¡Los mejores consejos probados para aumentar tráfico web gratis!

aumentar tráfico web gratis

Si desea atraer tráfico a nuestro sitio web, tenemos varias opciones para elegir su fuente: tráfico de sitios de referencia, redes sociales, tráfico directo, pago y orgánico. El método más efectivo es, por supuesto, obtener tráfico de varias fuentes, ¡y  en el artículo de hoy le presentaremos como aumentar el tráfico web gratis!

 

1. Auditoría SEO para aumentar tráfico web gratis

Si bien puede tener la impresión de que el eslogan «auditoría seo» se menciona con tanta frecuencia que se le saldrá de la nevera, debemos mencionarlo nuevamente. En primer lugar, porque la auditoría SEO es el elemento básico del posicionamiento en buscadores y necesario a la hora de  posicionar.

Permite un análisis exhaustivo del sitio web, identificando sus elementos más débiles y encontrando soluciones. Gracias a la auditoría y la aplicación de las pautas de SEO, tiene la oportunidad de adaptar mejor su sitio web a los requisitos del motor de búsqueda, ganar tráfico orgánico y aumentar la visibilidad de la empresa en la web.

 

2. Datos estructurados para aumentar tráfico web gratis

Las etiquetas de datos estructurados ayudan al motor de búsqueda a comprender el contenido que publica en su sitio web. Esto permite que Google muestre esta información en los resultados de búsqueda como fragmentos enriquecidos.

Esta información adicional , como por ejemplo: precio del producto, stock, foto o valoración del usuario, hacen que el resultado de la búsqueda destaque sobre el resto. Esto es para alentar al usuario a hacer clic y, como resultado, para aumentar tráfico web gratis.

 

3. Usabilidad del sitio web

Su sitio web debe ser lo suficientemente intuitivo para que el nuevo usuario pueda saber de qué se trata después de 5 segundos de navegación. Incluso el mejor contenido no detendrá al usuario si la navegación por el sitio le resulta tediosa. Entonces, en lugar de tráfico orgánico, tu tasa de rebote aumentará.

Si no lo desea, preste atención, entre otras cosas, a la apariencia clara, la arquitectura de la información, la funcionalidad, el diseño de la página y la navegación, y la estructura general del sitio web.

Lectura de Interés  Mejores beneficios del marketing de afiliados para una empresa

 

4. Móvil por centésima vez

Este punto también se aplica a la usabilidad del sitio web, pero lo presentamos por separado para enfatizar cuán importante es este elemento si desea aumentar tráfico web gratis. Según un estudio de iab de 2017, el 49% de los usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo los usan durante al menos 3 horas al día, y la mayoría de las veces los usan para buscar información o realizar compras.

Además, el posicionamiento y la clasificación del sitio web dependerán del contenido del sitio web móvil. Al no tener una versión móvil del sitio web, reduce la posibilidad de tráfico valioso en su sitio web y, lo peor de todo, de conversión.

 

5. Persona

Persona es un perfil de tu destinatario ideal basado en las características sociodemográficas de los clientes reales de tu empresa. Gracias a la definición correcta de las características de la persona, tienes la oportunidad de crear mensajes que serán interesantes y atractivos para tus destinatarios y, lo que es más importante, serán una respuesta a sus problemas. ¡Con el contenido preparado de esta manera, no descubrirá lo que significa la falta de tráfico en el sitio!

 

6. Diversas formas de contenido

Trate de comunicar lo que tiene que decir a su audiencia en varias formas. Además de los artículos estándar, también use el poder de las infografías, podcasts, videos, gifs recientemente populares, publicaciones de Google y cualquier otra idea que se le ocurra.

De esta manera, podrá aumentar tráfico web gratis, llegando a diferentes usuarios, tanto visuales como auditivos.

 

7. ¡Usa las redes sociales! para aumentar tráfico web gratis

También debe adoptar las redes sociales si desea aumentar tráfico web gratis en el sitio. La construcción constante de su marca en Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn o Google+ es una excelente manera de generar tráfico.

Estos son lugares adicionales gracias a los cuales puede interesar a los usuarios con su marca y redirigirlos hábilmente a su sitio web. Recuerde que muchos usuarios, cuando buscan una empresa, utilizan el motor de búsqueda constantemente mejorado dentro de Facebook, y no Google, así que dígase si vale la pena adoptar estas redes sociales o no.

Deja un comentario