¿Qué es y cómo usar la publicidad en LinkedIn?

linkedin ads para empresas

Hay varias formas de anunciarse en Internet. Si ya utilizas una plataforma o programa existente para esto, te beneficiarás del conocimiento de la marca y del atractivo para el grupo objetivo. La publicidad a través de Google Ads es particularmente atractiva porque atrae a personas que ya están interesadas en tu producto o servicio. También hay opciones si estás buscando un grupo objetivo específico para anunciarte.

Entonces no es la intención que utilices todos estos programas, sino elegir una opción que te adaptes a tu grupo objetivo y lo que ofreces. LinkedIn es una red social que se dirige principalmente a profesionales. Por lo tanto, la publicidad a través de LinkedIn requiere un enfoque completamente diferente al de la publicidad a través de Facebook.

 

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn se fundó en 2003 y, al igual que Facebook, es una plataforma de redes sociales. Configuras tu propio perfil, construyes contactos, envías mensajes y publicas noticias que quieres compartir en tu muro.

La diferencia con Facebook es que la intención de LinkedIn no es construir y mantener contactos sociales, sino contactos comerciales. Eso significa que el objetivo es establecer contactos y construir relaciones profesionales.

Por lo tanto, no compartes hechos que suceden en tu vida personal, sino conocimientos e intereses, tu trayectoria profesional, puedes publicar vacantes y también encontrar trabajo. Tu perfil es tu currículum y cuanto mejor te represente a ti mismo, mayor será tu posición en el mundo de los negocios. Con LinkedIn, incluso existe la posibilidad de que te contacten para un puesto.

 

Publicidad en LinkedIn

La configuración de LinkedIn es diferente a la de Facebook y eso significa que te anuncias de manera diferente. Es más serio y enfocado a contactos profesionales y no a contactos sociales.

Por lo tanto, un anuncio en LinkedIn debe parecer profesional y estar dirigido al grupo objetivo correcto. En principio, un perfil de LinkedIn exitoso ya es una excelente manera de promocionar tu empresa, pero la publicidad a través de LinkedIn también se puede hacer con campañas publicitarias.

Estas no son gratuitas, pero te ayudan a hacer que tus servicios y productos sean visibles para una audiencia muy grande, pero también muy crítica.

¿Qué necesitas para estar listo?

Si deseas configurar una campaña publicitaria a través de LinkedIn, primero necesitas un perfil de empresa. Lo más probable es que ya tenga estos. Luego creas una cuenta y lo haces a través de linkedin.com/ads.

Sigue las instrucciones en pantalla y listo. Hay entonces diferentes campañas a tu disposición y las eliges determinando tu objetivo. ¿Qué quieres lograr con tus campañas de LinkedIn? Es ese conocimiento de la marca, atraer clientes potenciales, informar o convencer, por ejemplo. Piénsalo detenidamente antes de continuar.

Diferentes lugares para anunciar

Tu anuncio, después de haberlo configurado, se puede mostrar en varios lugares. En la mayoría de los casos, tú mismo estableces esto y el tipo de anuncio que colocas también determina dónde se colocará. LinkedIn te ofrece 5 espacios publicitarios diferentes:

  1. En la propia página de inicio de LinkedIn.
  2. En los resultados de búsqueda.
  3. En las páginas de perfil de los usuarios de LinkedIn.
  4. En la página de la bandeja de entrada para mensajes.
  5. En las páginas en grupos.

Campañas

Te anuncias en estos lugares mediante diferentes campañas publicitarias. LinkedIn ofrece dos campañas patrocinadas, a saber, contenido e InMail, puedes optar por un anuncio de solo texto y también hay anuncios dinámicos.

Anuncios de texto

Si tienes un presupuesto limitado y tu objetivo es principalmente obtener clientes potenciales para tu página de LinkedIn, entonces un anuncio de texto es ideal. Esto se muestra como un título con una breve descripción con la que puedes, por ejemplo, anunciar vacantes, ofrecer cursos de formación o proporcionar información.

Aunque es un anuncio de texto, también tienes la opción de incluir una imagen aquí, lo cual es una buena idea. El anuncio contiene un enlace a, por ejemplo, tu propio perfil u otro sitio web. Se muestran en la parte superior derecha de la mayoría de las páginas de LinkedIn.

Contenido patrocinado/una publicación patrocinada

Al promocionar contenido patrocinado con tu campaña publicitaria, atraes visitantes a un lugar en LinkedIn donde ha publicado contenido.

Por ejemplo, alientas a los usuarios a ver tu escaparate o página de la empresa y trabajar en tus relaciones con clientes potenciales o para crear conciencia de marca. El contenido patrocinado aparecerá en la página de inicio de LinkedIn y entre las actualizaciones orgánicas.

Mensajes InMail patrocinados

Una forma de hacer publicidad altamente dirigida es a través de una campaña InMail patrocinada. Aquí también, eliges un grupo objetivo específico y, por lo tanto, envías mensajes directamente a las personas que son importantes para tu empresa.

Esto no es comparable con la creación de una lista de correo, porque todavía tienes que pagar. LinkedIn busca destinatarios adecuados entre el grupo objetivo que has configurado. Puedes adaptar tu anuncio exactamente a quién lo recibe. Este tipo de campaña solo se muestra en el buzón del destinatario.

Anuncios dinámicos

Una última opción que tienes es tener anuncios dinámicos creados por el propio LinkedIn. Estos se basan entonces en los datos de tu perfil. También son anuncios personales y su finalidad es establecer una relación con tu público objetivo.

Lectura de Interés  Carrera en marketing: ¿Qué oportunidades ofrece?

Luego puedes elegir anuncios de seguidores para aumentar el número de seguidores de la página de tu empresa, anuncios destacados para aumentar el tráfico a tu sitio web y anuncios de contenido que le dan a tu grupo objetivo la oportunidad de descargar algo. Estos anuncios son automáticos y se adaptan a tu público objetivo y sus perfiles.

¿Cómo vas a presentar esto?

Ahora tienes un objetivo y sabes qué tipo de anuncios te gustaría colocar. Ahora piensa en cómo quieres completar esto. LinkedIn también te ofrece una serie de opciones aquí.

Con un formulario de generación de contactos de LinkedIn, ofreces a los usuarios un formulario que se puede completar de inmediato. Puedes usar imágenes, mensajes y videos y también agregar un botón de seguimiento para que alguien pueda seguirte con un solo clic.

Establece tu público objetivo

Una de las grandes ventajas de LinkedIn es que te da una gran cantidad de opciones a la hora de configurar tu grupo objetivo. Mucho más que con otros programas de redes sociales. Por lo tanto, es posible hacer publicidad específica y decidida a un grupo objetivo que tú mismo has compuesto precisamente.

Además de las opciones estándar, como ubicación, nombre de la empresa, industria, tamaño de la empresa, función y nivel de antigüedad, también tienes la posibilidad de hacer una selección basada en el campo de estudio, títulos académicos, número de años de experiencia, empresa conexiones e instituciones educativas. También se ofrecen selecciones demográficas, como género y edad. Al configurar esto correctamente, anuncias con LinkedIn exactamente a las personas adecuadas.

Amplía tu público objetivo

Si tu público objetivo después de tu selección es pequeño, LinkedIn te da la oportunidad de ampliarlo. A continuación, buscarán profesionales con un perfil similar al tuyo.

Al agregarlos, tu alcance será mayor y es posible que conozcas a personas a las que de otro modo nunca les habría escrito. Si tu grupo objetivo ya es lo suficientemente grande, puedes desactivar esta opción.

Otros ajustes

Antes de pasar a publicar tu campaña publicitaria, hay algunas otras configuraciones útiles para elegir. Por ejemplo, puedes marcar que deseas mostrar tu anuncio en toda la red de LinkedIn y, por lo tanto, también en los sitios asociados.

Esto también se conoce como la red de audiencia de LinkedIn. Si no deseas esto, no olvides deshabilitar esta opción. Otra opción que tienes es activar el seguimiento de conversiones. Obtienes una visión general clara de cómo están funcionando tus campañas publicitarias y cómo afectan el tráfico que atraes. Inmediatamente verás cuán exitosos son tus esfuerzos.

Paga por tu campaña

LinkedIn, al igual que muchos otros programas publicitarios, utiliza un método de pago de costo por clic (CPC). Tú mismo indicas cuánto quieres pagar cada vez que alguien abre tu anuncio, pero eso no significa que solo puedas apostar una cantidad baja.

Los espacios publicitarios se subastan y, si LinkedIn tiene que elegir, por supuesto elegirá al anunciante que pague más. El propio LinkedIn indica cuánto debes pujar para mantenerte por delante de la competencia. Cuanta más competencia haya por un lugar publicitario y por llegar a un determinado grupo objetivo, más pagará.

El CPC de LinkedIn está en la parte alta

Si además te anuncias en otras plataformas, verás que los CPC para LinkedIn son altos. Esto no es sorprendente, porque las posibilidades son grandes. Llegas a un grupo objetivo muy específico y estos son profesionales serios.

La publicidad en LinkedIn ofrece grandes oportunidades, especialmente en empresas B2B. Si lo haces bien, la posibilidad de que se haga clic en tu anuncio es mayor y, por lo tanto, la posibilidad de clientes potenciales, conversiones y clientes.

Las personas que usan LinkedIn están allí por motivos profesionales y, por lo tanto, también tienen un enfoque profesional hacia los anuncios. Compara esto con los usuarios de Facebook, que ya están acostumbrados a la publicidad, la reorientación y los anuncios intermitentes, y puedes ver claramente el poder de la publicidad en LinkedIn.

Publica y mantén tus campañas

Una vez que hayas ingresado tu CPC, elige un presupuesto diario e ingresa una fecha de inicio y finalización. Ahora tu campaña se activa. Después de eso, revisa regularmente el rendimiento y evalúa el éxito de tu campaña.

Si no funciona correctamente, ajústalo o hazlo diferente la próxima vez. Sigue intentándolo hasta que hayas creado el anuncio de LinkedIn perfecto y llegues al público objetivo exacto. Una vez que hayas llegado a este punto, verás que puedes lograr un gran éxito con LinkedIn por relativamente poco dinero.

Los pros y los contras de la publicidad en LinkedIn

En conclusión, siempre es útil comparar los pros y los contras de una opción en particular. De esta manera, determinas si la publicidad de LinkedIn es el siguiente paso adecuado para ti.

Pros

  • LinkedIn está dirigido a usuarios comerciales y, por lo tanto, es un medio serio y poderoso para transmitir tu mensaje.
  • Puedes dirigirte a un grupo objetivo muy específico.
  •  LinkedIn es ideal para la publicidad B2B.
  • El programa para crear y configurar anuncios es fácil de usar. Te ayuda paso a paso a crear una buena campaña.
  • La publicidad de LinkedIn también se puede utilizar para reclutar buen personal y encontrar un trabajo tú mismo. No es una plataforma en la que sólo anuncias servicios o productos.
  • El remarketing ahora también es posible a través de LinkedIn.

Contras

  • LinkedIn es relativamente caro en comparación con otros programas de publicidad.
  • Si utiliza tu grupo objetivo de manera muy específica, el alcance puede ser demasiado pequeño.

Los anuncios son pequeños y el espacio para el texto es limitado. Así que estos son mucho menos perceptibles.

Deja un comentario