Formas de aumentar el tráfico en tu sitio web con redes sociales

Formas de aumentar el tráfico en tu sitio web con redes sociales

¿Quieres aumentar el tráfico en tu sitio web?¿Tienes un sitio de comercio electrónico que muestra tus increíbles productos? ¿O tienes un sitio web donde presenta tus servicios expertos a sus clientes? Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, entonces, necesitas aprovechar las redes sociales para tu negocio.

No es ningún secreto que las redes sociales es el lugar donde el compromiso en línea es más alto. Sin embargo, la verdad es que generar tráfico y participación en las redes sociales puede ser difícil. Pero si lo haces bien, puedes duplicar o incluso triplicar el tráfico de tu sitio web, incluso si tienes un presupuesto muy limitado. ¿Y cómo se hace? En este artículo hemos reunido excelentes consejos para aumentar el tráfico en tu sitio web con redes sociales.

 

Comparte el contenido de tu sitio web en tus plataformas de redes sociales

Comencemos con lo obvio. Debes usar tus plataformas de redes sociales para compartir artículos u otro contenido relacionado con el sitio web de tu empresa. Y la mejor manera de hacerlo es con un blog. Si tu sitio web aún no tiene un blog, ahora es el momento perfecto para crear uno. Ya sea que tengas un sitio web centrado en tus servicios o tus productos, un blog es el camino a seguir. Te proporciona una gran cantidad de recursos para compartir con tus seguidores en las redes sociales.

 

Crea una página de Facebook con tu marca

Facebook es una de las plataformas de redes sociales más poderosas que las empresas pueden usar. Sin embargo, tiene sus desafíos, especialmente cuando intentas sobresalir en un mar de páginas de negocios como la tuya. Todo el mundo quiere aumentar su número de seguidores y convertirlos en clientes. ¿Cuál es el secreto del éxito?

Debes conocer en detalle a tu grupo objetivo. Una vez que sepas a quién dirigirte, debes definir tu misión en tu perfil. Dile a la gente lo que tu empresa hace mejor que la competencia y muéstrales en tus publicaciones que eres la autoridad en tu nicho. Asegúrate de que tu estilo y tu tono sean consistentes en todo momento.

En última instancia, una página de Facebook con una marca personalizada no solo mejorará tu clasificación en los motores de búsqueda (sí, las redes sociales también son un factor de clasificación en Google), sino que también aumentarás la credibilidad de tu empresa.

 

Considera la posibilidad de iniciar un grupo de Facebook

Una vez que tengas la página de Facebook de tu marca en funcionamiento y tengas algo de tiempo para invertir, considera iniciar un grupo de Facebook para tu sitio web.  Los grupos de Facebook son comunidades de personas interesadas en los mismos temas. Es un excelente lugar para que los web masters conversen sobre todo lo relacionado con los negocios, compartan historias y se ayuden mutuamente a crecer.

Un grupo proporciona un lugar para que los clientes pasados, actuales y potenciales se reúnan. Por lo general, un grupo no es un escenario para promocionar tus productos y servicios. En cambio, es una herramienta muy poderosa que puedes usar para crear una comunidad comprometida con los problemas.

 

Crea también tus perfiles de Twitter e Instagram

Al promocionar tu negocio en plataformas como Twitter e Instagram, no pases por alto las secciones de perfil. Es importante que incluyas tu URL en tu perfil para cada plataforma, de lo contrario se desperdiciará este preciado espacio. Además de tu URL, incluye una breve biografía y otra información importante sobre tu negocio. Considera tu biografía como el lugar más importante para establecer tu marca. Asegúrate de que coincida con las imágenes que publicas.

 

YouTube para aumentar el tráfico en tu sitio web

YouTube es uno de los sitios web más populares en Internet. Esto no es sorprendente considerando que el contenido de video es y será una de las formas más efectivas de promover negocios. Si tienes un canal de YouTube, deberías optimizarlo. Para hacer esto, agrega contenido regularmente.

Podría ser una guía sobre cómo usar tus productos, una mirada detrás de escena de tu negocio, una vista previa de los próximos productos o incluso una sesión de preguntas y respuestas. Este tipo de contenido de video resonará con tu audiencia. Para un alcance aún mayor, puedes agregar tus videos de YouTube a las publicaciones de tu blog o compartirlos en tus otros canales de redes sociales.

Lectura de Interés  Cómo puedes hacer marketing online en tiempos difíciles

 

Crea una página de empresa en LinkedIn y únete a grupos

LinkedIn es una red social para profesionales y una excelente manera de conocer personas con ideas afines en tu industria. También es un lugar ideal para crear una página de empresa para tus publicaciones comerciales. Recomendamos agregar un enlace a tu sitio web en tu perfil tanto para tu página personal como para tu página comercial.

Para maximizar tu capacidad de generar tráfico en las redes sociales a través de LinkedIn, considera unirte y compartir grupos de LinkedIn relacionados con tu nicho. Estos grupos pueden ayudarte a encontrar otros profesionales en tu industria que deseen conectarse contigo.

 

Pinterest para aumentar el tráfico en tu sitio web

Pinterest tiene un tremendo potencial para atraer tráfico a tu sitio web, especialmente si tienes un blog. Al igual que Instagram, es una plataforma de marketing orientada a lo visual. Dedica algún tiempo a desarrollar imágenes atractivas que puedas usar para que tu audiencia reaccione o comparta tu contenido. Las publicaciones que muestran cómo hacer algo son particularmente populares en Pinterest.

 

Facilita compartir en las redes sociales

Hacer que otros compartan tu contenido en sus páginas de redes sociales puede aumentar exponencialmente el tráfico a tu sitio. Así que asegúrate de que tus botones para compartir en las redes sociales estén claramente visibles en tu sitio web y en las páginas de tu blog. Esto facilita que tus visitantes compartan tu contenido.

 

Se breve y agradable y siempre usa imágenes

Una de las razones por las que Twitter se convirtió en un éxito instantáneo cuando se introdujo por primera vez fue el límite de caracteres. Independientemente de la plataforma de redes sociales en la que publiques, una longitud de texto más corta en la publicación es mejor. Cuando publiques en cualquier plataforma de redes sociales, siempre incluye una imagen o video que hable por ti. Elige imágenes visualmente atractivas que sean atractivas y de marca. La imagen o video que acompañe al texto debe ser el elemento que incite a tu audiencia a aprender o leer más.

 

Agrega valor, no un punto de venta

Al compartir contenido, trata de evitar demasiada autopromoción. En su lugar, concéntrate en proporcionar valor a tus seguidores. La mayoría de tus clientes comienzan su viaje de compras en las redes sociales. Sin embargo, un gran porcentaje de ellos no vendrá con la intención de comprar nada. No los asustes tratando de vender en exceso.

 

Usa emojis

¿Alguna vez has notado que a veces un emoji en una publicación en las redes sociales puede decir más que las palabras? Esto es cierto. Agregar emojis a tus publicaciones en las redes sociales también las hace más atractivas visualmente, y esa es una de las razones por las que son tan populares. Si bien recomendamos usar emojis, trata de no exagerar.

 

Destaca una llamada a la acción

¿Quién dice que las llamadas a la acción (CTA) solo son buenas para publicaciones de blog? Los CTA también deben incorporarse en tus publicaciones en las redes sociales. Una llamada a la acción consiste en pedir a tus seguidores que dejen un comentario, realicen una encuesta, den me gusta o compartan tu publicación, o hagan clic en un artículo que hayas compartido.

 

Interactúa con tus seguidores

La capacidad de interactuar con tu audiencia es una de las razones por las que el marketing en redes sociales tiene tanto éxito. Si bien esto debería ser una parte natural de cualquier plan de marketing, en realidad hay muchas empresas que se niegan a iniciar conversaciones. Si no interactúas ahora, es hora de comenzar.

La interacción puede significar responder a los comentarios, hacer preguntas a tus seguidores o solicitar comentarios. Esta es una excelente manera de mostrarles a tus seguidores que tienes en mente sus mejores intereses. Con el tiempo, también puedes desarrollar un cierto nivel de confianza en ellos.

 

Usa hashtags

El uso de hashtags comenzó originalmente en Twitter y finalmente se extendió también a otras plataformas de redes sociales. Los hashtags se diseñaron para hacer que el contenido sea más fácil de explorar cuando se busca un tema específico, y son una excelente manera de maximizar el alcance potencial de tus publicaciones.

La clave para atraer más tráfico a tu sitio web es usar los hashtags correctos. Es por eso que es aconsejable investigar algunos de los principales hashtags genéricos en tu nicho, así como los hashtags de marca. También puedes hacer un análisis de la competencia de los hashtags que utilizan tus competidores. Así es como puedes obtener algo de su alcance en las redes sociales.

Deja un comentario