¿Cuál es la diferencia de SEO y SEM?

Diferencia entre SEM y SEO

Cuando intentes clasificar tu sitio web más alto en los resultados de búsqueda, inevitablemente te encontrarás con una jerga del marketing online y SEO que debes conocer y diferenciar. Dos de los términos más comunes son SEO, u optimización de motores de búsqueda, y SEM, o marketing de motores de búsqueda.

 

¿Qué es SEO y cómo funciona?

SEO significa optimización de motores de búsqueda. Esto significa optimizar la información en un sitio web para clasificar mejor en los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing. Una estrategia de SEO sólida puede conducir a un aumento en el tráfico orgánico e implica identificar las palabras clave o frases de palabras clave que tu público objetivo está utilizando para encontrar tu servicio en línea.

 

Si optimizas tu sitio web para que aparezca en los motores de búsqueda de estas palabras clave, aparecerás primero cuando los clientes potenciales busquen los servicios o información que ofreces. Sin tener que pagar por la publicidad, tu sitio web traerá tráfico orgánico y gratuito. Si recién estás comenzando, esta es una excelente manera de obtener visitantes sin gastar un solo centavo. Incluso para los sitios web establecidos, el SEO es una excelente herramienta para atraer continuamente a más visitantes.

Estrategia de SEO OnPage

Hay muchos elementos para crear una página que se clasifique bien en los motores de búsqueda. Google quiere proporcionar a cada usuario el mejor contenido posible para su consulta de búsqueda. Esto lo convierte en un valioso motor de búsqueda. El trabajo de tu sitio web es decirles a los rastreadores de Google que tu página es el mejor lugar para las palabras clave que has elegido.

Estos son solo algunos elementos de una sólida estrategia de optimización en la página:

  • H1 y H2 relevantes para palabras clave
  • URL compatible con palabras clave
  • Desarrollo de contenido rico en palabras clave
  • Crea contenido regular
  • Optimización de imágenes al incluir palabras clave en sus nombres y descripciones alternativas
  • Enlaces internos a otro contenido relevante en tu sitio
  • Enlaces externos a otros sitios web relevantes
  • Integra las redes sociales con tus otras propiedades digitales
  • Rellena todos los metadatos
  • Crea una llamada a la acción clara
  • Garantizar una velocidad de carga rápida de la página

Debe considerar todos estos puntos para obtener los mejores resultados de tu estrategia de SEO.

 

Estrategias de SEO OffPage

Hay muchas maneras de mostrarle a Google, y a los clientes potenciales, que tu sitio web y tu negocio son relevantes, autorizados y confiables. ¿Como?

  • Incluye el sitio web en los principales directorios digitales y directorios locales
  • Crea redes sociales significativas
  • Recibir reseñas de calidad de los clientes.

Todo esto le muestra a Google el valor de tu sitio web y puede mejorar tu clasificación. También debes incluir estos elementos en una sólida estrategia de optimización OffPage:

  • Desarrolla un perfil de backlinks de calidad
  • Participa con publicaciones de invitados para construir tu presencia en otros sitios
  • Enlaza tu sitio web a sitios web autorizados
  • Recopila reseñas de calidad para tu sitio web, preferiblemente en Google, Facebook y Yelp.
Lectura de Interés  ¿Cómo encontrar los mejores temas para escribir en mi sitio web?

Tener todas estas estrategias en mente puede ayudarte en tu estrategia de SEO.

 

SEO técnico

El SEO técnico se trata de asegurarte de que Google y otros motores de búsqueda puedan rastrear e indexar todas las páginas de tu sitio web. Esto incluye asegurarte de que tus páginas se carguen rápidamente y que tu sitio web esté configurado correctamente.

 

¿Qué es SEM y cómo funciona?

Ahora que sabemos qué es SEO y cómo funciona, echemos un vistazo a SEM. SEM significa marketing de motores de búsqueda. SEM incluye SEO, pero también aprovecha la búsqueda paga dirigida, popularmente conocida como publicidad de pago por clic (PPC).

El marketing de motores de búsqueda abarca todo lo que tiene que ver con la optimización de motores de búsqueda, porque el SEO es solo una parte de una estrategia integral de SEM. SEM también incluye marketing en redes sociales (SMM), pago por clic (PPC) y componentes como la gestión de la reputación.

Sin embargo, cuando la mayoría de la gente habla de SEM, lo que realmente quiere decir es búsqueda paga, publicidad digital y PPC. Una campaña estratégica de búsqueda paga en particular puede aumentar drásticamente el tráfico de tu sitio web y ayudarte a mantenerte por delante de la competencia.

 

Tipos de Pago Por Clic o Publicidad Digital

  • Publicidad de Google
  • Anuncios de Facebook y promoción de publicaciones
  • Enlaces de socios
  • Publicidad digital en publicaciones web o medios de alto tráfico

 

Cómo funcionan juntos la búsqueda pagada y el SEO

SEO y SEM juntos pueden producir grandes resultados para tu negocio. La optimización de motores de búsqueda es una parte importante de la generación de tráfico orgánico y gratuito. Sin embargo, puede tomar tiempo desarrollar suficiente contenido para ayudar a que tu sitio web gane visibilidad y clasificación en Google. SEO es una solución a largo plazo; aumentará a medida que tu sitio web cree vínculos de retroceso, obtenga reseñas de calidad de clientes satisfechos y hagas crecer las páginas y las publicaciones de blog.

 

Si deseas ver resultados instantáneos, las medidas SEM son la opción correcta. Solo paga por unas pocas palabras clave valiosas y tu sitio web tendrá más posibilidades de posicionarse alto en Google. La búsqueda paga, especialmente PPC a través de AdSense, está dirigida. Esto significa que es más probable que el tráfico generado a través de PPC genere conversiones. Al mismo tiempo, el aumento del tráfico y las conversiones pueden generar reseñas de calidad o enlaces a tu contenido, lo que beneficiará el SEO.

 

Del mismo modo, las campañas publicitarias pagas y el aumento de las publicaciones en Facebook pueden hacer que tu empresa obtenga una mayor exposición en las redes sociales, lo que a su vez genera más seguidores. Más seguidores sientan las bases para más clics orgánicos y conversiones en el futuro.

Deja un comentario