Redactor SEO

Redactor SEO

¿Quieres convertirte en un Redactor SEO? ¿Es fácil? ¿Se puede ganar mucho dinero realizando redacciones seo? Hoy en día, uno de los trabajos por internet más conocidos y que muchos aspiran, sin duda es ser redactor seo, pero ¿Sabes realmente lo que necesitas para ser uno?

Muchos piensan que la redacción seo es solo escribir, meter una o dos palabras claves ¡Listo! Pero es mucho más que eso, detrás hay un trabajo extenso de investigación, planeación y elaboración de estrategias seo para posicionar un contenido en los motores de búsqueda.

Por eso, te hemos preparado este artículo donde analizamos todo lo que necesitas para ser un redactor seo profesional para que sea un medio de lucro estable, o si buscas consolidar tu marca online o sitio web ¡Comencemos!

 

¿Qué es un Redactor SEO?

Un Redactor SEO es el encargado de realizar una redacción orientada al posicionamiento web, mediante la utilización de varias técnicas seo para estar en las primeras posiciones en los motores de búsqueda de Google, Amazon, Instagram, etc.

Asimismo, un redactor seo no establece o desarrolla una redacción sin ningún tipo de estudio previo, pautas a seguir, o lo más importante, sin saber cómo se va estructurar el contenido para ser presentado al usuario final.

No hay dudas, que la redacción seo es la nueva modalidad de escritura, ya que la mayoría de contenido se establece en el internet, por lo que contar con un redactor seo o aprender de la redacción seo será lo más esencial para el éxito y buen posicionamiento de una página web.

 

¿Cuál es la diferencia entre la Redacción SEO y la Redacción de Contenidos?

La principal diferencia entre la redacción SEO y una redacción de contenido tradicional, justamente es que la primera está enfocada a utilizar diferentes técnicas seo para posicionar dicho contenido.

Por lo tanto, la redacción de contenido busca otros objetivos y no atiende a ciertos elementos, que si son de vital importancia para un redactor seo ¿Cuáles son esos elementos?

  • Tener una intención de búsqueda
  • La utilización y estudio de palabras claves
  • El uso adecuado de los encabezados
  • Realizar la maquetación de contenido

En pocas palabras, la redacción de contenido no tiene una pauta, normalmente es el redactor que escribe lo que le gusta o quiere manejar su contenido mediante un modelo orgánico y sin ningún tipo de orientación seo.

 

¿Cuál es el objetivo de un Redactor SEO?

Un redactor seo tiene un objetivo claro, ya que concentra sus esfuerzos para posicionar el contenido de una manera orgánica, atraer una gran cantidad de tráfico web y realizar un contenido de calidad que invite al usuario a quedarse en la web por el mayor tiempo posible.

Cualquier página web o marca online que busque una mayor presencia en el internet, necesita hoy en día la redacción seo, por eso es muy importante conocer las estrategias, pautas y técnicas que te lleven a cumplir dicho objetivo.

Si quieres saber un poco más sobre las ventajas del seo a la hora de posicionar un contenido, entonces te dejamos este artículo, que será un excelente complemento y te ayudará a entender la importancia de la redacción seo en tu sitio web.

 

Recomendaciones para llevar a cabo la Redacción SEO

Si te preguntas ¿He leído por allí que ser redactor seo es muy fácil y se gana dinero rápido? Una afirmación que no secundamos de ningún modo ¿Por qué? ¡Si! Entrar al mundillo de la redacción seo es relativamente sencillo, además no necesitas muchos recursos para empezar, un portátil u ordenador ¡Listo!

Sin embargo, detrás de un buen y profesional redactor seo, se esconde un trabajo de años para conseguir un resultado final efectivo y que realmente cumpla las pretensiones del cliente. Para ello, hay una serie de habilidades que todo Redactor SEO España debe seguir para convertir esto en un modelo de negocio rentable.

Lectura de Interés  Canibalización SEO

Por lo que, te vamos a mencionar y explicar algunas habilidades básicas y otras más avanzadas que un redactor necesita para realizar una redacción orientada al seo ¡Empecemos!

 

1. La investigación de contenidos

Si quieres convertirte en un redactor seo, entonces necesitas tener una excelente capacidad a la hora de la investigación, sobre todo para localizar ese contenido de calidad que te ayudarán a redactar los textos que necesitas.

Un error muy común de los redactores seo novatos es quedarse con la primera información que se encuentra en el internet ¡Grave error! Tienes que saber cuál es el mejor sitio para investigar, cómo constatar esa información y saber cuál es el contenido perfecto para aplicar seo.

 

2. Saber cómo sintetizar

Tienes que tener la capacidad de sintetizar contenidos muy extensos, puesto que la mayoría de clientes te darán un número de palabras que no deberás sobrepasar, aunque esto siempre se conversa, ya que hay contenidos que dan para más, y otros que con pocas palabras quedan muy bien.

No olvides, que en la redacción seo debes enfocar los contenidos a la intención de búsqueda del artículo, en ocasiones puedes encontrarte con una vasta información, y querer colocar todo lo que te parece interesante, sin embargo tu prioridad como redactor seo es preocuparte por la intención de búsqueda.

 

3. Organizar el contenido

Una vez hayas investigado y sintetizado la información que necesitas, ahora debes darle forma a esa idea. Para esto, debes darle una buena estructura seo, es decir establecer una secuencia ordenada dentro del artículo, que permita al lector entender los contenidos fácilmente.

 

4. Cuidar la ortografía y gramática

Obviamente la ortografía y gramática es muy importante para un redactor seo, cuánto de nosotros revisamos un artículo en internet, y cuando vemos un error ortográfico simplemente se nos van las ganas de seguir con la lectura.

Además, no solo debes cuidar tu ortografía a la hora de redactar contenido ¿Qué pensaría un cliente si en un correo donde te ofreces como redactor seo encuentra un error ortográfico? Puede que simplemente piense que no estás capacitado o no le das la confianza de que puedas realizar un trabajo profesional.

 

5. Creatividad a la hora de montar el contenido

Si quieres convertirte en un redactor seo, tendrás que emplear tu creatividad no solo al momento de redactar, también cuando necesites maquetar el contenido. Es decir, la capacidad que debes de tener para elegir dónde queda mejor una lista, una imagen, un vídeo, etc.

Recomendaciones para redacción seo web:

  • Nunca utilices contenido duplicado y evita la canibalización seo.
  • Realiza un excelente estudio de palabras claves.
  • Saber cómo estructurar de manera correcta el contenido.
  • Generar enlaces internos de valor.
  • Optimizar las imágenes seo.
  • Adaptar la extensión de palabras según el texto.

 

 ¿Es rentable ser un Redactor SEO hoy en día?

Ciertamente entrar al mundo de la redacción seo no es muy complicado, más bien cada día hay cientos de personas que buscan ganarse la vida cómo redactores seo ¿Cuál es el problema? Que muy pocos tienen la mentalidad o conocen realmente en qué mundillo están entrando.

Seguramente si has llegado a este post, obviamente es porque te interesa ser redactor seo, sin embargo no pienses que se trata de algo sencillo y que solo se trata de escribir cualquier cosa que te venga a la mente.

Cómo te comentamos en este artículo, la redacción seo necesita un estudio de diferentes estrategias para conseguir los objetivos de tu proyecto o del cliente, necesita una redacción de calidad y profesional, lo más importante es que tienes que estar consciente que esto será como una carrera.

¿Puedes vivir bien como redactor seo? Todo dependerá del esfuerzo, constancia y ganas de escalar tu trabajo a un nivel profesional, actualmente es un negocio online bastante lucrativo si eres profesional y ves más allá de un trabajo fugaz, sobre todo encontrarás muchos clientes que pagarán muy bien por comprar textos SEO ¿Qué estás esperando? ¡Comienza a practicar tu redacción SEO!

Deja un comentario