Notificaciones push Todo lo que debes saber

Notificaciones push

Las notificaciones push conocidas por los usuarios de Internet principalmente de las redes sociales ya no están reservadas exclusivamente para los líderes del mundo de las redes sociales. Las marcas pueden utilizar las notificaciones push como otro canal de comunicación con los destinatarios.

¿Qué son los push y pueden reemplazar a los SMS y al correo electrónico? A continuación, te lo decimos:

 

Push – una herramienta de apoyo a la comunicación

Las notificaciones push automáticas se han convertido recientemente en una sensación entre los vendedores y los clientes de las marcas que representan. ¿Significa esto que las notificaciones que aparecen en nuestras pantallas pronto sustituirán a los conocidos y utilizados durante años canales de comunicación de marketing, como el SMS o el correo electrónico? ¡Absolutamente no!

Las notificaciones push son otro eslabón que apoya la comunicación, cuyo propósito puede ser la creación de imagen, la retención e incluso las actividades de venta. Pueden convertirse en el principal canal de comunicación, pero nada impide que sean actividades complementarias.

La omnicanalidad en la comunicación, es decir, la implementación hábil de marketing push, SMS y correo electrónico al mismo tiempo, puede generar un efecto de sinergia y, de hecho, afectar el logro de los objetivos, incluidos los objetivos de ventas.

Esto se debe a que cada uno de estos canales te permite realizar campañas de marketing en diferentes niveles de reconocimiento de marca, embudo de ventas o ruta de compra.

 

Notificaciones push ¿de qué estamos hablando?

Las notificaciones push o notificaicones automáticas son mensajes recibidos con mayor frecuencia por dispositivos móviles y enviados por iniciativa de los propietarios de la aplicación, no debido a la solicitud del destinatario. En términos simples, generalmente se ve así: el propietario del dispositivo móvil descarga la aplicación, acepta las condiciones dadas (incluidas las notificaciones automáticas) o configura la aplicación para que funcione de acuerdo con sus preferencias.

La persona o sistema responsable de la comunicación push envía una notificación a todos los usuarios seleccionados en el momento que ellos elijan. Independientemente de si la aplicación es utilizada actualmente por una determinada persona, esta recibe una notificación en su dispositivo y decide si desea interactuar con ella (empezando por hacer clic en la notificación) o no. Las notificaciones push se caracterizan por:

  • bajo costo unitario de llegar al destinatario
  • alta tasa de entrega
  • alto índice de aperturas
  • la capacidad de comunicarse aquí y ahora
  • posibilidad de combinar con otras tecnologías, por ejemplo, geolocalización.

 

5 reglas de oro al usar las notificaciones push

Tanto las notificaciones automáticas como los SMS y los correos electrónicos son canales separados que tienen sus propias reglas: tienen diferentes requisitos y posibilidades técnicas, se pueden usar en diferentes momentos y en diferentes etapas del embudo de ventas. Las buenas notificaciones push con un alto CTR y tasa de conversión deben cumplir con los siguientes criterios:

¡Objetivo! Las notificaciones deben enviarse en respuesta a las necesidades individuales de los destinatarios. Al darles la oportunidad de elegir temas de su interés o extraer este conocimiento de otras herramientas y canales que se utilizan, es posible personalizar el mensaje y así aumentar de manera realista la interacción con los usuarios.

¡Enfócate en los detalles! Las notificaciones automáticas son, con mucho, las más cortas de las tres. Y las limitaciones hacen necesario centrarse en los temas más importantes. Deje que el título y el contenido contengan «carne» real que hará que el destinatario tenga hambre de detalles y no pueda evitar hacer clic. También merece la pena aprovechar las amplias posibilidades que ofrece, entre otras a través de Rich Push y adjunte una imagen al contenido que además activa al destinatario.

Lectura de Interés  Generación de clientes potenciales a través de Google Ads

¡Curioso! Vale la pena abordar las notificaciones push de una manera no estándar , utilizando varios formatos de notificación (texto, gráfico, botones), emoji o enriqueciendo cada uno con un jingle inusual.

¡Anímate a la acción! Sin una CTA (llamada a la acción), simplemente no se puede hacer una buena notificación automática. Al enfatizar en la notificación una acción que se considera deseable, se desencadena una reacción en el destinatario (por ejemplo, «comprar ahora», «verificar»).

¡Mide y prueba! Las notificaciones automáticas pueden y deben probarse. Para ello no solo se utilizan tests A/B , sino también envíos cíclicos de un mismo contenido en diferentes momentos, por ejemplo, o pruebas de copy, gráficos o vídeo. Todos los resultados de entrega, clic y conversión deben registrarse y analizarse cuidadosamente para enviar notificaciones mejores y más relevantes que conduzcan a la acción.

¡No te rindas! ¿Ves que tu notificación push no se ha abierto? Quizás el usuario prefiera una forma diferente de comunicación. Intenta comunicarte con él enviándole un mensaje de texto, por ejemplo. Puede establecer una regla de automatización de este tipo si utiliza una herramienta para enviar SMS y enviar.

 

Notificaciones push no solo en móvil

Las notificaciones pueden funcionar no solo en dispositivos móviles. También es posible usarlos en el escritorio. Entonces estamos lidiando con las notificaciones web push. ¿En qué se diferencian de su hermana, la versión móvil?

  • suscripción a notificaciones: en el caso de pushy móvil, el usuario de la aplicación debe aceptar recibirlas al instalar o ajustar la configuración; en el caso de mensajes web push, debe aceptar la suscripción seleccionando la opción en la ventana emergente que aparece en el sitio web que está visitando.
  • pantalla: bocanadas móviles – mostradas en dispositivos móviles (principalmente teléfonos inteligentes y tabletas); push web: se muestran en el escritorio, pero también se pueden usar en dispositivos móviles si el usuario se ha suscrito a ellos y usa el navegador.
  • formatos: en ambos casos, es posible el formato de texto básico de la notificación o push enriquecido, enriquecido con gráficos o video (silencioso o con audio).
  • redireccionamientos: en el caso de pushy móvil, es posible dirigir a la aplicación o fuera de ella; en el caso de web pushy – al sitio web o más allá.

Teniendo en cuenta las estadísticas proporcionadas, la tasa de suscripción a las notificaciones web push oscila entre el 5 y el 10 %. Respecto a las suscripciones para recibir mailings, según datos, la tasa media de suscripción en el sitio varía entre el 1-5%, pero no se trata de un dato del todo fiable. La misma fuente afirma que en una landing page dedicada, cuyo único objetivo es animar al usuario a suscribirse a la newsletter, esta tasa supera el 25%.

Es una buena idea incluir mensajes agresivos y correos electrónicos en su estrategia de marketing. Elija acciones de apoyo para las personas que no abrieron el correo electrónico ni hicieron clic en nada; a veces, a pesar de sus mejores esfuerzos, el destinatario deja de responder a lo que le envía. ¡Prepárate con anticipación para esta eventualidad! Aprovecha la automatización. Usando una web push o SMS, puede contactar a dichos usuarios e informarles sobre el mensaje que espera en la bandeja de entrada.

Deja un comentario