¿Por qué razones mi sitio web no aparece en Google?

porque mi sitio web no aparece en Google

Si has creado un sitio web, es posible que te haya preguntado ¿Por qué mi sitio web no aparece en Google? La verdad es que muchos factores juegan un papel. Algunos de estos son la autoridad de dominio de tu sitio web, la autoridad de la página e incluso la forma en que está estructurado. Pero si aún te pregunta por qué tu sitio web no está clasificado en Google, este artículo te dará algunos consejos sobre cómo abordar esa pregunta.

 

¿Por qué no me pueden encontrar en Google?

Si tu sitio web no aparece en los resultados de búsqueda de Google y no estás seguro de por qué, puedes haber una serie de factores de clasificación que contribuyan a tu mala clasificación.

 

Lo primero a tener en cuenta es la relevancia. Google quiere proporcionar a los buscadores la información más relevante. Para este propósito, el contenido de los sitios web se rastrea y se compara con los términos de búsqueda/consultas de búsqueda del buscador. Si tu sitio web copia contenido de fuentes confiables o el contenido de tu página no cubre completamente el tema que estás buscando, puedes estar seguro de que Google no mostrará tu sitio web.

 

Factores de clasificación de Google para mejorar la ubicación en los resultados de búsqueda

 

Colocación y densidad de palabras clave

La ubicación adecuada de las palabras clave es fundamental para que Google determine el tema de una página. Incluye la palabra clave/frase a la que te diriges en la etiqueta del título, en la parte superior del contenido de la página y esparcidas por el resto de la página. Esto es extremadamente importante para la optimización de motores de búsqueda.

También es importante que tu contenido esté escrito para humanos, no para motores de búsqueda, y que tu página se lea de forma natural y no esté «llena» de palabras clave para atraer a los rastreadores de Google. Ten mucho cuidado con el relleno de palabras clave, ya que parecerá spam y Google podría penalizar tu sitio por ello. Tu objetivo es generar señales de relevancia para Google, pero no demasiadas.

Otro punto a tener en cuenta es tu dominio. Al elegir un dominio, debes incluir la palabra clave y, si es posible, incluir la palabra clave como la primera palabra del dominio. Si tu dominio ya está registrado, puedes intentar agregar la palabra clave a un subdominio.

Yoast SEO es un excelente complemento que ayuda a los webmasters a optimizar sus páginas de forma correcta y natural. Puede proporcionar pistas sobre qué tan fácil es leer tu contenido, cuántas veces se usa tu palabra clave o frase en la página, si tus imágenes están optimizadas y más. Si estás buscando la navaja suiza del SEO de WordPress, también está Rank Math.

 

Optimización de imagen

Debido a que los rastreadores web de Google no pueden leer imágenes, es importante que puedan comprender el significado de las imágenes en tu sitio. El nombre de archivo de la imagen, el texto alternativo y la etiqueta del título deben explicar tu imagen. Mantén la descripción corta y mantén el texto variado. A veces eso significa que tienes que ser un poco creativo con un sitio que tiene imágenes similares.

 

Actualizaciones de contenido y sitio web

Google ama las cosas nuevas. Mantén el contenido de tu sitio web único, actualizando regularmente y agregando nuevas publicaciones de blog. Los cambios grandes son una mejor señal para Google que los pequeños, así que haz los cambios más grandes posibles cuando crees actualizaciones.

Además de las publicaciones y páginas del blog, también debes crear contenido adicional que brinde valor al buscador y a tu público objetivo. Aquí hay algunas recomendaciones:

  • Vídeos
  • Infografías
  • Herramientas/mapas interactivos
  • Libros electrónicos, plantillas descargables

Si los visitantes de tu sitio web abandonan rápidamente el sitio web, Google podría determinar que la información en tu página es irrelevante para la consulta de búsqueda que utilizaron para encontrar tu sitio web. Tu contenido debe ser atractivo y transmitir el mensaje correcto. Cuando los visitantes pasan tiempo en tu sitio, estás brindando valor que a su vez Google quiere compartir con nuevos visitantes.

 

Limpieza para mejorar el ranking de búsqueda de tu sitio web en Google

 

Comprobar si el historial del dominio es malo

Un sitio web que se clasifica mal en Google puede tener un mal historial de dominio. Las penalizaciones como Penguin y Panda se crearon para combatir las tácticas abusivas utilizadas para mejorar las clasificaciones web y tu sitio web podría verse afectado negativamente. Ten cuidado con los spammers y las tácticas de «Black Hat SEO». Google eventualmente se dará cuenta de esto y se olvidará de tu sitio.

 

Renueva el registro de tu dominio

Mantén tu dominio actualizado e intenta comprar registros de dominio más viejos. Google considera que un registro más viejo es más legítimo que uno más corto y confía más en los sitios que cree que durarán años. Los dominios registrados a corto plazo parecen menos confiables, ya que es posible que no se mantengan activamente o que solo tengan un propósito temporal que un sitio web establecido sobre el mismo tema.

Lectura de Interés  ▷ Diferencia entre Google AdWords y Google AdSense

 

Prueba la velocidad de la página

Un sitio que se carga lentamente caerá en la clasificación en comparación con los sitios que entregan contenido rápidamente. Google quiere ofrecer contenido de calidad a los buscadores, y una página que se carga lentamente envía una señal de mala calidad. Entonces, si una página se carga lentamente, abandonarán tu sitio rápidamente, lo que afectará negativamente tu tasa de rebote.

 

Comprueba la calidad de los backlinks de tu sitio web

Asegúrate de enviar las señales correctas a Google para tu sitio web. Si tienes enlaces entrantes de baja calidad o spam, Google lo reconocerá como una manipulación del sistema de clasificación y penalizará al sitio web. El link bulding debe ser natural. Los sitios web autorizados con un alto nivel de confianza ayudan a que los sitios web se clasifiquen mejor porque ofrecen recursos de calidad a los lectores.

Además de crear enlaces entrantes de alta calidad, los enlaces internos del sitio web también son importantes para Google. Asegúrate de que tu sitio tenga una cantidad razonable de enlaces internos que dirijan el tráfico a páginas de contenido relevante. Por ejemplo, agrega un enlace a tu página de contacto, o si mencionas un servicio que ofreces en un artículo de blog, agrega un enlace a esa página de servicio.

Además, verifica y corrige los enlaces rotos, ya que envían una señal de mala calidad a Google y, por lo tanto, pueden reducir la exposición de tu sitio en los resultados de búsqueda.

 

¿Qué pasa si usas las palabras clave incorrectas?

El volumen de búsqueda de tus frases de palabras clave es importante. Es la columna vertebral de tu estrategia de SEO. Si estás tratando de clasificar para un término que solo recibe 100 búsquedas por mes, es probable que te clasifique en la parte superior de la página de resultados de búsqueda. Al elegir palabras clave para tu sitio web, asegúrate de que tengan un volumen de búsqueda relativamente alto. Es más fácil que tener que pelear una batalla cuesta arriba por las posiciones. Tienes que saber qué palabras y frases usan las personas para encontrar páginas similares y crear contenido sobre esos temas.

 

Google no indexa tu sitio web

Con la optimización de motores de búsqueda (SEO), puedes escribir contenido que represente muy bien el tema, pero si nadie lo ve ¿Por qué molestarse? Necesitas dar a conocer tu sitio web. Las tácticas de SEO incluyen publicaciones en otros sitios web populares y la utilización de canales de redes sociales. También puedes considerar una auditoría de SEO.

Si bien es importante entender por qué mi sitio web no aparece en Google. Lo más importante que puedes hacer como webmaster es tomar medidas. Usa esto como motivación para aprender lo que necesitas saber para que tu sitio web se clasifique bien en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

 

Sin backlinks autorizados

Cuando Google ve un sitio que tiene un enlace de un blog sobre un tema relacionado y luego otro enlace de un sitio que no está tan relacionado, asume que el primer sitio tiene más autoridad (y por lo tanto es mejor) que el segundo. Puede construir tu perfil de enlaces obteniendo enlaces de sitios de alta autoridad.

 

No optimizado para dispositivos móviles

La navegación móvil por Internet es cada vez más popular. Si aún no has optimizado tu sitio web para dispositivos móviles, definitivamente deberías hacerlo. Asegúrate de que todo tu contenido sea accesible en teléfonos inteligentes y otros dispositivos portátiles.

 

Tu web ha sido penalizada por Google

Las sanciones de Google existen desde hace algún tiempo. Google afirma que utiliza más de 200 señales para clasificar los sitios web y, en ocasiones, las sanciones pueden afectar esas clasificaciones. Si tu sitio web ha sido penalizado, debes tomar medidas para aparecer en las páginas de resultados nuevamente. El primer paso es aprender todo lo que puedas sobre los motivos de la sanción y cómo solucionarlas. Por lo general, hay una herramienta de desautorización en Google Search Console que puedes usar para decirle a Google qué enlaces deseas dejar de vincular en tu sitio.

Hay una variedad de razones por las que tu sitio web no se clasifica en las SERPS de Google. Desafortunadamente, cuando aprendes más sobre estas razones, no siempre sabes inmediatamente cómo solucionar el problema. Sin embargo, con un poco de investigación y diligencia, deberías poder dirigir las cosas en la dirección correcta.

 

Menciones requeridas en los resultados de búsqueda locales

Las menciones son importantes para tu negocio porque agregan credibilidad a tu listado local. Google ha realizado una actualización de algoritmo que afectará a muchos sitios web, incluidos aquellos que han sido «optimizados» por proveedores de servicios de backlinks o incluso por las propias empresas de SEO.

¿Por qué puede suceder esto? Bueno, a menudo estas empresas no proporcionan un enlace de su sitio a otros, con información coherente sobre lo que se está optimizando.  ¿Por qué crees que Google penalizaría este tipo de listados? Así es, no confían tanto en ellos como en las entradas que se han optimizado correctamente.

Deja un comentario