Estrategia paso a paso para anunciarte en Pinterest

anunciarte en Pinterest

¿Te gustaría anunciarte en Pinterest, pero no sabes cuál es la mejor manera de hacerlo? Perfecto, porque entonces este artículo seguramente te ayudará más. En este artículo encontrarás un plan paso a paso concreto que puedes seguir si quieres anunciarte en Pinterest, si quieres puedes ver como mejorar la conversión de una tienda online.

 

Paso a paso para anunciarte en Pinterest

Paso 1: elige el objetivo correcto

Supón que tienes una tienda web con joyería hecha a mano y ya está activo en Pinterest (orgánico). Ya estás haciendo un gran trabajo promocionando tus joyas y tu canal de Pinterest ya estás generando tráfico a tu tienda. Te gustaría generar más visitantes a tu tienda web y estás pensando en usar la publicidad de Pinterest. Sin duda interesante, porque Pinterest es un canal adecuado para obtener inspiración y para una tienda web es una buena herramienta para lograr el crecimiento de visitantes con la ayuda de una campaña de Pinterest. El primer paso es seleccionar el objetivo de tu campaña.

 

Paso 2: determina tu presupuesto y duración

El siguiente paso es determinar el presupuesto de la campaña. No puedes igualar un presupuesto a nivel de grupo de anuncios, solo a nivel de campaña. Esto significa que no tienes que pensar en la asignación del presupuesto tú mismo. Sin embargo, la desventaja es que no tienes control sobre la asignación presupuestaria.

Por ejemplo, los grupos de anuncios con configuraciones de orientación interesantes pueden ser suprimidos por grupos de anuncios que Pinterest crees que merecen más atención. Por eso es bueno experimentar con esto y posiblemente crear varias campañas, para poder tener más control del presupuesto.

Tienes la opción de establecer el presupuesto por día o durante un período. También ingresas el horario en este paso. En el caso de una tienda online, por ejemplo, podrías empezar con 1 campaña de 10,00 $ al día, con una duración total de 4 semanas.

 

Paso 3: configurar el grupo objetivo para anunciarte en Pinterest

El siguiente paso es configurar tu público objetivo. Para ello, puedes crear listas de grupos objetivo con antelación y seleccionarlas ahora. Puedes crear grupos objetivo en Anuncios > Grupos objetivo. Puedes elegir entre cuatro opciones:

  • Visitantes de remarketing: visitantes de tu sitio web
  • Clientes de remarketing: una lista de clientes que cargas
  • Compromiso:  una audiencia de compromiso de personas que han interactuado con Pines de tu dominio confirmado.
  • Audiencia similar: un grupo objetivo con personas que se han comportado de manera similar a las que ya tienes en Pinterest

Al configurar los grupos objetivo, puedes elegir entre estrategias fijas de Pinterest, como «encontrar nuevos clientes». Aquí, Pinterest ofrece una sugerencia y consejos sobre las opciones de orientación que pueden ser de tu interés. También puedes elegirte a ti mismo.

También puedes segmentar en función de grupos de interés y palabras clave. Los grupos de interés se pueden explorar o buscar directamente usando la barra de búsqueda en la parte superior de la página. Hay un montón de grupos de interés para elegir. También es posible agregar y/o excluir palabras clave con respecto a diferentes tipos de búsqueda.

Lectura de Interés  Como ser aceptado para Google AdSense 【Trucos para ser aceptado】

 

Paso 4: elige tu ubicación

¿Dónde quieres mostrar tus anuncios? Tienes dos opciones en Pinterest:

  1. Buscar

Los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda y en los Pines relacionados.

  1. Navegar

Los anuncios son visibles para los usuarios que ven tu página de inicio y los Pines relacionados. También es posible elegir ambas opciones.

 

Paso 5: establece tu oferta

Una vez que hayas determinado tu público objetivo y elegido dónde verá los anuncios tu público objetivo, el siguiente paso es establecer tu oferta. Puedes elegir entre una estrategia de oferta automática y manual. Con una estrategia manual tú decides lo que quieres pagar. Pinterest te dará un presupuesto. Se recomienda observar principalmente el tamaño del grupo objetivo y tu objetivo.

En este caso, tú como tienda web puede preguntarse: ¿Cuánto estoy dispuesto a pagar por clic? Dado que el grupo objetivo estimado que muestra Pinterest es pequeño (siempre puedes verlo en el lado derecho de la descripción general en Pinterest), elegirías en este caso establecer la oferta en 0,50 céntimos de dólar. Con optimizaciones posteriores, siempre puedes cambiar esta oferta.

 

Paso 6: Crea un anuncio

El último paso es diseñar tu(s) anuncio(s). Puedes volverte loco con esto: desde imágenes estáticas, carruseles y videos hasta anuncios especiales de tiendas y anuncios de colección.

Utiliza siempre varios anuncios para ver cuál funciona mejor. Puedes crear varios anuncios seguidos en este paso. Experimenta con diferentes formas de anuncios, pero también puedes usar diferentes tipos de imágenes o textos dentro de las mismas formas de anuncios (como un carrusel). Enfatiza bien tu llamada a la acción para que muestres a los usuarios lo que esperas de ellos.

Eso es todo, ya tienes tu primera campaña de Pinterest lista. Concluyo con algunos consejos finales para que tu campaña sea un verdadero éxito.

 

Consejos para la campaña de Pinterest perfecta

  • No olvides excluir audiencias, como clientes convertidos anteriormente en una campaña en la que deseas que las personas conozcan tu oferta.
  • Al crear una campaña, vigila el tamaño de la audiencia. ¿Grupo objetivo demasiado grande? Quizás luego puedas dividirlo un poco más en, por ejemplo, grupos de anuncios o campañas separadas. ¿Grupo objetivo demasiado pequeño? Debes estar atento a tu oferta y posiblemente buscar grupos objetivo más interesantes. Opcionalmente, habilite la expansión de la audiencia.
  • Crea tus listas de audiencia con anticipación porque tardan en llenarse
  • Agrega URL de seguimiento, esto se puede hacer usando etiquetas UTM. De esta manera, puedes ver los datos después de que la campaña se haya lanzado en Google Analytics y puedes averiguar qué hacen los usuarios que hicieron clic en un anuncio en el sitio web.
  • No olvides instalar la etiqueta de Pinterest, para que puedas usar el remarketing, por ejemplo.
  • Crea Pines visualmente atractivos.

Con suerte, después de artículo te habrás inspirado para configurar una campaña de Pinterest.

Deja un comentario