Consejos para aumentar la tasa de conversión móvil

Consejos para aumentar la tasa de conversión móvil

No hay duda de que las personas pasan cada vez más tiempo en sus teléfonos celulares, especialmente para acceder a Internet. Ya sea leyendo las noticias, manteniéndose en contacto con sus seres queridos o comprando en línea, la mayoría de las personas han hecho de la navegación web móvil una parte importante de su vida cotidiana.

Más de la mitad del tráfico de sitios web del mundo proviene de teléfonos móviles. Esta es una fuerte indicación de que los propietarios de sitios web ahora deben priorizar la optimización de búsqueda móvil (SEO).

Además de aumentar el tráfico a tu sitio web, la optimización móvil puede ayudar a aumentar las conversiones y aumentar tus ganancias. En este artículo, discutimos cómo crear la estrategia de SEO móvil perfecta para mejorar la experiencia del usuario móvil y aumentar tu tasa de conversión.

 

¿Qué es la optimización móvil?

La optimización móvil, también conocida como optimización de motor de búsqueda móvil o SEO móvil, es el proceso de rediseño de un sitio web para mejorar la experiencia del usuario móvil y aumentar la tasa de conversión.

En el pasado, la optimización de sitios web móviles era tan simple como implementar un diseño receptivo. Los usuarios aún podían ver la versión de escritorio del sitio, pero la mayoría de los elementos del sitio se redimensionaron para adaptarse al tamaño de la pantalla del dispositivo móvil. Hoy, sin embargo, la optimización móvil ha evolucionado y las estrategias de SEO móvil se han renovado.

En julio de 2019, Google introdujo Mobile First Indexing, lo que significa que Google rastrea la versión móvil de un sitio web para determinar la indexación y la clasificación. Esta es una de las razones principales por las que el SEO móvil debe ser una prioridad, puede permitir que tu sitio web se beneficie del Mobile First.

La mayoría de los desarrolladores de sitios web han tenido que rediseñar los sitios web móviles desde cero para mejorar la experiencia del usuario móvil y garantizar que los visitantes puedan disfrutar de una navegación móvil sencilla que se adhiera a las mejores prácticas de indexación de Google Mobile First.

Algunas características comunes de un sitio web optimizado para dispositivos móviles son:

  • Diseño simple y despejado
  • Botones grandes y llamativos
  • Sin barra lateral
  • Sin ventanas emergentes (si las hay, deberían ser fáciles de descartar)
  • Texto escaneable (estructurado por subtítulos y viñetas)
  • Imágenes comprimidas para tiempos de carga más rápidos

El SEO móvil siempre considera la experiencia del usuario mientras navega por el sitio web. Debería ser fácil para los visitantes realizar una compra, registrarse en tu servicio o seguir cualquier otro llamado a la acción (CTA) que tengas en tu página.

 

¿Por qué es importante la optimización de búsqueda móvil?

La necesidad de optimizar para Mobile First Indexing que Google ha introducido es solo una de las razones por las que el SEO móvil es tan importante. Hay muchos otros beneficios de implementar SEO para dispositivos móviles y uno de ellos es mejorar la experiencia del usuario móvil, lo que puede aumentar la conversión y brindarte un retorno de la inversión (ROI) rentable.

Otro factor determinante es el hecho de que más de la mitad de los compradores en línea utilizan su teléfono inteligente para este propósito. Si ignoras la optimización del motor de búsqueda móvil, te estás perdiendo una parte importante de los clientes potenciales. Debes mejorar la usabilidad móvil no solo para la satisfacción del cliente, sino, lo que es más importante, para la optimización de la conversión móvil.

Si los visitantes se pueden convertir fácilmente en clientes, tu sitio web te ha ayudado a lograr uno de tus objetivos comerciales más importantes. Es por eso que te conviene priorizar la creación e implementación de una estrategia de SEO móvil para el sitio web de tu empresa.

 

¿Cómo aumentas la conversión la optimización móvil?

Ya es bastante difícil convencer a un cliente potencial para que haga una compra. Luego, una vez que decida comprarte, debes eliminar cualquier dificultad que pueda encontrar al hacerlo. Centrarte en el SEO para la optimización de la conversión móvil es la mejor manera de garantizar resultados rentables de tu campaña.

Lectura de Interés  Como ser aceptado para Google AdSense 【Trucos para ser aceptado】

Para un sitio de comercio electrónico, el pago en un solo paso es un ejemplo de cómo hacer que el proceso de pago sea lo más rápido y fácil posible. No debe haber distracciones ni confusión sobre cómo realizar una compra en tu sitio.

Durante años, los web masters se han centrado en optimizar la tasa de conversión de un sitio web. A medida que más consumidores usan sus dispositivos móviles para comprar y buscar un negocio, las conversiones móviles también se están convirtiendo rápidamente en una prioridad.

 

¿Cómo implementar SEO para dispositivos móviles?

Los expertos en SEO móvil tienen muchas opiniones y sugerencias sobre cómo optimizar un sitio web para usuarios móviles. Desde mejorar la velocidad del sitio web hasta eliminar las ventanas emergentes, hay una larga lista de tácticas de SEO móvil que puedes implementar como parte de la optimización de tu tasa de conversión.

El aspecto técnico de mejorar tu SEO móvil puede no ser tu especialidad, por lo que es mejor obtener ayuda de una empresa de SEO que tenga experiencia con la optimización móvil de WordPress o la implementación de SEO para sitios web móviles que se basan en otras plataformas como Shopify o Amazon. Si prefieres hacer tus mejoras de SEO móvil tú mismo, estos son algunos de los pasos que puede seguir.

 

Realizar una auditoría de SEO móvil

¿Cómo sabes si tu sitio se beneficia de la regla de Mobile First Indexing? No sabrás qué hacer si no investigas y recopilas datos. Una auditoría de SEO móvil proporciona información sobre el rendimiento de SEO móvil de tu sitio web y te brinda información sobre la estrategia de SEO móvil que se implementará.

Una forma de comenzar tu auditoría de SEO móvil es usar la herramienta de prueba de velocidad de Google, Test My Site. Es una herramienta gratuita que puedes usar para comprender el rendimiento de tu sitio web en Mobile First Indexing.

 

Mejorar la velocidad del sitio web

La velocidad del sitio web es una parte importante de la optimización del motor de búsqueda móvil y el SEO técnico. Un estudio de Google de 2018 muestra que el 53 % de los usuarios de dispositivos móviles abandonan un sitio web si tarda más de tres segundos en cargarse. Esto tiene un gran impacto en el tráfico y las conversiones, lo que es una clara indicación de cuán importante es la optimización de la conversión móvil para las empresas.

Además de aumentar la retención de visitantes, la velocidad del sitio web puede mejorar drásticamente la experiencia del usuario y ayudar a convertir a un visitante en cliente lo más rápido posible.

Más importante aún, Google ya ha anunciado que su algoritmo tiene en cuenta la velocidad al evaluar los sitios móviles. Como solución, Google recomienda mover los sitios web móviles a páginas móviles aceleradas (AMP), que usan una versión más simple de su código HTML para tiempos de carga más rápidos.

Algunas estrategias más para mejorar la velocidad del sitio web son:

  • Habilitar la compresión de imágenes
  • Crear un diseño simple
  • Uso de una red de entrega de contenido (CDN)

Si no estás familiarizado con estas estrategias, deberías considerar contratar una empresa de SEO móvil que se especialice en servicios de SEO móvil y optimización de la tasa de conversión. Algunas agencias de diseño web pueden ayudarte con las estrategias de optimización móvil de WordPress que funcionarán para tu sitio web.

 

Enfócate en tu llamado a la acción

Es tentador llenar tu sitio web con toneladas de información sobre tu negocio, pero debes concentrarte en el objetivo principal de tu sitio web. Un CTA claro en tu página de inicio puede convertir inmediatamente a tus visitantes.

Si tienes un sitio de comercio electrónico, los botones como «Comprar ahora» o «Agregar al carrito» deberían ser fáciles de encontrar en cada página de producto. Para los consultores, una CTA como «Hablemos» o «Haz una cita» debe estar al frente de su página de destino.

Deseas que tus visitantes tomen medidas después de leer tu oferta, así que haz que su experiencia sea lo más agradable posible.

Deja un comentario