Trabajo de un freelance redactor en una agencia de marketing

freelance redactor

La profesión de un freelance redactor ha ganado gran popularidad en los últimos años. Actualmente, bajo los lemas «redactor publicitario» y «trabajo de redactor publicitario», podemos encontrar una gran cantidad de ofertas de trabajo.

Sin lugar a dudas, nos enfrentamos a una creciente demanda de redactores. En este artículo aprenderás qué es el trabajo de un freelance redactor, qué tipos de redacción publicitaria existen, qué hace un freelance redactor en una agencia de marketing, cómo planificar eficazmente tu trabajo en esta profesión y cuánto son las ganancias de un redactor publicitario.

 

¿Qué es la redacción que hace un freelance redactor?

Comencemos con lo que realmente es la redacción publicitaria. En términos generales, la redacción publicitaria es la creación de textos publicitarios y eslóganes, así como el contenido de sitios web y campañas publicitarias. En la práctica, sin embargo, hay mucho más. La tarea del redactor publicitario es crear un contenido atractivo y persuasivo que convenza al destinatario para que realice una acción específica.

Debe, además de un conocimiento impecable del idioma en el que crea los textos, también tener conocimientos técnicos en el campo del marketing, entre otros. en cuanto al posicionamiento de contenidos. Sin embargo, vale la pena recordar que el trabajo de un freelance redactor no es periodismo.

El redactor es el encargado de crear todo tipo de textos. Su contenido debe tener un efecto específico, por ejemplo, generar conciencia de marca entre los clientes, aumentar el tráfico del sitio web, aumentar las ventas de productos o lograr una posición más alta en el motor de búsqueda.

No todos los redactores se ocupan de todo tipo de actividades. A menudo se interpretan según un orden específico.

Podemos distinguir varios tipos básicos de redacción publicitaria con los que puede lidiar con mayor frecuencia cuando trabaja en una agencia de marketing. Para facilitarle la comprensión de esta división, la presentamos a continuación con una breve especificación:

 

Tipos de redacción

Ahora vamos a ver cuales son los tipos de redacción que existen y una breve descripción de cada tipo de redacción para poder conocer mejor cual nos convendría en el momento de querer encargar un texto a un freelance redactor:

 

Redacción comercial:

Se ocupa de la creación de textos destinados a aumentar la venta de un determinado producto o servicio, incluidos ofertas de venta, textos para folletos y folletos, publicaciones publicitarias, cartas de ventas o páginas de destino.

 

Redacción creativa:

En este caso, se trata de los llamados escritura creativa, es decir, creación de eslóganes no convencionales, eslóganes publicitarios, guiones publicitarios, nombres de empresas, narración de historias, así como formación de palabras.

Lectura de Interés  ¿Qué es y cómo hacer optimización de conversión?

 

Redacción de contenido:

Es principalmente contenido sustantivo que está diseñado para ayudar al destinatario y brindarle información, que incluye artículos de la industria, infografías, libros electrónicos, estudios de casos o escenarios de expertos.

 

Redacción SEO:

Es un tipo de redacción que se enfoca en textos que serán claramente visibles en los motores de búsqueda. El trabajo de un freelance redactor SEO incluye descripciones de productos, textos para blogs y sitios web de empresas. Año tras año, los algoritmos de Google son cada vez más exigentes y plantean más desafíos a los redactores. Además de las palabras clave, es muy importante el diseño y la longitud del contenido, el perfil del enlace y el valor que el contenido le da a los destinatarios.

 

Redacción técnica:

Se centra en la creación de textos para la industria de la tecnología, por ejemplo, TI. Los productos tecnológicos están asociados a un vocabulario especializado que no siempre es comprensible para todos los destinatarios. El contenido creado por el redactor técnico está destinado a transmitir y explicar un tema específico y especializado a los destinatarios de una manera simple y transparente.

 

Redacción de redes sociales:

Este tipo se basa en la creación de todo tipo de contenido que se publicará en los canales de las redes sociales. Este grupo incluye, entre otras entradas, publicaciones, contenido de infografías, escenarios de películas y animaciones en canales como: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube o LinkedIn.

 

Redacción de correos electrónicos:

Este es principalmente el contenido de los correos electrónicos y boletines utilizados en campañas de correo, cuyo propósito es persuadir a la mayor cantidad posible de destinatarios para que hagan clic en el enlace apropiado e ingresen a una página determinada con una oferta de la empresa.

 

¿Cuál es el trabajo de un freelance redactor en una agencia de marketing?

Las empresas de la industria del marketing, como las agencias de publicidad y las agencias de marketing en línea, son las empresas que tienen la mayor demanda de redactores. Su perfil se centra en trabajar con el cliente, y para cada cliente se deben crear desde varias decenas hasta varios miles de contenidos. Cada uno de ellos debe ser único y eficaz. Es por eso que los buenos redactores están en demanda en el mercado laboral actual.

Las tareas del freelance redactor difieren ligeramente entre las diferentes empresas. Vale la pena señalar, sin embargo, que el alcance general de los deberes será bastante similar. A continuación, te presentamos en qué consiste realmente el trabajo de un redactor en una agencia de marketing.

Un alcance ejemplar de los deberes del redactor:

  • investigar sobre temas con potencial en SEO, por ejemplo, sobre la base del análisis de popularidad de frases
  • creación de contenido para sitios web y dedicado a actividades de marketing
  • publicar contenido usando sistemas CMS

Deja un comentario