Diccionario SEO – Definiciones que vale la pena conocer

Diccionario SEO

SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de tareas destinadas a optimizar un sitio web en términos de resultados de búsqueda. Todas las actividades de SEO se utilizan para elevar la posición de un sitio web específico en los resultados de búsqueda, luego de ingresar la consulta adecuada, por eso debes de conocer el diccionario SEO para poder entender mejor los conceptos relacionados al SEO.

 

Diccionario SEO  Definiciones que vale la pena conocer

Sin un posicionamiento adecuado, nuestra web desaparecerá entre los millones de enlaces que muestra el buscador. Por lo tanto,  la optimización SEO es responsabilidad de todo emprendedor que quiera aparecer en Internet.

Las agencias de optimización de sitios web aumentarán fácilmente el tráfico a nuestro sitio web  aumentando  su posición en los resultados de búsqueda. Sin embargo, para encontrarte en las ofertas de las agencias especializadas, vale la pena aprender primero los conceptos básicos de posicionamiento para presentar mejor tus necesidades a los  expertos en SEO.

A continuación, presentamos un diccionario SEO para entender los conceptos básicos

Algoritmo de Google

El algoritmo sobre la base del cual Google determina qué páginas responden mejor a la consulta del usuario.

Atributo alternativo

Descripción de la foto o imagen que se mostrará si no es posible cargar la imagen.

Bot

Se trata de un robot (programa) automático que utiliza el motor de búsqueda para indexar páginas web.

Migas de pan

Esto se denomina  navegación con migas de pan, que refleja la estructura del sitio web y ayuda al usuario a navegar entre las páginas individuales.

Sistema de gestión de contenido  (CMS)

Un sistema de administración de contenido que le permite agregar contenido al sitio web sin conocer las tecnologías web.

Contenido

Contenido único del sitio web.

Llamada a la acción (CTA)

Del inglés Call to Action, se trata de un mensaje que le pide que realice una acción específica (por ejemplo, contactar, comprar, comentar o compartir).

Cola larga o long tail

En español – cola larga – se trata de frases o keywords que consisten en más palabras, se buscan con menos frecuencia y son más fáciles de destacar dentro del posicionamiento SEO.

Análisis de Google

Una herramienta de Google que monitorea a los usuarios y muestra estadísticas del sitio web.

Catalogación

El acto de colocar enlaces a un sitio web en directorios de sitios web.

Construcción de enlaces

Una estrategia de acción basada en la obtención de enlaces de valor que lleven a nuestra web.

tipos de enlaces

Enlaces internos y externos

Tanto los enlaces de texto como los gráficos se dividen en dos tipos: internos y externos.

 

Según el diccionario SEO los enlaces internos son enlaces a páginas, gráficos o documentos dentro de un solo sitio. Se utilizan principalmente para crear una estructura de sitio web adecuada y una jerarquía de subpáginas. Los enlaces externos, por otro lado, mueven al usuario a un lugar fuera del sitio y tienen el mayor impacto en la posición de la página en los resultados de búsqueda.

Enlaces dofollow/nofollow

Los especialistas en SEO también comparten enlaces dependiendo de si brindan su información a los algoritmos del motor de búsqueda.

Los enlaces Dofollow son la forma de enlace más deseable en una estrategia de posicionamiento web. Agregar el atributo dofollow a un enlace hace que los motores de búsqueda lo traten como una fuente de información valiosa que debe tenerse en cuenta al indexar páginas.

Lectura de Interés  ▷ Diferencia entre Google AdWords y Google AdSense

El atributo nofollow es su opuesto. Teóricamente, dicho enlace no debería tener ningún impacto en el SEO, porque le dice al motor de búsqueda que es un enlace insignificante. Sin embargo, en realidad es diferente, y los algoritmos pueden recibir  enlaces nofollow positivamente, por lo que no vale la pena ignorarlos.

Enlaces sin el atributo dofollow/nofollow

Tenga en cuenta que un enlace sin ningún atributo dofollow/nofollow es tratado por los robots de los motores de búsqueda como un enlace dofollow. Esto se debe a que generalmente no existe un atributo como dofollow en la especificación de Google. Todos los enlaces son en principio dofollow. Solo agregar nofollow hace que la línea de alimentación no se transfiera. Sin embargo, se ha aceptado agregar el atributo dofollow. Personalmente, creo que los enlaces sin ningún atributo se ven más naturales y recomiendo usarlos.

¿Por qué son tan importantes los enlaces?

Los enlaces externos, especialmente dofollow, son una señal clara para los algoritmos de que hay contenido valioso en la dirección dada. Especialmente si el enlace se coloca dentro de una página con valores altos de PageRank y TrustRank. Cuantos más enlaces entrantes sean valiosos, mayor será la posibilidad de que los algoritmos de Google encuentren nuestro sitio web que valga la pena recomendar y, por lo tanto, lo muestren en la primera página de resultados de búsqueda orgánicos.

Ahora que sabemos qué son los enlaces y por qué son tan importantes, consideraremos cómo obtenerlos de manera efectiva (¡y segura!).

Construcción de enlaces en la práctica

Hemos establecido que la construcción de enlaces es altamente efectiva, lo que la convierte en una parte integral de cualquier estrategia de SEO. Sin embargo, vale la pena recordar que no todas las actividades pueden tener los resultados esperados, y es más, pueden incluso tener un impacto negativo en el nivel de posición en Google. Por eso es tan importante seguir las pautas del motor de búsqueda y cuidar el perfil de enlace natural: todas las actividades automatizadas exponen el sitio web a sanciones de Google. Entonces, ¿a qué debes prestar atención?

Calidad de enlace y coincidencia

Como ya mencionamos, los enlaces tienen diferentes valores. En primer lugar, debe seleccionar enlaces de sitios web con alta autoridad. Será igualmente importante elegir páginas con un tema relacionado con ellas. Por ejemplo, el sitio web de un restaurante ganará mucho más al vincularse desde un blog culinario que un pequeño taller de reparación de automóviles a cientos de kilómetros de distancia.

Mapa del sitio

Lista de todas las subpáginas dentro de un sitio web.

Metaetiquetas

Etiquetas que definen el tema de la página (título, descripción del contenido, palabras clave y frases).

Tráfico orgánico

Tráfico en el sitio web generado al hacer clic en enlaces en el motor de búsqueda.

PageRank de Google

Índice de la página determinado en función del número y calidad de los enlaces externos que conducen a ella.

Páginas de preventa

Las páginas que ayudan con el posicionamiento del sitio principal contienen un catálogo de varios artículos que tratan sobre el tema del sitio.

Usuario único

Son el tipo de usuario que no están duplicados y que a podido acceder a tu web durante un tiempo específico.

Deja un comentario