¿Qué es la redacción SEO? Ejemplo de redacción

ejemplo de redacción

Para que cualquier sitio web creado pueda contar con una clasificación alta en Google y, al mismo tiempo, los clientes potenciales hagan clic con frecuencia y, en consecuencia, lo visiten, es necesario posicionarlo adecuadamente, por ello un ejemplo de redacción tenemos los famosos textos SEO optimizados para los motores de búsqueda.

¿Qué se necesita para esto? Por supuesto, el efecto final consta de muchos elementos: el código del sitio web, su diseño, la velocidad de carga o incluso los gráficos. Sin embargo, el contenido juega un papel clave, especialmente aquellos optimizados para SEO y, por lo tanto, que ya cuentan con palabras clave seleccionadas correctamente.

Crear entradas para las necesidades de los sitios web y para apoyar el posicionamiento no es otra cosa que la redacción SEO. Los textos de SEO son de gran importancia porque su singularidad y temáticas nos van a permitir lograr una ventaja significativa sobre la competencia.

Pero, ¿Cómo se crea el texto SEO correcto? ¿Quién es un redactor SEO? ¿Qué características debe tener? A continuación, responderemos estas y otras dudas relacionadas, veremos un ejemplo de redacción de los textos SEO.

 

¿Quién es un redactor SEO?

Empecemos hablando del redactor SEO. La redacción SEO no es más que una combinación de SEO, es decir, varias técnicas necesarias para la optimización para el motor de búsqueda de Google y la redacción publicitaria, es decir, la creación de textos necesarios para el posicionamiento del sitio web.

De esta forma, el redactor SEO, gracias a las habilidades adecuadas, escribe textos que «coinciden» con los resultados de búsqueda en el navegador web; pero, al mismo tiempo, se ocupa de que los textos sean lo que precisamente el lector busca o le interesa.

Todo redactor debe conocer los conceptos básicos de SEO. Independientemente de si se especializa en descripciones de productos, en la creación de textos comerciales o, por ejemplo, en textos para un blog.

¿Por qué es tan importante? Porque conocer estos conceptos básicos puede aumentar efectivamente la posición de una página determinada en los resultados de búsqueda, aumentando así su alcance. Al mismo tiempo ganar nuevos destinatarios o clientes.

 

¿Cómo debería ser la redacción SEO SEO?

 

Título del texto SEO (título)

El título de la publicación (generalmente expresado con el encabezado H1), en términos de SEO, debe contener las palabras clave más importantes que afectan el posicionamiento. Esto es especialmente importante porque los robots web consideran las frases incluidas en esta sección como las más importantes. Así que es mejor ponerlos en el título.

Cuanto más alta es la «h» (H1 es la más alta, luego H2, H3, H4, etc.), más fuerte obtiene Google la señal «más fuerte» de que el encabezado dado es importante. Cabe recordar (aunque hay muchas escuelas y teorías al respecto) que una subpágina debe contener solo un encabezado H1.

Lectura de Interés  Comprar textos SEO

 

¿Qué debe contener un artículo en términos de SEO?

Al crear cualquier texto SEO, recuerda que su contenido debe ser único y tener valor para los destinatarios.

Tras la introducción de nuevas reglas por parte de Google (de hecho, el gigante estadounidense introduce cambios menores y mayores en sus algoritmos de vez en cuando) que afectan a los resultados de búsqueda, la singularidad del contenido juega un papel especial en este caso. por que es tan importante? Los textos que se copian se tratan como spam. Además, afectan los resultados de búsqueda de forma opuesta. El texto SEO debe estar escrito correctamente en términos estilísticos, gramaticales y ortográficos, y debe contener palabras clave.

 

Palabras clave en el texto SEO

El elemento más importante en el texto SEO son las palabras clave. Las frases deben coincidir correctamente con el texto que se está creando. Para crear una lista de palabras clave, utilice programas apropiados como: Google Keyword o por ejemplo: SENUTO. Gracias a estas herramientas podemos saber qué palabras son las más buscadas por los internautas. De esta manera, eligiendo los más populares y que mejor reflejen la naturaleza de un sitio web determinado.

Al crear un artículo de SEO, no debes excederte con la cantidad de palabras clave. El uso demasiado frecuente de estas frases no solo es antinatural, sino que puede dar lugar a que Google lo castigue (las llamadas acciones manuales). El uso hábil de palabras clave lo ayudará a generar tráfico a su sitio web.

 

Link building y interlinking de un sitio web posicionado

Aunque esto generalmente no se encuentra dentro de las competencias básicas de un redactor de SEO, vale la pena mencionarlo. el link building y el interlinking es muy importante, por lo que no debe ignorarse en la optimización. Cuando se utiliza el llamado referencias cruzadas, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los enlaces deben tener frases clave en el texto de anclaje.
  • Las subpáginas en las que publicamos el enlace deben coincidir con las palabras clave utilizadas en el texto de anclaje.
  • El enlace debe coincidir con la subpágina.
  • El contenido del enlace debe ser diverso.

Cumplir con los puntos anteriores lo ayudará a lograr una posición suficientemente alta en los resultados de búsqueda.

 

Redactor SEO, es decir, responsabilidad por la posición en Google

Prácticamente todos los propietarios de un sitio web quieren que su portal esté lo más alto posible en los resultados de búsqueda. Simplemente se traduce tremendamente en su negocio. Sin embargo, no todo el mundo puede escribir textos. Por lo tanto, los redactores SEO son muy populares. Es gracias a habilidades como la selección adecuada de palabras clave y luego la edición de contenido que sea amigable para los motores de búsqueda, que el sitio web comienza a funcionar y logra posiciones cada vez más altas con el tiempo.

Por supuesto, el copywriting SEO no es una cura para todos los males, sino solo una parte de todas las actividades enfocadas al posicionamiento web. Debe recordar que incluso el contenido mejor optimizado y más extenso no ayudará en absoluto si el sitio web es deficiente en términos técnicos y de UX.

Deja un comentario