9 formas de ganar la lealtad del cliente en línea

lealtad del cliente

Fomentar la lealtad del cliente es muy importante para ganar pedidos permanentes. Sin embargo, esto es difícil cuando el negocio se lleva a cabo en línea y no hay contacto directo cara a cara con el cliente. Construir la lealtad del cliente se ve completamente diferente entonces y requiere más esfuerzo. ¿Cómo fidelizar a los clientes y hacer que se queden con tu marca por más tiempo y la recomienden a sus amigos? Aquí hay algunas formas probadas de hacer esta tarea más fácil.

 

Fidelización de clientes: ¿Cómo hacerlo?

Fidelizar a los clientes es, ante todo, generar su confianza en tu marca. Estas son las consideraciones más importantes cuando se trata de construir su marca y ganar la lealtad del cliente.

 

1. Recomendaciones y referencias

Cuantos más, mejor. En el sitio web, coloque recomendaciones de clientes que ya han utilizado sus servicios. Los más valiosos, por supuesto, son los de clientes grandes y reconocibles. Sin embargo, vale la pena colocar en el sitio cada mención, incluso la más pequeña, de sus productos o servicios.

Mostrará a los futuros clientes que vale la pena cooperar con su empresa. Las recomendaciones confirman sus palabras colocadas en las pestañas sobre nosotros y describen su oferta y la forma de operar. También vale la pena colocar información en el sitio web sobre premios, si la empresa los ha recibido, porque enfatizará el prestigio de la cooperación con su empresa.

 

2. Presentación de la oferta y empleados

La lealtad del cliente se gana construyendo relaciones con ellos y mostrándose. Y la confianza es uno de los factores más importantes. Pregúntate a ti mismo: ¿en quién confías? Seguramente le responderás a alguien que conoces. El mismo principio se aplica a las empresas con las que cooperamos: elegimos aquellas que conocemos y valoramos.

Utilice el marketing de contenidos: describa su negocio, pero también presente a las personas que trabajan en la empresa, hágalo de tal manera que inspire confianza, sin pomposidad ni artificio, pero tampoco con demasiada efusividad.

 

3. Contacto constante

Recuerda que la confianza también es un buen contacto. Responda a los correos electrónicos y mensajes dejados en las redes sociales lo más rápido posible. Gracias a esto, el cliente sabrá que te preocupas por él. Gracias a un buen contacto, aumenta la fidelidad de los clientes hacia la empresa. Las respuestas eficientes y fácticas hacen que el cliente desee utilizar los servicios y los recomiende a sus amigos.

 

4. Seguridad

Un cliente que utiliza los servicios de su empresa debe estar seguro de que la información que le proporciona es completamente segura. Por lo tanto, utilice certificados de seguridad, implemente programas antivirus y antirrobo en la empresa. Se ha comprobado muchas veces que la fuga de información de la empresa, así como el robo de datos confidenciales, reducen significativamente la confianza en la empresa.

Lectura de Interés  Email marketing para principiantes

Los clientes se están alejando de esa marca porque tienen miedo de repetir esta situación en el pasado. Hoy en día, los piratas informáticos con una base de datos de direcciones de correo electrónico y contraseñas pueden hacer mucho en detrimento de quienes confían en usted.

 

5. Privacidad

Cuando cree una base de datos de clientes y socios comerciales, solicite solo los datos necesarios. Por ejemplo, para envíos personalizados, todo lo que necesita es una dirección de correo electrónico y el nombre de la persona que se suscribirá a la lista. Solo se necesita la dirección del cliente para enviar la mercancía. No solicite datos adicionales: el cliente quiere mantener su privacidad, así que respételo.

 

6. Optimización y posicionamiento

Escuche los comentarios de los clientes y adapte su sitio web a sus necesidades. Recuerda acerca de la optimización y posicionamiento de sitios web. Tu cliente tiene que encontrarte para conocerte. También es importante que el cliente pueda moverse libremente por el sitio y encontrar rápidamente la información que busca. Por lo tanto, la optimización y  el posicionamiento de la página son una de las actividades más importantes. Además, el sitio web también debe ser estético y visualmente bien hecho.

 

7. Beneficios para los clientes

La lealtad del cliente también se puede ganar gracias a los programas de reembolso y lealtad apropiados. Puede ser un descuento para clientes habituales en las compras, puntos de recogida canjeables por un producto seleccionado, etc.

 

8. Intercambio de conocimientos

¿Construyendo la lealtad del cliente con valiosos consejos? ¡Definitivamente sí! Crea un blog de empresa con textos relacionados con tu sector, guías, información y datos interesantes. El contenido valioso lo ayudará a fidelizar a los clientes, quienes podrán encontrar respuestas de usted, así como también molestar sus preguntas o consejos sobre cómo usar los productos.

Tómese el tiempo para ayudar a los clientes existentes o potenciales a encontrar lo que están buscando. Recuerde, sin embargo, que incluso el contenido valioso debe optimizarse adecuadamente, por lo que cuando ejecuta un blog, también debe pensar en el posicionamiento del contenido.

 

9. Atención al cliente

Trate de cuidar a su cliente: envíe los productos lo antes posible, responda sus consultas, considere las quejas con cuidado. Un cliente satisfecho es un cliente leal que será fiel a tu marca.

Deja un comentario