Los mejores plugins para WordPress

plugins para WordPress

WordPress es la base sobre la que construyes tu sitio web. Sin embargo, en su versión básica no ofrece mucho. Afortunadamente, una de sus grandes ventajas y también el factor que hizo tan popular a este CMS es la escalabilidad.

En la práctica, esto significa que puede crear prácticamente cualquier cosa que desee sobre esta base. Desde un blog, un simple sitio web de empresa, hasta una tienda en línea, catálogos de anuncios, etc. Solo necesita encontrar los complementos adecuados, instalarlos y configurarlos para sus propias necesidades.

Los plugins para WordPress son uno de los señuelos que aumentan gradualmente el número de amantes de WordPress. No se trata sólo de herramientas enfocadas a una determinada forma de negocio, sino también, y quizás sobre todo, complementos que inciden en la comodidad de tu trabajo, aumentan la seguridad, optimizan la eficiencia y la velocidad del sitio web, te permiten implementar estrategias de marketing de manera más efectiva. y mucho más.

A continuación, compartimos contigo los mejores plugins para WordPress en cada una de las siguientes categorías. Echa un vistazo:

 

Plugins para WordPress de SEGURIDAD

Todos sabemos que WordPress es un software seguro. Sin embargo, también es cierto que WordPress es un objetivo favorito de los piratas informáticos, lo que es resultado directo de su inmensa popularidad. ¡Ya cada tercera página que ves en la web está basada en WordPress!

Es importante que hagamos todo lo posible para mantener nuestro sitio web seguro. En la mayoría de los casos, esto simplemente significa realizar un seguimiento de las actualizaciones de software mayores y menores e implementarlas regularmente, lo cual es notablemente fácil. Además, es importante instalar solo temas y complementos de alta calidad.

 

WordFence Security

Con más de dos millones de descargas, Wordfence Security es actualmente el plugin gratuito de WordPress más popular para mantenerlo seguro. Es compatible con varios sitios y protege su sitio web de muchas maneras.

El firewall de WordFence bloquea el tráfico malicioso en su sitio web. Esto significa que todos los Google bots falsos, piratas informáticos conocidos y botnets no pueden acceder a su sitio web. Los rastreadores y raspadores agresivos también se mantienen alejados de su sitio.

El complemento mejora la seguridad de inicio de sesión al aplicar contraseñas seguras y bloquea los ataques de fuerza bruta.

Escanea regularmente todos los archivos, temas y complementos principales de WordPress contra la versión disponible en el repositorio de WordPress para verificar su integridad. También analiza muchas puertas traseras, troyanos, códigos sospechosos, malware y phishing.

Wordfence también monitorea el tráfico del sitio web, incluidos los errores 404, en tiempo real. Detecta cambios de DNS no autorizados y ayuda a detectar ataques DDoS.

WordFence Security

 

Plugins para WordPress de optimización y eficiencia

Los sitios web lentos son un gran problema. Si su sitio web no carga a los visitantes de su sitio web en segundos, simplemente irán al sitio web de sus competidores. La velocidad también es uno de los factores más importantes en los que Google evalúa su sitio, lo que también afecta su clasificación en los resultados de búsqueda.

Lectura de Interés  Marketing en redes sociales para Pymes

Múltiples acciones pueden ayudarlo a mejorar la velocidad de su sitio y optimizarlo para obtener el máximo rendimiento. Estos incluyen almacenamiento en caché, optimización de imágenes, optimización de bases de datos, uso de CDN y más.

 

Caché LiteSpeed

Plugin para WordPress completamente gratuito, una combinación para optimizar su sitio web en muchas áreas diferentes. Con la ayuda de esta extensión, no solo activa los mecanismos de almacenamiento en caché (también orientados a objetos, por ejemplo, Redis), sino que también optimiza (reduce) el código fuente de los archivos de su sitio web, como archivos JS, archivos CSS y HTML.

El complemento también le permite optimizar fotos y otros gráficos en su sitio web, incluida la posibilidad de convertirlos al formato WebP, muy apreciado por Google. Puede cuidar fácilmente la salud de la base de datos y prácticamente todas las demás áreas importantes desde el punto de vista de la optimización del sitio web.

Sin embargo, solo utilizará todo el potencial de este complemento si su alojamiento se ejecuta en un entorno de servidor LiteSpeed. Las cuentas de alojamiento sobre las que escribí anteriormente ofrecen este entorno. En una situación en la que no tenga dicho servicio, puede usar otras extensiones.

El plugin tiene una versión gratuita y una versión paga extendida. En la versión gratuita, activa el almacenamiento en caché y la optimización básica de archivos estáticos. También puede ejecutar la función LazyLoad (cargando gráficos tal como aparecen en la vista de la ventana del navegador).

El complemento se caracteriza por la máxima simplicidad, pero al mismo tiempo, la forma en que almacena datos en caché y optimiza los archivos estáticos muy a menudo brinda resultados sorprendentes.

Caché LiteSpeed

 

Plugins para WordPress de optimización SEO

Al crear contenido, no es suficiente cuidar a sus lectores. También debe pensar en cómo el motor de búsqueda percibirá el texto. Es por eso que todo el contenido de su sitio web debe estar optimizado para SEO para darle la oportunidad de subir a la cima de los rankings de resultados de búsqueda. Muchos plugins SEO de WordPress pueden ayudarte en esta área. Una clasificación más alta puede aumentar el tráfico a su sitio web y, en consecuencia, el número de lectores y clientes. Hay algo por lo que luchar.

 

Rank Math

Si te ha lamido un poco el tema, probablemente te haya sorprendido en este punto. Quizás esperabas ver el titular de Yoast SEO aquí , que ocupa el primer lugar en casi el 100% de las clasificaciones. Es cierto que el complemento Yoast SEO ha desarrollado una posición de liderazgo muy fuerte y estable en el campo de la optimización SEO a lo largo de los años, pero no es el único. Un proyecto relativamente joven, que es Rank Math, es un competidor digno de su atención.

Lo que distingue a este complemento es que le ofrece muchas opciones de optimización SEO gratuitas que no encontrará en la versión gratuita de Yoast SEO. De hecho, muchos lo consideran como el mejor plugin de WordPress para la optimización SEO.

Rank Math también incluye algunas otras herramientas, como un módulo de redirección, monitoreo de errores 404 o un amplio soporte para micro formatos.

Rank Math

Deja un comentario