Consultoría SEO

Consultoría SEO

¿Cuándo necesito una Consultoría SEO? ¿Cuál es su función? Y ¿Qué debo saber antes de contratar una consultoría seo? Hoy en día, para tener una página web exitosa o que tu marca gane autoridad en el internet, ciertamente necesitas poder posicionarte de buena manera en los buscadores.

¿No sabes cómo posicionar una web en Google? ¿Tienes problemas para estar en los primeros lugares? Entonces puede que necesites el apoyo de un Consultor seo, un profesional que posee las habilidades y conocimientos para solucionar los problemas de seo de tu página web ¿Quieres saber más? Entonces no puedes perderte las siguientes líneas que tenemos para ti…

 

¿Qué es la Consultoría SEO?

Una consultoría SEO es un servicio mayormente para empresas que buscan modificar o darles un nuevo camino a sus estrategias para mejorar su posicionamiento web, asimismo puede ser necesaria para problemas puntuales de un sitio web, por lo que se necesita la ayuda profesional de una Agencia SEO o consultora externa.

¿Cuál es el objetivo principal de un Consultoría SEO? El servicio de consultoría seo consiste en un análisis detallado del funcionamiento y el SEO de una página web, además de estudiar todos los agentes externos que puedan afectar, así pudiendo crear un nuevo plan de acciones y pautas a seguir para mejorar la optimización seo y posicionamiento web.

Nota: La consultoría seo te dará un plan de acción efectivo antes de realizar las labores de SEO y SEM, por eso si no tienes ninguna idea de este mundillo o tienes problemas para posicionar tu página web, lo mejor es dejarle esta labor a los consultores seo.

 

¿Cuál es la diferencia entre Consultoría y Mentoría SEO?

Muchas personas piensan que una Consultoría SEO y Mentoría SEO funcionan de la misma manera ¿No es así?

Para empezar, una Consultoría SEO se basa en identificar el problema de tu página web o negocio online, para después encontrar y planificar una solución efectiva, dejando una lista de recomendaciones y mejoras al cliente para impulsar el sitio web.

Por otra parte, en una Mentoría SEO se establece una relación personal donde el Mentor SEO desde su experiencia te dará los mejores consejos para mejorar el SEO de tu página web y estará a tu lado para encontrar la mejor solución a tu problema.

En resumen, se podría decir que una Consultoría SEO está más orientada a empresas que buscan expertos seo para solucionar un problema rápidamente y de forma efectiva. Mientras que una Mentoría SEO está más orientada a autónomos que busquen aprender de una persona con más experiencia y mediante una relación personal encontrar la solución entre ambos.

Si quieres saber más sobre la Mentoría SEO, te dejamos nuestro otro artículo, para que puedas obtener todos los detalles de este otro servicio seo.

 

¿Qué es un Consultor SEO y cuál es su función?

Un Consultor SEO es un profesional y experto en el posicionamiento de una página web o negocio online.

Muchas empresas buscan el apoyo de un consultor seo, para qué puedo solucionar los problemas de posicionamiento de una web en Google u otros motores de búsquedas.

Hoy en día, las estrategias y técnicas se van renovando constantemente, por lo que las empresas buscan un Consultor SEO Madrid, para que pueda encontrar soluciones rápidamente y que esté al tanto de las novedades del mundillo del SEO.

Sin embargo, un Consultor SEO no solo debe estar al tanto de las novedades seo, también de cumplir una serie de requisitos, para considerar que el servicio ofrecido es profesional y de calidad.

Lectura de Interés  SEO Inmobiliario

 

Habilidades y conocimientos que debe tener un Consultor SEO:

1. Conocer a detalle el funcionamiento de los Motores de Búsqueda

Sin duda, cualquier servicio de consultoría seo Madrid debe tener una amplia experiencia y conocimiento de cómo funcionan los motores de búsqueda, sobre todo Google.

Un consultor seo debe ser capaz de entender cómo se trabaja el rastreo y la indexación de las páginas web, y cuales aspectos son los que determinan su posicionamiento.

Asimismo, debe estar al tanto de las actualizaciones de los algoritmos de los motores de búsqueda, por ejemplo, Google es uno de los buscadores que más renueva su algoritmo, por lo tanto el Consultor seo debe estar estudiando y preparándose constantemente.

 

2. Tener experiencia y manejo en programación

Aunque un consultor seo no necesita ser un experto o profesional en el campo de la programación, ciertamente debe poder manejar cuanto menos el área del HTML, sobre todo para reconocer y poder modificar las diversas etiquetas que catalogan el contenido de un sitio web en los motores de búsqueda.

 

3. Moverse en diferentes áreas del SEO

Hay que recordar que el posicionamiento web engloba varios aspectos seo a la hora de trabajar, cómo la creación de contenido orientado al SEO hasta la programación.

Obviamente, es complicado conseguir un consultor seo que posea un alto nivel de conocimiento en todas las áreas del SEO (Redacción seo, construcción de enlaces, programación, etc).

No obstante, un servicio de consultoría seo profesional debe manejar varios campos del seo, para tener una visión globalizada de la página web, y poder encontrar una solución para diferentes tipos del problema de la web.

 

4. Manejar la creación de contenidos

A la hora de mejorar el posicionamiento web, sin duda una de las claves es la creación de contenido de calidad y orientado al seo. Por lo tanto, un consultor seo debe saber las pautas para crear un contenido de valor y tener la autoridad para aconsejar a sus clientes para elegir el contenido de mayor calidad.

 

¿Qué servicios ofrece una Consultoría SEO?

Ahora bien, es muy importante que conozcas los servicios que ofrece una consultoría seo, sin embargo, las mejores Agencias SEO le ofrecen al cliente varios servicios que pueden solucionar su problema ¡Veamos si es lo que buscas!

  • Auditoría de páginas webs: Esto significa un análisis profundo del seo de la página web, mejor conocido como “Seo on Page”. Comprendiendo la optimización seo de contenidos, estudio de dominios, urls, análisis de enlaces, entre otros. Ciertamente, el servicio de consultoría seo necesita un punto de partida, sin embargo, en ciertas ocasiones solo con la auditoría se puede encontrar una solución rápida.
  • Análisis de palabras claves y la competencia: Una consultoría seo no estará completa sin un correcto análisis de las palabras utilizadas para posicionar la web y determinar la intención de búsqueda. Además, es muy importante estudiar qué está haciendo la competencia para posicionar con la misma palabra clave del cliente.
  • Corrección de aspectos técnicos: Al momento de posicionar una web, se necesita que una página web funcione correctamente a nivel técnico, ya que los buscadores comprueban el código de la web, y esto puede facilitar o obstaculizar el posicionamiento de la web. Por eso, una consultoría seo debe valorar y corregir los aspectos técnicos de una página web.

 

Otros servicios importantes que ofrece una Consultoría seo son:

  • Optimización de contenidos orientados al seo.
  • Planificar una estrategia de enlaces internos.
  • Realizar varios análisis y entregas de informes.
  • Estrategias y ejecución de Campañas SEM.
  • Mantenimiento de la página web o negocio online.

¿Ya sabes porque necesitas una Consultoría seo? Recuerda que puedes encontrar el mejor Consultor SEO Madrid, siempre apoyándote con este artículo, para saber si es el servicio que necesitas ¡Hasta la próxima!

 

1 comentario en «Consultoría SEO»

Deja un comentario