5 estrategias de SEO local para ayudar a su negocio local a competir

 

Piense en la última vez que necesitó un negocio local: ¿A dónde recurrió? La mayoría de nosotros vamos a Google y escribimos cosas como «fontanero cerca de mí» o «decorador de pasteles en [mi ciudad]» para encontrar un negocio que satisfaga nuestras necesidades.

¿Cómo se asegura de que su negocio aparezca cuando alguien escribe términos relacionados con su industria?

De eso se trata el SEO local, y hacerlo bien puede ser la diferencia entre el fracaso o el éxito como empresa pequeña o local.

Un poco menos de la mitad de todas las búsquedas de Google son para información local, sin embargo, el 46% de las pequeñas empresas ni siquiera tienen un sitio web. Eso significa que aprender sobre SEO local e implementar algunas estrategias básicas puede impulsar rápidamente su negocio a la cima en su mercado local.

Aquí hay cinco estrategias locales de SEO recomendadas por FluyezCambios que ayudarán a su negocio local a superar a la competencia.

 

Reclama tu listado de Google My Business

Cuando se trata de SEO local, este siempre debe ser su primer paso. La lista promedio de Google My Business se ve 1260 veces al mes y, sin embargo, solo el 44% de los minoristas locales se han tomado el tiempo para reclamar su lista.

Entonces, ¿Qué es exactamente una lista de Google My Business y cómo puede ayudar a que tu negocio local crezca?

Google My Business es una lista de empresas gratuita que ayuda a que su empresa aparezca en las búsquedas locales.

Su listado incluye información como el nombre de su empresa, dirección, sitio web, reseñas en línea e incluso menús. Reclamar su listado es la única manera de que su empresa aparezca en el paquete de tres Local de Google y en Google Maps, que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda orgánicos como este:

fluyezcambios

Comience reclamando su lista de Google My Business. Asegúrese de agregar tanta información relevante como sea posible, incluido su sitio web, horario, dirección, tipo de negocio y número de teléfono. Para obtener mejores resultados, asegúrese de optimizar su lista de Google My Business agregando fotos y respondiendo preguntas.

 

Reclamar citas locales en sitios como Yelp

Los enlaces al sitio web de su empresa sirven como ‘votos’ que le indican a Google que su sitio web es relevante y de alta calidad y ayudan a que el sitio web de su empresa tenga una clasificación más alta. Esta es la razón por la cual la construcción de enlaces es un tema popular en el mundo del SEO.

Sin embargo, la creación de enlaces a un montón de sitios de spam no ayudará a su negocio; de hecho, podría perjudicarlo. En su lugar, busque enlaces de sitios populares como Yelp, Yellow Pages y directorios locales. Estas se llaman citas locales.

Reclame citas locales en sitios como Yelp, Yellow Pages, Indeed, Facebook, SuperPages y The Better Business Bureau. Luego, busque citas más relevantes buscando «listados de empresas <mi ciudad>». Eche un vistazo a la lista de menciones locales de Moz.com que incluye menciones para varias categorías de negocios, incluidos restaurantes, proveedores de servicios y tiendas minoristas.

Cuando reclame sus citas locales, asegúrese de usar exactamente el mismo nombre, dirección y número de teléfono (llamado NAP). Esto ayuda a garantizar que Google conecte todas esas listas locales y aumente la legitimidad de su negocio. Por ejemplo, no use A1 Pest Control en una lista y A1 pest control, inc. en otro.

 

Solicitar reseñas

La mayoría de las pequeñas empresas tienen una relación de amor y odio con las reseñas en línea. Esto es comprensible: puede ser desalentador cuando alguien deja una reseña falsa o falsa que hace que su negocio se vea mal. Sin embargo, evitar las reseñas puede costarle a su empresa miles de dólares en ventas.

Las reseñas locales ayudan a generar confianza con los clientes potenciales. De hecho, el 90 % de los consumidores dice que las reseñas en línea afectan sus decisiones de compra, y una sola reseña puede aumentar la tasa de conversión de su negocio hasta en un 37 %.

Una vez que haya reclamado sus listados en sitios como Yelp y Google, es hora de comenzar a pedirles a los clientes que dejen sus comentarios. Tenga en cuenta que la mayoría de las plataformas no permiten que las empresas ofrezcan un incentivo para las reseñas. Sin embargo, puede pedirles a los clientes que visiten su ubicación que consideren dejar una reseña. Aquí hay algunos consejos para aumentar sus reseñas en línea:

  1. Agregue una solicitud de revisión a su sitio web, recibos y pedidos en línea.
  2. Coloque letreros en su ubicación pidiendo a los clientes que dejen comentarios.
  3. Incluya una solicitud de revisiones en su próximo boletín de correo electrónico.
  4. Responde a las reseñas, ¡tanto negativas como positivas!
  5. Comparte reseñas favoritas en tus canales de redes sociales
Lectura de Interés  ¿Cómo debe ser un especialista en SEO?

 

Aumente su alcance social con concursos de contenido generado por el usuario

No es necesario ser un experto en marketing para saber que el alcance orgánico es bajo en las redes sociales. Es probable que publicar en la página de Facebook de su empresa solo llegue a una pequeña parte de sus seguidores. Sin embargo, las redes sociales siguen siendo muy valiosas para las empresas locales que usan anuncios pagados, historias de Instagram y hashtags estratégicos.

Quizás se pregunte si tiene que invertir dinero en anuncios pagados para tener éxito en las redes sociales.

La verdad es que los anuncios pagados pueden ser increíblemente efectivos para llegar a un público objetivo, pero no es necesario invertir dinero para tener éxito. La mayoría de los algoritmos sociales se basan en factores como el compromiso para clasificar las publicaciones. Esto significa que cuando a las personas les gusta, comentan o interactúan con su página, más usuarios verán su contenido.

Es por eso que los concursos pueden ser tan efectivos para aumentar el alcance social; además, ¿a quién no le encanta la oportunidad de ganar un premio? INYO Pools, por ejemplo, realizó un concurso de fotografía en el que se pidió a los miembros de la audiencia que enviaran fotografías de su piscina para tener la oportunidad de ganar una tarjeta de regalo. Esas fotos se pueden compartir en sitios como Instagram para aumentar la participación, especialmente si selecciona un ganador en función del voto popular.

Los obsequios, los sorteos y los concursos pueden aumentar su alcance social y aumentar el compromiso social, y todo por solo el costo de un premio.

Sugerencia profesional: Si tiene una empresa local, elija un premio que atraiga principalmente a una audiencia local, como una tarjeta de regalo o un premio físico que deben recoger. Las tarjetas de regalo de Amazon o los premios genéricos, como un dispositivo electrónico, pueden llegar a un público más amplio, pero esas personas no estarán en su público objetivo.

 

Publicar contenido local

A Google le encanta el contenido, pero la creación de contenido puede ser frustrante para los propietarios de empresas pequeñas y locales. Es probable que tenga un montón de tareas en su plato, y la creación de contenido podría no ser una prioridad principal. ¿Las buenas noticias? El contenido de calidad es mejor que la cantidad. Solo unas pocas piezas de contenido realmente útil son todo lo que necesita para aumentar el alcance de su negocio en línea.

En lugar de cubrir todos los temas bajo el sol, concéntrese en contenido local bien investigado y de alta calidad. (Y recuerda, ¡puedes subcontratar la creación de contenido!)

Escriba sobre temas relevantes para sus audiencias locales; por ejemplo, eventos locales, política y noticias locales. Aquí hay algunos ejemplos para inspirarte:

  • Una panadería podría publicar una lista de ferias callejeras de verano en su comunidad
  • Una tienda de bicicletas podría crear un mapa interactivo de las ciclovías más seguras
  • Una escuela o tienda de artículos de arte podría publicar un recurso para enseñar a los niños a escribir
  • Una firma contable local podría publicar una guía fiscal para propietarios de pequeñas empresas

Por encima de todo, el contenido local debe ser útil y brindar valor a su comunidad; no publique contenido simplemente por publicar. Es probable que se comparta, lea y use contenido útil, lo que establece a su empresa como una fuente confiable de información.

 

Conclusión final

Las pequeñas empresas a menudo tienen dificultades para competir con marcas más grandes en el espacio digital, y puede ser abrumador descubrir qué estrategias realmente ayudarán a que su marca se destaque. Comience implementando estas cinco estrategias de SEO local:

  • Reclama tu lista de Google My Business
  • Reclamar citas locales
  • Pide reseñas
  • Usa concursos para aumentar tu alcance digital
  • Publicar contenido local

Deja un comentario