▷ Cómo ganar dinero con un blog en Blogger【 Ganar dinero con Blogger】

Una de las preguntas que se hace a día de hoy más del 99% de las personas que quiere iniciarse en el mundo digital es ¿Se puede ganar dinero con un blog en Blogger hoy en día?

 

La respuesta es un SI. Pero también hay otra pregunta que deberíamos responder es si ¿Es fácil?

 

Hoy en día no es tan fácil porque existe muchísima competencia y sobre todo algunas temáticas ya están muy explotadas, pero si lo trabajamos adecuadamente podremos tener ingresos pasivos con nuestro blog.

 

Cómo ganar dinero con un blog en Blogger no es un proceso repentino, requiere paciencia, constancia y algo de conocimiento, así sea para trabajar en las plataformas más sencillas, cómo lo es Blogger. Para ganar dinero en Blogger se siguen pasos básicos de cualquier blog, sin embargo, hay pasos cómo lo es el monetizar, que cambia un poco su proceso. Veamos a continuación.

 

Ganar dinero Con un Blog

 

Escribir un blog no es tan fácil como parece, ya que debemos de invertir mucho tiempo escribiendo pero mientras pasan los meses vemos que no nos esta dando ni un céntimo, por ello no debemos de abandonar y seguir trabajando en ello.

Porque llegará un momento en el que empecemos a tener tráfico y nuestro blog empieza a ganar dinero.

A día de hoy tenemos varios blogs de muchas temáticas, los cuales nos generan cerca de 3.000 euros o 4.000 euros dependiendo del mes, ya que algunas temáticas son estacionales, eso quiere decir que son temas que solo se buscan en algunas estaciones del año.

Hoy en día gracias a la experiencia que he cogido en la creación de blogs, puedo ganar dinero con un blog de cualquier temática, ya que según pasan los años vas cogiendo nuevas estrategias que voy aplicando y me ayudan a generar dinero.

Ahora bien, si tu también quieres ganar dinero con un blog debes de esforzarte y empezar a ello lo antes posible ya que si lo vamos dejando, cuando pasan unos meses nos damos cuenta que solo queríamos ganar dinero con un blog pero nunca nos hemos puesto las pilas y empezar a redactar artículos para nuestro blog.

En esta guía para ganar dinero con un blog, te voy a explicar lo necesario para que puedas empezar tu blog profesional y generar ingresos mes a mes.

 

¿Cuánto dinero puedes ganar con un blog en Blogger?

 

Esta es una de las preguntas que más ronda en el mundo digital, pero la respuesta no es un SI o NO, la respuesta más adecuada para esta pregunta es depende.

 

Podemos decir que existen blogs que pueden generar 1.000 euros mensuales, pero también hemos visto blogs que pueden generar muchísimo más dinero con una facturación de hasta 35.000 euros mensuales, ya que pueden estar recomendando productos de otros creadores o incluso con video cursos.

 

Pero debemos de tener en cuenta que para ganar una cantidad u otra depende mucho de la temática que elijamos para escribir en nuestro blog, el 48% de blogueros genera 100 euros al mes y el 19% genera 1.000 euros al mes con su blog.

 

Entendemos que un blog sirve para que podamos compartir contenido de calidad con nuestros usuarios, pero la manera para monetizarlo hay varias. Pero para que un blog sea rentable debemos de tener dos cosas claras:

  • Elegir una buena temática.
  • Esforzarnos para trabajar el contenido.

 

La temática es la clave de un blog

Tenemos que saber que porque nuestro blog obtenga muchas visitas mensuales, eso no quiere decir que nos valla a generar muchísimo dinero, por eso decimos que la temática es la clave, porque hay temáticas que obtienen muchas visitas pero la gente no hace clic en los anuncios y eso no da dinero al blog.

 

Hay algunos blogs pequeños pero que habla de un micro nicho dentro del trading o idiomas que la publicidad esta muy bien pagada que esta generando mucho dinero al dueño del blog.

 

Sobre todo los blogs que hablan acerca de noticias tienen un impacto muy bajo, pero si tenemos un blog acerca de salud o emprendimiento nos daría mejores ingresos por el CPC (coste por Clic) ya que el clic en los anuncios esta mejor pagado.

 

El esfuerzo nos va a ayudar a ganar dinero con un blog

 

Ten en cuenta que el esfuerzo que inviertas en escribir tu blog es algo fundamental para que tu blog salga adelante.

 

Hoy en día existen muchos Blogueros que dicen, creas un blog escribes de vez en cuando y te olvidas, Pero las cosas no son tan fáciles como las pintan en internet, ya que debes de invertir mucho tiempo en escribir tu blog incluso a veces te tocará sacrificar tus findes para poder seguir escribiendo artículos para tu blog.

 

Por ello antes de meterte en este mundo de Bloguero debería gustarte lo que haces, si no es así, en unas semanas dejarás de escribir en tu blog. Nunca deberías de crear un blog y dejarlo de lado ya que la competencia te supera, debes de trabajar tu blog siempre para que esté actualizado.

 

Hoy en día la competencia en internet es brutal, por eso debes de esforzarte al máximo para poder competir con los mejores, sobre todo ten en cuenta que hoy en día puedes conseguir mejores ingresos que hace unos años en internet, la gran mayoría de la población a perdido el miedo a comprar por internet.

 

Pasos de cómo ganar dinero con un blog de Blogger

Podría centrar este post en la creación de consejos para tu contenido, sin embargo, es un proceso que va desde la investigación de tu nicho hasta la configuración de tus anuncios y trataremos de resumir todo un proceso técnico de cómo abrir una web y así saber cómo ganar dinero con un blog en Blogger.

Lectura de Interés  Cómo puedo eliminar un blog en Blogger (eliminar blog paso a paso)

 

Dominio

Un blog en Blogger es un sitio web personal o comercial alojado en la plataforma de Blogger.com. La mayoría de los usuarios de Blogger usan la plataforma gratuita, lo que significa que Blogger aloja el sitio web del usuario en un subdominio de blogger.com, como nombreDeTuBlog.blogspot.com.

 

Los usuarios de Blogger también tienen la opción de registrar un dominio personalizado (como miSitioWeb.com) y asociarlo con su blog de Blogger, lo que permite que el sitio web se aloje en el dominio personalizado en lugar del subdominio de Blogger.

 

Creación del Blog

Para crear un blog en Blogger, primero debes crear una cuenta en Blogger.com. Luego, ingresa a tu cuenta y haz clic en el botón «Crear un blog». A partir de ahí, seguirás los pasos para personalizar el diseño de tu blog y configurar las opciones de publicación.

 

Una vez que hayas terminado de configurar tu blog, comenzarás a publicar entradas en él. El proceso de publicación es similar al de cualquier otro sitio web: escribes un título y un cuerpo para tu entrada, eliges una categoría y luego haces clic en «Publicar». Las entradas se mostrarán en orden cronológico inverso, por lo que las entradas más nuevas se mostrarán primero.

 

Los lectores de tu blog pueden suscribirse a tu sitio para recibir notificaciones por correo electrónico cada vez que publicas una nueva entrada. También pueden seguir tu blog a través de RSS, lo que les permite leer tus entradas en un lector de RSS o en un sitio web como Google Reader.

 

 

Investigación del nicho

Al igual que cualquier blog en wordpress, wix, o cualquier otra plataforma de creación rápida, debes tomar en cuenta que siempre las palabras claves y el nicho investigado será lo que posiblemente te genere un público, que es el que se traduce en ganancias físicas. Veamos.

 

Las investigaciones de nicho para un blog son una forma de encontrar temas populares sobre los que la gente está buscando información. Puede hacer esto buscando en motores de búsqueda populares, foros y sitios de redes sociales. Al encontrar temas populares, puede crear un blog que se enfoque en estos tópicos y atraer a una audiencia interesada.

 

Al escoger un nicho, se establece una audiencia específica a la cual dirigir el contenido. Los nichos de blog pueden ser muy amplios o muy específicos. Algunos ejemplos de nichos de blog amplios incluyen «comida», «moda» y «tecnología», entre otros. Un ejemplo de un nicho más específico sería «comida mexicana», «moda vintage» o «tecnología de Apple».

 

Si eres influencer, tu nicho puede ya estar predestinado, cómo también si practicas alguna disciplina y quieres exponerlo en la web porque ya tienes seguidores y ves un crecimiento exponencial en digitalizarlo.

 

 

Monetizar en Blogger 

Hay varias formas de monetizar un blog en Blogger. Una forma es vender espacio publicitario en el blog. Otra forma es vender productos o servicios a través del blog. Por último, algunos blogueros monetizan su blog ofreciendo contenidos o servicios de pago.

 

Es necesario mencionar que puedes monetizar en Blogger cómo en cualquier otra plataforma, desde AdSense, PopAds, BidVertiser, entre otros. Lo que quiere decir que tendrás la oportunidad de cómo ganar dinero con un blog de Blogger. Sin embargo, tiene su proceso en específico, ya que el más fácil de monetizar es AdSense que en el mismo Blogger te da la oportunidad de creación de este.

 

En la página de soporte de Google explican que debes hacer con cada una, sin embargo, lo resumiremos a continuación para no perder tu atención:

 

Monetizar con AdSense

Primero debes optar por publicar contenido sin querer monetizar de buenas a primeras, si tu intención es hacerlo con AdSense. Lo más seguro es que pidan una cierta cantidad de visitas y no te acepten con el primer artículo que subas, debes preparar un plan de contenido para que google tome en serio la autoridad de tu página.

 

Por otra parte, es tan sencillo cómo acceder a Blogger, en la esquina superior izquierda escoges el blog que quieras monetizar, vas al menú de la izquierda de nuevo y allí está la sección de ingresos, en la cual podrás crear tu cuenta de AdSense.

 

Deberás seleccionar tu cuenta de google y completar el formulario autogenerado para que te permita la posibilidad de crear cuenta, agregas todos los detalles de contacto y facturación para luego hacer clic en enviar, lo que debería llevarte a Blogger de nuevo.

 

Monetizar sin AdSense 

Debes ir al mismo menú de arriba a la izquierda, elegir el blog y cuando estés en Configuración-Monetización, pues aquí verás la opción de activar «habitar el contenido ads.txt personalizado, en el cual agregarás copiando y pegando la configuración txt de tu proveedor de anuncios diferente a Google AdSense para poder mostrarlo.

 

Para cambiar una publicidad en Blogger, primero debes iniciar sesión en tu cuenta de Blogger. Luego, ve a la página de configuración de tu blog y selecciona la pestaña «Publicidad». Aquí podrás agregar o eliminar anuncios de tu blog.

 

Agregar o quitar anuncios 

Es tan sencillo cómo dirigirte a la sección de diseño del menú superior de la izquierda que estamos hablando e ir a la sección de anuncios y ver donde están localizados.

 

Blogger es una página muy intuitiva, que si se utiliza su diseño básico con un ojo crítico de la estética, podrás tener una página web exitosa y tendrás la posibilidad de ganar dinero con un blog de Blogger.

Deja un comentario