¿Cómo aumentar la visibilidad de las publicaciones en Facebook?

publicaciones en Facebook

Promocionar la empresa en la red y cuidar su imagen positiva debe ser la tarea básica  de todo emprendedor que se preocupe por desarrollar su negocio. Hay muchos métodos para elegir, por ejemplo, posicionamiento de sitios web, anuncios de Google o redes sociales. Esta vez, echemos un vistazo más de cerca a la promoción en las redes sociales , ¡porque actualmente tener una página de fans en Facebook no es suficiente! Así que centrémonos en aumentar la visibilidad de la empresa en Facebook: le mostraremos cómo llegar a un público más amplio.

 

Estrategia efectiva para las publicaciones en Facebook

Crear una estrategia efectiva de redes sociales es un verdadero desafío, especialmente cuando recibe información de que Facebook, por ejemplo, reduce el alcance de las publicaciones y es cada vez más difícil transmitir material valioso al grupo correcto de fanáticos…. Después de todo, no hace mucho tiempo, las publicaciones eran vistas por hasta la mitad de fanáticos que en la actualidad.

El rango está determinado principalmente por el  atractivo y la popularidad de una publicación determinada, medida por Facebook por la cantidad de Me gusta, comentarios y acciones compartidas. Cuando estas campañas se agotan, el portal sin escrúpulos reduce la visibilidad de una entrada determinada, privándote así de la oportunidad de llegar a la audiencia de tus sueños.

Por lo tanto, al publicar contenido que no despierte compromiso, solo puede salirse con el gusto y el sueño de una amplia gama. Por supuesto, puede pagar para promocionar sus publicaciones, pero también existen métodos de extensión de alcance gratuitos que conocerá en un momento.

 

Varias publicaciones en Facebook

Puedes luchar por la cobertura jugando con las formas de las publicaciones y  probando diferentes versiones; por ejemplo, no es muy convincente agregar fotos constantemente o usar solo texto. Facebook puede reducir el alcance de las publicaciones menos atractivas, especialmente si no son de interés para nadie y repiten el mismo patrón una y otra vez.

Es por eso que vale la pena verificar qué tipos de publicaciones puede agregar en Facebook y probar su efectividad, por ejemplo, presentando material con una foto, una publicación de video o tal vez una publicación con un evento, especialmente el video juega un papel importante aquí y un la gran variedad se nota en los videos subidos directamente a Facebook. También muestre el backstage de la empresa a veces: a los fanáticos les encantan las publicaciones que muestran a la empresa desde un sitio web diferente y menos oficial.

Lectura de Interés  ¿Cuáles son los tipos de keywords? Aquí te lo decimos

 

Fomentar la interacción

Como sabes, nada influye tanto en la popularidad de tu fanpage como un contenido valioso y útil, pero eso solo no es suficiente… Tienes que presentarlo bien y despertar la curiosidad para que los fans realmente quieran leerlo. La publicación no solo debe describir bien el material presentado, sino también, a veces, fomentar la interacción: comentar, dar me gusta o compartir. La comunicación debe adaptarse a la naturaleza del fanpeg y el tipo de entrada, el uso de «llamada a la acción» también es un buen procedimiento.

 

Toma el asunto en tus propias manos

Puede intentar promocionar la publicación usted mismo, lo que por supuesto no significa spam. Es una buena idea compartir sus publicaciones en diferentes grupos que correspondan a su tema. No vale la pena hacerlo de manera intrusiva, sino pensando de antemano dónde vale la pena publicitar tus entradas para que encajen perfectamente en la temática del grupo.

Es importante que los fans no se pierdan la actividad de tu fanpage (solo recuérdales que marquen la opción «recibir notificaciones») y preséntales los beneficios que pueden obtener al seguir tu fanpage. También puede contribuir libremente a perfiles similares para aumentar su visibilidad en Facebook.

 

Enlace de Facebook

Recordar publicaciones anteriores también puede mejorar su alcance: esta acción funciona especialmente en una situación en la que se prepara una serie especial de publicaciones. Aquí es cuando vale la pena insertar enlaces a entradas anteriores para que tus fans no se olviden accidentalmente de su existencia. Al dirigirlos de esta manera, le permite aumentar la visibilidad y el alcance  de las publicaciones individuales.

Arriba hemos descrito algunos ejemplos de métodos para aumentar el alcance de las publicaciones de Facebook. Es importante probar los métodos seleccionados y seleccionar aquellos que brinden los beneficios esperados en un caso dado. Así que consulta las estadísticas y presta atención a lo que interesa a tus fans.

Deja un comentario