenemos que pinchar para crear nuestras entradas, que sería el paso 1 y el paso 2 se muestran las entradas escritas.

 

crear un blog en blogger

 

Ahora que ya tenemos nuestras entradas, debemos de buscar una plantilla que nos guste y ponerla en nuestro blog de Blogger, para que empecemos a organizar nuestro contenido adecuadamente. Por eso debemos de seleccionar la plantilla que más pegue con nuestra temática.

 

seleccionar un tema para nuestro blog de blogger

 

Finalmente cuando ya tengamos nuestras entradas escritas y bien organizadas con sus títulos e imágenes, debemos de empezar a indexar nuestro blog en Google Search Console, para que nuestro artículos empiecen a aparecer en Google y de esta manera poder empezar a tener visitas a nuestro contenido.

Deja un comentario