¿Qué es y cómo hacer optimización de conversión?

optimización de conversiones

A menudo, las personas no saben exactamente qué significa la optimización de conversión. Además, también sucede que no hay ninguna conversión en su sitio web. Este artículo es, por lo tanto, un comienzo desde lo básico.

Es decir ¿Qué es la optimización de conversión? Y ¿Por qué deberías usarla? Finalmente, cómo puedes comenzar con la optimización de conversión. Todo para brindarte una mayor comprensión del valor que este tema puede agregar a tu sitio web.

 

¿Qué es la optimización de conversión?

La optimización de la conversión es en realidad el siguiente paso que puedes tomar cuando ya generas (suficientes) visitantes relevantes para tu sitio web. Quieres obtener más de estos visitantes. Por lo tanto, el objetivo de la optimización de conversión es aumentar el número de visitantes que completan un objetivo. Esto puede ser, por ejemplo, comprar un producto en una tienda web.

Otros ejemplos son lograr que más personas se comuniquen con nosotros a través del formulario de contacto, suscribirse al boletín informativo o descargar un folleto. Estos son probablemente los lugares de donde provienen los clientes en tu sitio web. Por lo tanto, la optimización de conversión definitivamente no es solo para tiendas web.

 

¿Por qué usar la optimización de conversión?

En realidad, esa pregunta es relativamente simple de responder, es decir, con una pregunta a cambio ¿Quieres generar más ingresos online? Eso es probablemente lo que todos quieren, entonces ahí está tu conclusión. La optimización de conversión ofrece una muy buena oportunidad para generar más ventas. Debido a que vas a hacer pruebas de una manera muy específica, es posible para todos darse cuenta de un aumento en el porcentaje de conversión.

Por lo tanto, la optimización de la conversión es un proceso continuo. Vas de prueba en prueba para mejorar el aumento. Incluso se podría decir que este proceso puede continuar indefinidamente. Los visitantes y el comportamiento en línea también cambian continuamente, al igual que las personas, por supuesto.

Cierta prueba que realizaste hace tres años y luego resultó negativa bien puede mostrar una ganancia en la situación actual. No todas las pruebas son positivas, sin embargo, una prueba negativa puede proporcionar información interesante sobre el comportamiento del visitante. Esto, a su vez, puede conducir a una nueva prueba y, por lo tanto, estás mejorando continuamente la conversión.

 

Cómo empezar con la optimización de conversión

Es de esperar que ahora hayas determinado por ti mismo el valor de la optimización de conversión en relación con tu sitio web. Entonces, por supuesto, el siguiente paso es comenzar. Por lo tanto, a continuación, se muestra el proceso paso a paso que puedes seguir durante un proceso de optimización de conversión. Esto implica, en primer lugar, sentar las bases, es decir, el análisis y la formulación de hipótesis. Entonces se puede iniciar el proceso continuo; probar, informar, hacer cambios y pasar a la siguiente prueba.

 

Análisis sobre puntos de mejora

La base para aumentar el número de visitantes que se convierten es mirar de cerca dónde hay áreas de mejora. Para ello, tomas los datos existentes como base, por ejemplo, en Google Analytics. También puedes pensar en posibilidades como encuestas, investigación de usabilidad, mapas de calor, una lluvia de ideas con colegas/agencia y tu sentido común.

Todo para obtener una idea de por qué los visitantes no se convierten. Esto a menudo tiene que ver con los temas de duda y confianza. Hay varias cosas que puedes mirar. Por ejemplo, analizar el comportamiento de los visitantes que no convierten. Pero también qué páginas ven los visitantes que convierten y cuáles son las expresiones en estas páginas. O comienza con lo básico ¿Cómo se convierten realmente los visitantes? Todo tipo de cosas que puedes analizar para identificar áreas de mejora.

Lectura de Interés  ▷ LINK BUILDING ¿QUÉ ES? Pasos para hacer Link Building efectivo

 

Hipótesis -> Plan de prueba

Ahora que tienes información sobre las áreas de mejora, puedes comenzar a formular hipótesis. Para todos los puntos de mejora, piensa en cómo se puede mejorar esto y ponlo en la hipótesis. Luego fusiona todas las hipótesis en un plan de prueba. En este plan, tú determinas qué prueba está programada y cuándo.

Determina el orden de las pruebas en función de lo que creas que tienen el mayor impacto (o son técnicamente posibles). Una ventaja adicional de elaborar un plan de prueba es la realización de un buen informe completo con los resultados.

 

Pruebas A/B

El plan de prueba está listo y puedes comenzar a probar. Puedes hacer esto usando pruebas A/B. Por cierto, es bueno hacer un ajuste a la vez, porque de lo contrario no podrás mapear la influencia de un ajuste en particular. La prueba A/B en sí es simple. Un visitante ingresa al sitio web y luego se le muestra la versión A, el sitio web actual, o la versión B, la versión modificada.

La pureza de la prueba está garantizada porque la prueba A/B se distribuye uniformemente entre los visitantes. Por lo tanto, las influencias estacionales no juegan un papel, por ejemplo. Varias buenas herramientas están disponibles para las pruebas A/B. La ventaja de estas herramientas es que, en muchos casos, es posible realizar cambios en una página sin tener que modificar el código.

 

Informe

Estupendo, la prueba es significativa, ha conseguido un buen resultado y puede entrar en los informes. Por lo tanto, reporta tus hallazgos con precisión. Esta puede ser una información muy valiosa para el futuro, Luego realiza la prueba positiva si se trata, por supuesto, de la variante B; la nueva versión está disponible y pasas a la siguiente.

Por cierto, no te preocupe si la versión B no siempre es la ganadora, porque las ganancias sin duda llegarán y, como se dijo antes, un resultado negativo también ofrece información valiosa. Es importante mencionar aquí que la implementación de cambios generalmente se realiza a través del departamento de TI o, por ejemplo, del webmaster.

Esto a veces puede causar retrasos dentro de las grandes organizaciones. A menudo terminas en una lista de tareas pendientes y luego solo tienes que esperar y ver cuándo se implementa. Sin embargo, si demuestras que el cambio da como resultado un aumento del x% en la facturación, en la práctica, la solicitud probablemente se pueda procesar más rápido que una solicitud normal.

 

Condiciones previas

Antes de que pueda comenzar con la optimización de conversión, es importante analizar detenidamente las condiciones previas. Esto incluye observar la cantidad de visitantes necesarios en las páginas que deseas probar y la cantidad de objetivos que se deben completar.

Una excelente manera de calcular si esto es posible es utilizar una calculadora Visual Website Optimizer. Esto te permite calcular exactamente cuánto tiempo tarda una prueba en ser significativa. Por ejemplo, digamos que la tasa de conversión actual de tu sitio web es del 5%, te gustaría que sea del 6%. Con 500 visitantes por día, necesitas aproximadamente un mes para darte cuenta de la importancia.

 

Conclusión

Ahora ya sabes qué es la optimización de conversión, sabes por qué quieres usarla (con qué propósito) e incluso cómo puedes hacer esto exactamente. La pregunta es, por lo tanto ¿Qué estas esperando? Pero no tan rápido, una condición importante para la optimización de conversión es que tengas suficientes visitas y conversión (opciones) para iniciar un proceso.

Después de todo, no deseas realizar una prueba durante un año porque no se vuelve significativa. Por lo tanto, comprueba estas condiciones previas con suficiente antelación. Para muchos sitios web, esto ciertamente está en orden y puedes comenzar. Así que no esperes más y comienza a probar tu forma de capturar esos ingresos potenciales.

Deja un comentario