▷ Diferencia entre Google AdWords y Google AdSense

Diferencia entre Google Ads y Google Adsense

Vamos a conocer cuales son las diferencias que tienen Google AdWords (Ads) y Google AdSense, ya que dependiendo de si tenemos un blog o una tienda online usaremos uno o el otro.

 

¿Qué es Google AdSense y cual es su funcionamiento?

 

En este post vamos a conocer que es Google AdSense y su funcionamiento, es una de las mejores plataformas de publicidad, que permite a todos los blogueros insertar los anuncios en sus blogs mediante código HTML.

 

Para poder disponer de los anuncios en nuestra web, debemos de registrarnos en la web y enviar nuestra web a revisión y una vez aprobada nos proporcionaran un código que podremos insertar en nuestra web para mostrar las anuncios y diferentes secciones de nuestra web.

 

Debemos de saber que por cada Clic que haga un usuario nos pagaran un porcentaje, por cada mil impresiones de nuestros anuncios recibiremos un importe por esas impresiones.

 

A nosotros como creadores de contenido, lo que mas nos interesa es AdSense para poder monetizar nuestro blog y empezar a ganar dinero con nuestro blog.

 

¿Qué es Google Ads y para que sirve?

 

Google Ads es la plataforma para realizar publicidad, es una de las grandes plataformas para poder publicitar nuestro negocio o nuestra tienda online, podremos definir nuestro presupuesto desde el inicio de una campaña.

 

Lo mejor es que puedes crear tus campañas y gestionarlas desde el inicio indicando el presupuesto la duración de la campaña y segmentar por el tipo de público ala que va dirigida tu anuncio.

 

Debemos de tener en cuenta que el funcionamiento es básico, funciona a base de pujas, se paga por cada Clic. Debes de tener un anuncio de calidad y pujar una cantidad razonable por cada Clic al crear tu campaña.

 

A la hora de querer conseguir clientes nuevos, Google Ads es una de las mejores plataformas, ya que hay millones de usuarios buscando en Google Productos o servicios y realizando campañas podremos ser de los primeros resultados para ese cliente.

 

Debemos de planear las campañas y segmentar adecuadamente para poder llegar a ese cliente que esta interesado en nuestro servicio o producto. Pero en el comienzo cometeremos muchos errores de los cuales iremos aprendiendo con el tiempo.

Lectura de Interés  Generación de clientes potenciales a través de Google Ads

 

Los problemas que tiene Google AdSense

 

Como cualquier plataforma Google AdSense tiene sus inconvenientes, debemos de saber que no podremos usarlo en cualquier blog, ya que según las políticas que tiene Google hay temáticas (pornografía, violencia, discriminación etc..) no están permitidas en Google.

 

Debemos de saber que para poder conseguir unos ingresos decentes tenemos que tener como 1 millón de visitas en nuestro blog por eso tenemos que trabajar el contenido de nuestro blog para poder posicionarlo en Google.

 

Ahora debemos de saber que una vez que nos aprueben nuestra web en Google AdSense, debemos de optimizar los anuncios, para que los usuarios puedan Clicar en nuestros anuncios, de esta manera podremos conseguir ingresos, pero si no podemos hacer eso no conseguiremos nada.

 

Debemos de tener un blog que responda a las dudas de los usuarios con un contenido de calidad para que el usuarios permanezca en nuestra web y no salga para ir a otra web. Por eso con la ayuda de las herramientas SEO podremos saber cuales son las dudas que buscan los usuarios y nosotros crear post acerca de esas dudas.

 

Como por ejemplo «como pintar un salón por menos de 20 euros» esta es una palabra clave de cola larga, si resolvemos la duda con un post que explique paso a paso «como pintar un salón por menos de 20 euros» ten por seguro que cualquier persona que busque eso en Google nuestro post aparecerá posicionado.

Deja un comentario