Consejos para mejorar el éxito de la publicidad en Facebook

facebook ads

La publicidad en Facebook es una de las formas más específicas, económicas y medibles de comercializar tus productos o servicios en línea. Al mismo tiempo, la publicidad en Facebook también es una actividad que requiere mucho tiempo, especialmente si recién estás comenzando. Una página nueva con pocos seguidores debe ser promocionada, debe generar interés y debe ser exitosa.

Además, las opciones de publicidad que te ofrece Facebook son grandes, hay mucha competencia y una página de Facebook y una campaña publicitaria exitosas son el resultado de meses y, a veces, años de arduo trabajo.

 

Formas de mejorar el éxito de la publicidad en Facebook

Usar píxel de Facebook

Pixel de Facebook es una pieza de codificación que agregas a tu sitio web. Luego, este píxel se vincula a tu cuenta publicitaria y comienza a traer datos. Al igual que con Google Analytics, necesitas una etiqueta para ver qué están haciendo los visitantes en tu sitio web, con Facebook Advertising necesitas el píxel para ver cuál es el comportamiento de los usuarios en tu página de Facebook. Utilizas esta información, entre otras cosas, para componer tu grupo objetivo y para el remarketing.

Supón que vendes productos para bebés, has creado una página de Facebook para esto y deseas anunciarte. Luego puedes establecer un grupo objetivo a través de Facebook de personas interesadas en productos para bebés o crianza de los hijos.

Estos usuarios de Facebook verán tus anuncios en sus noticias, por ejemplo, porque ya han buscado productos para bebés, pero no los han comprado. El píxel de Facebook monitorea el comportamiento de tus usuarios y esto se usa no solo para publicidad, sino también para promocionar artículos y anunciar eventos.

Kits de medios para formular tu público objetivo

Es muy importante para el éxito de la publicidad en Facebook que encuentres el grupo objetivo adecuado. Cuanto mejor interactúes con las personas a las que llegas, más probabilidades hay de que visiten tu sitio web.

Existe una forma anticuada, pero muy útil, de formular tu público objetivo. Las revistas han elaborado un kit de medios específicamente para los anunciantes que indica exactamente cuál es tu grupo objetivo. Esto permite a los anunciantes determinar si un anuncio en esa revista es útil.

Muchas revistas se centran en un tema determinado y probablemente haya revistas que destaquen tu industria. Supón que tienes una tienda en línea de ropa ecuestre, entonces estás buscando una revista para jinetes y amantes de los caballos.

Tu propia lista de correo para encontrar interesados

Facebook Ads Manager permite a los usuarios cargar su lista de correo. Y esta es una lista que puedes haber estado manteniendo durante años. Luego, Facebook busca las direcciones de correo electrónico para ver qué perfiles están vinculados a ellas.

Las personas en tu lista de correo se han registrado para esto ellos mismos y se han registrado voluntariamente. Ese es un grupo objetivo que sabes que tiene mucho potencial. Si también vas a anunciar a las personas en tu lista de correo, es importante hacerlo de una manera más sutil. Es posible que sientan que se estás violando su privacidad si es obvio que los ha encontrado a través de la lista de correo en Facebook.

Han transmitido su correo electrónico de forma confidencial y han dado su consentimiento para ser contactados de manera discreta (por correo electrónico). No violes esta confianza y respeta sus deseos manteniéndolos separados y no agresivos.

Publicidad dirigida

El poder de la publicidad en Facebook radica en el hecho de que puedes dirigirte a un grupo objetivo muy específico. Y lo aprovechas al máximo. Cuanto más pequeña y específica sea tu audiencia, más probabilidades hay de que respondan a tu anuncio. Si comienzas poco a poco, intenta dirigirte a un grupo de no más de 10,000 usuarios de Facebook.

Las partes de un texto publicitario perfecto

Nunca es una pérdida de tiempo concentrarse en el texto publicitario perfecto. Este texto debe convencer a los usuarios de Facebook para que hagan clic en tu anuncio y, por lo tanto, debe estar perfectamente ensamblado.

  • Un título pegadizo: escribe un título que atraiga inmediatamente el interés y sea interesante para tu público objetivo. Siempre es una buena idea regalar algo para que tu anuncio sea más atractivo. Esto no tiene que costarte mucho, pero ofrecer un libro electrónico gratuito, una demostración o un seminario web puede hacer maravillas.
  • Un texto potente: los usuarios de Internet no quieren largas extensiones de texto. No tienen tiempo para eso y no están interesados ​​en eso. Este texto contiene una llamada a la acción o un botón de acción con el que le das un empujón al usuario en la dirección correcta. Puede ser, por ejemplo, ‘más información’, ‘registrarse’, ‘solicitar presupuesto’, ‘comprar ahora’ o ‘suscribirse’. El texto también contiene una prueba social.
  • Pide interacción: siempre es una buena idea pedir a los usuarios que le den Me gusta o que compartan tu anuncio. Se activo y no esperes a que tu público objetivo interactúe. Si pides esto, apelas a la buena voluntad de los usuarios y les das la idea de que te pueden ayudar. También puedes sortear algo entre las personas que han compartido tu anuncio.
Lectura de Interés  ¿Qué es y cómo usar Google Shopping para tu empresa?

Comparte reseñas

Es un hecho bien conocido que a la gente le gusta seguir a la mayoría. Y eso a menudo ni siquiera sucede conscientemente. Un usuario de Facebook que vea tu anuncio diciendo que tu producto es excelente probablemente pensará «eso es lo que todos dicen».

Están buscando pruebas de que tu producto es realmente bueno y que no debe salir de tu boca. La mejor manera de hacerlo es agregando reseñas a tus anuncios.

Otra forma de convencer a la gente de tus cualidades es publicar tu puntuación de cliente de Google my Business y mostrar a cuánta gente ya has dejado satisfecha. Con una pequeña prueba y explicación de por qué eres el mejor, los usuarios de Facebook compran mucho más rápido.

Hashtags

Aunque los hashtags siguen siendo mucho más populares en Twitter que en Facebook, es una forma ideal de generar un alcance más amplio. Los usuarios de Facebook usan estos hashtags para encontrar información específica en el sitio de la red social y para ver lo que se dice en Facebook sobre estos temas.

Al completar un hashtag, ven de inmediato cuál es la información más reciente escrita sobre ese tema y si tu anuncio aparece allí, la posibilidad de un clic es mucho mayor. Las personas que usan hashtags ya están interesadas y buscan con un propósito; te aprovechas de eso.

La interacción es muy atractiva

Otra gran ventaja de la publicidad en Facebook es que puedes entablar un diálogo con tu grupo objetivo. Y eso, por supuesto, es especial en la sociedad digital actual.

La distancia entre empresa y cliente va en aumento por todas las artimañas digitales y la publicidad de Facebook la vuelve a cerrar. Fuerzas la interacción de varias maneras y verás que los usuarios están felices de participar. Las siguientes técnicas son particularmente efectivas.

  • Haz una pregunta: a los usuarios de Facebook les gusta involucrarse y dar su opinión. Si simplemente les haces una pregunta, verás que se dan muchas respuestas. Especialmente si abordas sus intereses y un tema del que saben mucho. Y ya deberías haber resumido esos intereses en tu grupo objetivo.
  • Publicar una encuesta: Las encuestas son muy populares en Facebook. Especialmente si después sale una respuesta interesante que también se puede compartir. Las encuestas deben ser breves, sencillas y no aburridas. Incluso puedes publicar una imagen simple con una frase que aún no se ha completado.
  • Votar: Otra (y seguro que no la última) opción que tienes para fomentar la interacción es invitar al usuario a votar. Aquí también puedes, por ejemplo, mostrar dos tipos de leche en polvo para bebés y dejar que los usuarios voten usando el botón ‘me gusta’ o el botón ‘compartir’.

La estructura de las campañas de anuncios de Facebook

Es importante conocer bien la estructura de los anuncios de Facebook. De esa manera puedes anunciarte de una manera muy estructurada. Se hace una distinción entre tres partes.

  • Campaña: por ejemplo, una campaña podría ser tus anuncios de leche en polvo para bebés.
  • Conjunto de anuncios: por campaña, tienes varios conjuntos de anuncios, por ejemplo, diferentes marcas de leche en polvo. Si aplica la canalización, cada conjunto de anuncios es una fase de ese proceso.
  • Anuncio: haces algunos anuncios por marca o por fase. Puedes usar esto para probar, pero también para asegurarte de que tu grupo objetivo vea la variación.

Deja un comentario