link building y interlinking ¿Qué tan importantes son en el SEO?

link building y interlinking

Los especialistas en SEO suelen utilizar la vinculación, también conocida como link building y interlinking, para elevar la posición de un sitio web determinado con palabras clave específicas. La vinculación creativa destinada a adquirir enlaces de valor es uno de los métodos más efectivos para posicionar sitios web.

link building y interlinking

Tanto el interlinking como el link building contribuyen a aumentar la posición de los resultados de búsqueda y, por lo tanto, tienen un efecto positivo en el posicionamiento del sitio web.

 

¿Qué es el interlinking y cuáles son los beneficios?

El interlinking es la colocación de enlaces de sitio en diferentes lugares de una página. Dicha acción tiene como objetivo principal facilitar la navegación: moverse por el sitio y acortar el tiempo de «pasar» de una pestaña a otra tanto como sea posible. Es más fácil no solo para las personas que visitan su sitio web, sino también para los robots de los motores de búsqueda, que pueden indexarlo más rápido y, por lo tanto, será visible más rápido en el motor de búsqueda.

Los enlaces internos bien hechos te permiten:

  • para la navegación eficiente en el sitio web tanto de los usuarios como de los robots de los motores de búsqueda
  • establecer la jerarquía de información en el sitio web y sus subpáginas
  • para mejorar la usabilidad del sitio

 

Enlaces internos o interlinking ¿Qué estrategia elegir?

Los especialistas que realizan a diario posicionamiento y optimización señalan tres opciones para elegir una estrategia de linking interno:

interlinking enfocado en los robots de los motores de búsqueda: el sitio web está preparado de tal manera que los robots de los motores de búsqueda pueden navegar fácilmente a través de él. Los interlinking colocados de esta manera deben ser visibles en el código del sitio web en forma de HTML puro, pero esta solución no funciona para sitios web grandes. Además, sobrecargar la página con dichos enlaces y palabras clave puede dar lugar a la imposición de una multa en la página.

interlinking enfocado en los usuarios: los enlaces de este tipo son dinámicos y deben estar claramente marcados para que la persona que navega por la página pueda encontrar fácilmente un enlace a la sección de la página que le interesa.

el interlinking es un compromiso entre las opciones anteriores: esta solución brinda la mayor cantidad de beneficios, ya que es un equilibrio entre apuntar a los robots y al usuario. Esto le permite ganar a los ojos de Google y al mismo tiempo facilita a los usuarios navegar por el sitio.

 

¿Cómo hacer correctamente los enlaces internos y qué errores evitar?

Estas son algunas de las reglas más importantes para el interlinking :

  • el texto del ancla debe corresponder al tema de la página.
  • los enlaces deben llevar a contenido relacionado con una publicación específica.
  • las líneas no deben ser intrusivas.
  • vale la pena vincular a las subpáginas que queremos que se visiten adicionalmente.
  • puede vincular desde las entradas nuevas a las más antiguas y viceversa.

Evite colocar un enlace debajo de las palabras «leer más», ya que son palabras de uso frecuente y pueden inducir a error a los robots de los motores de búsqueda.

La vinculación interna puede ser muy útil, pero debe realizarse correctamente. Los siguientes errores se cometen con mayor frecuencia con este tipo de actividad:

  • las subpáginas del sitio web están disponibles solo desde el nivel del motor de búsqueda interno.
  • el contenido del ancla está mal elegido.
  • hay errores (errores tipográficos) en la dirección y no se comprueba.
  • las líneas se introducen de manera intrusiva donde no encajan.
Lectura de Interés  SEO en Amazon

 

Enlaces externos o link building ¿para qué sirven?

La vinculación externa o también conocido como link building es como un enlace desde otro portal, que conduce a nuestro sitio web, es un elemento importante que respalda los procesos de posicionamiento del sitio web. Podemos separar los enlaces externos en entrantes y salientes.

Los enlaces entrantes son aquellos que se encuentran en otros sitios web y conducen a nuestra página de inicio o a una subpágina específica de nuestro sitio web.

Los enlaces salientes son aquellos colocados en nuestro sitio. Los enlaces externos salientes llevarán a otros sitios web y los enlaces salientes internos a otras subpáginas de nuestro sitio web.

 

¿Para qué necesitas realmente el link building y interlinking?

El link building y interlinking no son solo SEO. Los enlaces externos se crearon para que pudiéramos movernos convenientemente entre sitios web externos con un solo clic.

Los enlaces internos, a su vez, nos permiten navegar cómodamente dentro de un sitio web determinado. De lo contrario, cada vez que quisiéramos ir a una página diferente o cambiar la foto que se muestra en la galería, tendríamos que ingresar una nueva dirección en el motor de búsqueda, lo que haría que navegar por los sitios web fuera extremadamente agotador.

Muchas personas piensan que solo los enlaces externos (especialmente los entrantes) tienen un impacto en el SEO. Esto no es verdad. Cada sitio web correctamente optimizado debe tener un sistema bien preparado de interlinking que conduzcan a cada subpágina. ¿Para qué? Todo porque gracias a ella, los robots de Google podrán navegar fácilmente por todo el sitio web y podrán indexar correctamente cada una de sus subpáginas.

 

¿Cuál es la diferencia entre enlaces de texto e imágenes?

¿Qué aspecto tiene un enlace de texto? Suelen ser una frase, una palabra o unas pocas palabras subrayadas que cambian de color cuando pasas el ratón por encima. Un enlace de texto puede contener un ancla, es decir, una descripción del enlace o la dirección de otro sitio web.

El enlace gráfico es un campo de color, tras pulsar el cual seremos redirigidos a otra página. Los enlaces gráficos también se utilizan a menudo como enlaces internos porque tienen un efecto positivo en el valor visual del sitio web.

Los enlaces gráficos se utilizan a menudo cuando se presenta una galería en el sitio web, que consta de al menos algunas fotos.

 

Atributos para abrir enlaces

Al colocar enlaces en nuestro sitio web, ya sean enlaces externos salientes o que dirijan a otras subpáginas de nuestro sitio web, todavía tenemos la opción de establecer los atributos para abrir enlaces. Podemos configurar si la página o subpágina a la que conduce el enlace se abrirá en la misma ventana o si se abrirá en una nueva ventana del navegador que se abre automáticamente.

En el caso de enlaces internos, es posible abrir en la misma página, luego el lector o cliente, después de hacer clic en el enlace, permanece en nuestro sitio web. Para los enlaces salientes externos, es mejor configurar el atributo para que se abra en una nueva ventana. ¿Para qué? Para que un visitante de nuestro sitio web pueda regresar cómodamente a nosotros en unos momentos sin tener que presionar en el motor de búsqueda.

 

Gracias a los atributos, podemos asignar tareas específicas a los enlaces. También le permiten determinar de qué fuente está disponible nuestro enlace. Por ejemplo, el atributo «patrocinado» nos dice que el enlace proviene de anuncios pagados. Otro enlace de este tipo es el enlace UGC, es decir, contenido compartido por los usuarios de Internet, y específicamente por nuestros destinatarios. Mediante el uso de un enlace UGC, los usuarios de Internet pueden apoyar nuestros procesos de enlace y compartir nuestro contenido. Sin embargo, no siempre los portales o los usuarios quieren reenviar nuestros contenidos, y este hecho puede deberse a varios factores.

Deja un comentario