Cómo determinar los costos reales de SEO

Cómo determinar los costos reales de SEO

Los costos reales de SEO, u optimización de motores de búsqueda, es una de las mejores áreas del marketing online. Por extraño que parezca, a menudo vemos en el lado del cliente que el SEO se considera un canal gratuito. Es una ventaja si las cosas van bien, y puedes cambiar algunas estrategias si las cosas no van tan bien.

Si observamos la tendencia mundial con respecto a los servicios de marketing online, el SEO realmente solo ha visto un aumento en los últimos años. Ser orgánicamente visible es y sigue siendo importante, pero ya no siempre es gratis. El contenido que clasifica, clasifica sin pago inmediato. Crear ese contenido y clasificarlo requiere muchas horas de trabajo y hoy en día (desafortunadamente) a menudo también un presupuesto mensual para enlaces comprados.

Me doy cuenta de que es muy difícil establecer el presupuesto de SEO adecuado sin los conocimientos adecuados. Porque ¿Cómo se compara eso con los canales pagos? ¿Y es incluso posible calcular un ROI? Con este artículo quiero responder a todas estas preguntas de una sola vez.

 

Divide el presupuesto de marketing por canal

Mis fuentes indican que las empresas de todo el mundo destinan una media del 5 % al 12 % de su facturación al marketing. De media, las empresas dedican la mitad de este gasto a la parte online. Si tu empresa se ejecuta completamente en línea, como una tienda web, el enfoque obviamente está mucho más en el marketing online.

 

¿Qué pasa con los costos reales de SEO?

Según los datos, las empresas invierten una media del 72,2% de su presupuesto en marketing online y el 10,5% de ese se destina a SEO. Por supuesto, la advertencia aquí es que cada empresa tiene necesidades específicas y la cantidad depende del modelo de negocio, el nicho y la madurez de SEO en la que se encuentra.

Vayamos un nivel más profundo ¿Cómo usas este presupuesto de manera efectiva?

 

Preguntas para determinar los costos reales de SEO

¿Qué tipo de empresa eres?

Reserva un porcentaje de tu presupuesto de marketing digital en función de tu dependencia en línea. Si tu negocio funciona con el tráfico del sitio web, harías bien en invertir mucho en el tráfico orgánico. Las posiciones orgánicas, una vez logradas, son firmes. Donde con la publicidad inmediatamente pierdes tu visibilidad al dejar de pagar.

 

Consejo

La asignación de un porcentaje del presupuesto de marketing aún no tiene en cuenta las necesidades específicas de SEO. Hoy en día, el SEO no es un canal de bajo presupuesto que hace su trabajo con algunas optimizaciones simples. Si deseas obtener un rendimiento, invertir en SEO es imprescindible. La inversión está en varias partes de SEO.

Un buen SEO OnPage requiere una estrategia de contenido y un redactor. El contenido continuamente relevante asegura un dominio confiable. Además, dependiendo del mercado, también tendrás que invertir en SEO OffPage. La parte técnica y el link building son parte de eso y cada uno también debe tener un presupuesto mensual para seguir funcionando de manera óptima.

 

¿Qué está haciendo la competencia?

Si tu competencia también está apuntando agresivamente a ciertas palabras clave de la industria, obviamente requerirá más esfuerzo para obtener y retener tráfico orgánico. También trabajarán con una estrategia de contenido y cerrar una brecha de contenido significativa en comparación con los competidores es un gran trabajo.

¿Quieres saber cómo estás? Compara los resultados de búsqueda de tus 10 principales palabras clave de conversión con los de tu competidor para calcular cuánto te costará perder o ganar esas posiciones.

 

¿Qué debe producir el canal orgánico?

Piensa en los objetivos de SEO en el contexto de tus objetivos de marketing más amplios. ¿Cómo encaja el SEO entre los otros canales? ¿Es el SEO el canal para cumplir con todos tus KPI importantes, como clientes potenciales o transacciones? ¿Estás utilizando la visibilidad orgánica para aumentar el conocimiento de tu marca?

Además, ningún canal de marketing online funciona por sí solo. Todos los canales son parte de la mezcla y pueden amplificarse o debilitarse entre sí. Así que piensa detenidamente si usas SEO Málaga y cuándo lo harás.

 

Calcula el presupuesto utilizando el valor del tiempo de vida del cliente

Es importante no juzgar un canal como el SEO por una sola conversión. Los beneficios van mucho más allá. La satisfacción del cliente, el conocimiento de la marca y la retención de la marca se ven impulsados ​​por buenas posiciones orgánicas. Cada vez más personas se saltan los anuncios en Google y asumen la credibilidad de un resultado orgánico. Por lo tanto, es importante calcular el valor de vida del cliente (CLV) de tu visitante. Esta es la cantidad que puedes esperar de un cliente a largo plazo.

Lectura de Interés  Reglas de SEO: aprenda los 7 mandamientos básicos de SEO

¿Cómo calculas eso? Supongamos que tiene una página de conversión que atrae a 5000 visitantes al mes. Si el 1% de los visitantes se convierten, entonces tienes 50 clientes por mes. Si tu valor de por vida del cliente es de $ 1000 (basado en transacciones futuras esperadas u otras acciones), entonces tu página de conversión vale $ 50,000 por mes.

Con esta cantidad tienes mucha más orientación para determinar lo que puedes gastar en SEO. Supongamos que deseas utilizar SEO para aumentar el tráfico mensual a esta página en un 20 %. Entonces eso significa que con SEO tienes que traer 1000 nuevos visitantes por mes. Si comparas esto con la tasa de conversión del 1%, tiene 10 nuevos clientes por mes. Si liquidas esto con el CLV de 1000 $, los esfuerzos de SEO mensuales te rendirán 10 000 $ al mes. Si eso es proporcional a lo que esperas perder, entonces puedes considerar usar SEO.

 

Determinar la efectividad del SEO vs publicidad paga

También puedes presupuestar el SEO en relación con tus canales pagos, como Google Ads. Hay una buena posibilidad de que ya estés pagando publicidad de una forma u otra. Esa visión del mercado vale más que cualquier artículo sobre el tema. Así que utilízalo a tu favor para determinar si otro canal también funciona para este grupo objetivo.

Eche un vistazo a la relación entre tus canales en Google Analytics. Por lo general, tienes un presupuesto claro para SEA, pero no para SEO. Y, sin embargo, el SEO probablemente atrae la mayor parte del tráfico. La investigación muestra que la búsqueda orgánica genera un promedio del 53% del tráfico del sitio web, mientras que la búsqueda paga genera alrededor del 15% del tráfico.

Analytics también brinda la oportunidad de ver cuáles son las conversiones por canal. Esto facilita el cálculo de la participación de cada canal y puedes determinar de una manera mucho más específica lo que puede costar el SEO en función de tu presupuesto para SEA.

 

Consejo

Claro, Google Ads o Facebook Ads te darán resultados rápidos, pero tu visibilidad disminuirá una vez que dejes de publicar anuncios. Por otro lado, un sitio web optimizado para SEO que obtenga una buena puntuación puede ganar impulso y continuar generando tráfico a largo plazo. Ese presupuesto de SEO puede aumentar.

A continuación, he enumerado algunas experiencias prácticas para mostrar por qué el SEO es importante y vale más que la parte del presupuesto de marketing. De hecho, creo que la inversión adecuada en SEO ayudará a reducir los costos generales de marketing.

 

El SEO es muy efectivo en comparación con otros canales

SEO tiene muchas métricas que puedes comunicar internamente y que respaldan la priorización de SEO. Por ejemplo, considera los siguientes puntos de referencia: conversiones/transacciones, tiempo en la página, número de páginas visitadas, facturación, etc.

Deja que los números hablen y planifica tu presupuesto teniendo en cuenta tu ROI final para que puedas hacer un pronóstico justo.

 

Los cambios de privacidad afectan la publicidad en línea

En el cambiante panorama en línea, el SEO sigue siendo una estrategia digital sólida porque el tráfico orgánico tiene una gran ventaja sobre la publicidad: Privacidad.

Google y Apple introdujeron restricciones a las cookies de terceros por motivos de privacidad, una medida que se espera reduzca la eficacia de las estrategias de publicidad digital. Pero estos cambios no afectarán las cookies de origen que utilizas para realizar un seguimiento de los clientes en tu propio sitio. Así que no hay problema para el SEO, pero la publicidad probablemente se verá afectada como resultado.

 

Conclusión

Un presupuesto de SEO es diferente para todos. Todo también se puede ajustar en el nivel. Después de todo, los volúmenes de búsqueda casi nunca son los mismos todos los años. La forma más fácil de llegar a un presupuesto de SEO es probablemente hablar con un consultor de SEO. Es común que las agencias de marketing SEO comiencen con una consulta gratuita por este motivo.

Tal conversación es esencial para que se pueda capitalizar las estrategias más impactantes dentro de un presupuesto. Además, es necesario estimar qué presupuesto mensual se necesitará para ver resultados.

Deja un comentario