Generación de clientes potenciales a través de Google Ads

Generación de clientes potenciales a través de Google Ads

El uso del marketing online ofrece muchas oportunidades para la generación de clientes potenciales y en este artículo, te brindamos información para la generación de clientes potenciales en línea utilizando Google Ads. Después de leer este artículo, conocerás los consejos y trucos para generar clientes potenciales óptimos a través de Google Ads y podrá diseñar tu propia estrategia.

 

¿Por qué generar clientes potenciales a través de Google Ads?

Si alguien usa el motor de búsqueda, alguien también está buscando una respuesta. La ventaja de esto es que el usuario ya está buscando activamente. Por lo tanto, el poder de Google Ads radica en absorber esa pregunta y ofrecer la respuesta más relevante. Por lo tanto, aquí hay mucho potencial para captar nuevos clientes, tanto para B2C como para B2B. Además, Google Ads ofrece opciones para crear la necesidad, por ejemplo, mediante el uso de la red de Display de Google.

La combinación de tipos de campaña ofrece muchas oportunidades para la generación de clientes potenciales. Debido a que puede ajustar bien los KPI, como la conversión, siempre puede ajustar las campañas para aumentar la cantidad de clientes potenciales.

 

Estrategia para generar de clientes potenciales a través de Google Ads

Un consejo importante es pensar en el recorrido del cliente y los puntos de contacto asociados para llegar, convencer y, por supuesto, retener a un cliente potencial. Puedes utilizar el principio SEE-THINK-DO-CARE para esto.

 

SEE ¿Cómo se llega a un cliente potencial a través de Google Ads?

El paso 1 es comenzar a llegar a clientes potenciales. Hay varias formas de hacer esto en Google Ads:

Coincidencia de clientes

Piensa en grupos objetivo, como la coincidencia de clientes, donde puedes cargar un archivo como grupo objetivo con datos de clientes actuales. Esto te permite volver a llegar a los clientes actuales y llegar a nuevos clientes potenciales utilizando una audiencia similar basada en la lista de clientes. Esto es posible tanto en la red de Google Display, Video y Search de Google Ads.

 

La adquisición dinámica

También puede echar un vistazo a la adquisición dinámica en Google Ads. La adquisición dinámica combina la información del usuario y la información del producto para mostrar tu mejor producto en el momento adecuado a los usuarios más interesados. A diferencia del remarketing dinámico, cuyo objetivo es obtener el máximo valor de tus clientes/usuarios existentes, la adquisición dinámica se utiliza para adquirir nuevos usuarios.

 

Publicidad en competidores

Publica basándote en tu competencia. Considera si esto tiene sentido, pero vale la pena tratar de capturar clientes potenciales de tu competencia. Además, deseas ser mejor que tu competidor, así que inspírate en sus anuncios, sitio web y dirige tus anuncios a las ubicaciones de los competidores si es posible.

 

THINK ¿Cómo convences a un cliente potencial a través de Google Ads?

El paso 2 es convencer a los clientes potenciales para que realmente generen clientes potenciales. Deseas que sea lo más fácil y accesible posible retener a alguien. Nuevamente, hay varias formas de hacer esto en Google Ads:

 

Remarketing

A partir de ahora, las audiencias de remarketing son muy interesantes. Ya has llegado a los clientes potenciales potenciales en la fase SEE, por lo que ahora definitivamente se recomienda el uso de listas de remarketing en tus campañas. El remarketing con anuncios dinámicos es aún más relevante.

Lectura de Interés  Publicidad en Amazon

 

Orientación más específica

En esta fase, también puedes centrarte en las personas que están un poco más avanzadas en su recorrido del cliente, también puedes ajustar tu orientación por palabra clave a esto.

Sugerencia adicional para esta fase: si estás recopilando datos en esta fase ofreciendo una descarga, intenta enriquecer tus datos averiguando cuáles son los intereses de un cliente potencial. Esto te permite enviar correos electrónicos más específicos en una etapa posterior, por ejemplo, y esto también facilita el seguimiento de un cliente potencial. También asegúrate de que se registren para recibir el boletín de inmediato.

 

DO ¿Cómo logras que tu cliente potencial complete la acción deseada?

El paso 3 es aferrarte a tu cliente potencial, que ahora se ha vuelto un poco más cálido y más cercano a una compra o cotización. Así es como lo haces:

 

Personalizadores de anuncios

Es interesante utilizar personalizadores de anuncios en esta fase, donde puedes usar geotargeting basado en nombres de lugares o mostrar el tiempo de viaje de forma precisa en tus anuncios. Además, los personalizadores de anuncios, como las cuentas regresivas, son interesantes porque crean una sensación de urgencia. Con esto puedes, por ejemplo, hacer una cuenta regresiva de una promoción o un período de prueba.

 

Llamada a la acción

Debido a que te enfocas en una acción deseada en la fase DO, puedes incluirla en tus expresiones. Piensa en los banners gráficos con una llamada a la acción clara y en los títulos y descripciones de los anuncios de búsqueda. Dado que los clientes potenciales ya están cerca de la conversión, también puedes centrarte en la orientación de palabras clave en función de la intención de compra en esta etapa.

 

Serie de videos

Donde normalmente deseas utilizar tipos de campaña como Google Display y Google Video en la fase SEE, con la ayuda del remarketing es muy interesante utilizar también estos tipos en fases posteriores. La serie de videos para anuncios de video también es un consejo aquí, donde tú mismo puedes controlar el orden de los videos y, por lo tanto, trabajar hacia una conversión.

Consejo adicional para esta fase: como ya habrás notado, la generación de clientes potenciales es más amplia que los anuncios de Google y la conexión de contenido, el tiempo y la relevancia son cruciales. Por eso, en esta fase, trata de conectar todos tus recursos en la medida de lo posible a tus campañas de Google Ads. Por ejemplo, páginas de destino especiales con enlaces internos a otras páginas relevantes, incluidos USP y reseñas, y mantenerlo lo más accesible posible para completar una promoción o contactarnos.

 

CARE ¿Cómo retener con éxito a un cliente?

El último paso es hacer un seguimiento de un cliente potencial, al que ahora puedes llamar prospecto después de pasar por las fases anteriores. Si alguien ya completó la acción deseada en la fase DO, entonces es importante no detenerse ahora, sino hacer un seguimiento de esos (ahora) clientes con nuevos mensajes. Piensa en descuentos especiales o cupones para generar una revisión con el fin de traer un nuevo cliente potencial. En Google Ads, puedes usar nuevamente la función de coincidencia de clientes para esto y ser más visible para los clientes actuales con la ayuda de RLSA.

Consejo adicional para esta fase: dado que tus clientes actuales ya te conocen por tu nombre, el uso de una campaña de marca a través de Google Ads es crucial.

Además, el email marketing es un factor importante en esta fase, con el que puedes (automáticamente) hacer un seguimiento de los clientes potenciales y fidelizarlos más tarde.

Deja un comentario