Los comentarios afectan al posicionamiento SEO

Los comentarios afectan al posicionamiento SEO

¿Los comentarios afectan al posicionamiento SEO? La moderación de la discusión de los visitantes se usa comúnmente. Los administradores del sitio web intentan eliminar contenido vulgar, hilos que no están relacionados con el tema de una página determinada y, a veces, opiniones falsas o poco halagadoras de los usuarios.

Los comentarios de los usuarios de Internet indican que están interesados en un determinado producto, artículo, gráfico o video. Te permiten obtener información sobre el contenido publicado, y también son una fuente de conocimiento sobre cómo se percibe la marca. Sin embargo, algunos portales no permiten comentar el contenido compartido.

¿La adopción de tal estrategia de acción resulta del hecho de que los comentarios también afectan al posicionamiento SEO en los resultados de búsqueda? ¿Cuál es la relación entre los comentarios de los usuarios y el SEO? ¿Y cómo percibe Google los comentarios dejados atrás?

 

¿Permitir que los usuarios de Internet comenten en nuestro sitio web?

Los comentarios afectan el valor de una página si son consistentes con el tema de un artículo dado y se refieren a su contenido. En ocasiones pueden contener frases clave que acaban de ser omitidas en el contenido del material, por eso los comentarios afectan al posicionamiento SEO del sitio web. Las opiniones dejadas por los usuarios también son indexadas por los robots que operan en el motor de búsqueda.

Por lo tanto, debe prestar atención a su contenido y tono. Al moderar comentarios, en primer lugar, elimine aquellos que sean vulgares u ofensivos. También vale la pena considerar si el comentario tiene algún valor o se dejó solo para obtener un enlace a su propia página. Si se pregunta si permitir que los usuarios comenten el contenido que publica, vale la pena prestar atención a:

  • comentarios anteriores publicados por usuarios de Internet, ya sea que fueran consistentes con el tema de la publicación, o tal vez difieran de los artículos que usted publicó y se relacionaran solo con temas controvertidos, destinados a provocar que otros usuarios den su opinión
  • el tiempo que necesitarás para moderar los comentarios

 

¿Cómo reacciona Google a los comentarios de los internautas en su sitio web?

Google actualiza constantemente sus algoritmos para garantizar que los usuarios reciban el contenido que mejor responda a la consulta ingresada en el motor de búsqueda. El algoritmo Panda analiza el contenido de los sitios web en términos de calidad. Otorga calificaciones más bajas a aquellos sitios web con spam, es decir, textos de baja calidad y no únicos. Como consecuencia, dichos sitios web reciben una posición más baja en los resultados de búsqueda.

Lectura de Interés  SEO Inmobiliario

El algoritmo Panda también presta atención a los comentarios. Si su contenido no es consistente con el tema del sitio web, el algoritmo de Google puede considerarlos spam. Los algoritmos de Google son cada vez más inteligentes, por lo que no vale la pena publicar comentarios que no agregan valor.

La longitud de la entrada también importa. Si se publica texto más largo y de alta calidad en una página, es más difícil que los comentarios reduzcan el valor de la página. Compruebe cuáles son las técnicas de SEO peligrosas.

 

Moderación de debates: gestión adecuada de los comentarios

Los comentarios aportan valor añadido al sitio. Los visitantes pueden compartir sus observaciones y comentar sobre temas que les interesen. Gracias a esto, puedes conocer a los usuarios del portal y ajustar el texto a sus intereses la próxima vez. Sin embargo, cuando decide incorporar la funcionalidad de comentarios en su sitio web, debe tener en cuenta la gestión de los comentarios que dejan los usuarios de Internet.

Recuerda que el algoritmo de Panda toma nota tanto del artículo que publicas como del comentario del usuario. Esto significa que las opiniones de los usuarios de Internet también influyen en la calidad general del sitio web.

Por esta razón, vea los comentarios y elimine aquellos que no se relacionen con el tema tratado en el material publicado. El desorden de información en las opiniones de los usuarios no solo reducirá la calidad del sitio web, sino que también contribuirá a que Panda no sepa con qué tema asociar el sitio web.

Uno no debe olvidarse de un algoritmo diferente de Google: Penguin. Gracias a él, puedes recibir una penalización por colocar enlaces salientes en tu sitio que pueden ser simplemente spam o llevar a páginas infectadas. Este problema también puede aplicarse al contenido que se muestra en los comentarios de los internautas.

Para evitar problemas, simplemente puede configurar el atributo nofollow para los enlaces incluidos en las reseñas de los usuarios. Gracias a esto, los hipervínculos insertados por el usuario serán inofensivos y el algoritmo de Penguin no nos castigará por ellos.

Deja un comentario