¿Cómo utilizar las Redes Sociales para hacer ventas?

redes sociales para realizar ventas

Las redes sociales son un medio que nos permite conectar con millones de personas de todo el mundo. En ellas, los usuarios comparten y comentan contenido sobre temas que les interesa. Un ámbito idóneo en el que dar a conocer nuestros productos y captar la atención de posibles clientes. Mucho se habla de las ventas en redes sociales, pero estás no han sido creadas para vender. Entonces, ¿Cómo puedes utilizarlas para comercializar tus productos?

Lo primero que debes identificar es en qué red social se mueve tu público objetivo. Lo puedes descubrir por la edad, los gustos, la forma de relacionarse. Se dice que Facebook tiene arraigo entre personas de 30 a 60 años, mientras Tik Tok, por su formato se dirige a un público más joven y dinámico.

Todas las redes sociales tienen publicidad de pago. Permiten que tus anuncios lleguen a millones de personas partiendo de criterios previos. La base de todo en internet está en el volumen de visitas. Los anuncios te pueden dar un empujón importante en generar tráfico y conseguir resultados rápidamente. En este artículo nos centraremos en el tráfico orgánico; es decir, las visitas que obtienen tus publicaciones de forma natural, por sí solas, sin invertir dinero. Su conversión es más lenta pero más efectiva y prolongada en el tiempo.

Es bueno que trabajes en varias redes sociales al mismo tiempo. La constancia y regularidad en las publicaciones y la interacción con el público son la clave del éxito en todas ellas. Aunque no obtuvieras en un principio la repercusión deseada, si eres constante obtendrás resultados tarde o temprano.

Cada red social tiene sus normas y mecanismos de funcionamiento. Debes conocerlas para ponerlas al servicio de tus objetivos. Hagamos un breve recorrido por ellas:

 

Facebook para realizar ventas

Con 2.000 millones de usuarios, Facebook sigue siendo la red social más utilizada en el mundo. Un lugar en el que estar presente. A nivel comercial, con el objeto de obtener futuras ventas, es interesante el trabajo en los grupos. Debes buscar grupos de Facebook de tu nicho y que sean activos (que tengan cantidad de likes y de comentarios). Tu papel en ellos será darte a conocer y ganar autoridad. No puedes limitarte a colgar enlaces de tu producto. Antes de promoverlo directamente debes haber publicado 4 pots con contenido interesante y haber comentado varias publicaciones de otros. Si no partes de eso, corres el riesgo de que los otros miembros te rechacen.

A los usuarios que más interactúan contigo siempre les puedes hacer ofertas personalizadas en privado.

El trabajo en Facebook es una fuente de visitas para tu web, ya que en todos los pots puedes colocar un enlace.

 

Twitter para hacer ventas

Muchas personas infravaloran el potencial de twitter por el carácter polémico que alcanza en algunos momentos. Sin embargo es un medio que te pone en contacto rápidamente con otras personas interesadas en tu nicho.

Pon en tu perfil el enlace a la página de ventas de tu producto. Fija un tweet llamativo con un enlace a un artículo con información relevante publicada en tu web. Esta será tu carta de presentación.

Lectura de Interés  Trabajo remoto ¿Cómo hacer que siga siendo efectivo?

Llama la atención de tus posibles clientes con tweets impactantes y directos. Puedes reforzarlos adjuntando una imagen. Maneja las almohadillas y etiqueta a tus seguidores más activos.

Algunos usuarios a los que captes su interés acudirán a tu perfil para ver quién eres. Una parte de ellos harán clic en el enlace principal o en el del tweet fijo.

 

Instagram para hacer ventas

A diferencia de Facebook o twitter, no puedes adjuntar enlaces a tus publicaciones hasta que no tengas un mínimo de 10.000 seguidores. Sin embargo, esta red tiene una gran variedad de recursos para dar a conocer tu producto.

Antes de nada, debes diseñar tu perfil. Debe ser tan atractivo como la entrada a tu web. En el perfil, tras una descripción breve o precisa que informe sobre que trata tu página, debes poner un enlace a la página de tu producto.

Trabaja las historias destacadas, deben funcionar como botones que aportan información sobre quién eres y que promueves. Por ejemplo, si vendes cursos on-line podrías tener una historia destacada con un pequeño video presentándote, otra historia con fotos o video sobre tu producto estrella y una tercera con testimonios de personas que lo han adquirido. Puedes cerrar, si quieres, con una oferta por tiempo limitado o una historia indicando donde encontrarlo.

Aprovecha las posibilidades que te ofrecen los distintos formatos de pots: La publicaciones estándar, con fotos o video, te hacen llegar a más público y alimentar el contenido de la página. Te permiten desarrollar textos, con lo que podrás compartir contenido de valor. Los reels son videos cortos que se difunden rápidamente por la red y  llegan a un público masivo. Las historias, por otro lado, consolidan a tus seguidores.

Debes partir de que todas tus publicaciones no se pueden centrar en vender. La gente lo rechaza. Una relación correcta es publicar uno de cada cinco.

Entre los nuevos seguidores que vayas obteniendo y otros usuarios a los que les guste tu publicación, una parte de ellos visitarán tu perfil. Ahí nos jugamos captar su atención para que tarde o temprano se conviertan en nuevos clientes.

 

Tik Tok  para hacer ventas

Tik Tok es una red social de videos cortos con un tono lúdico, divertido y desenfadado, dirigido a un público joven. Lo cual no impide que compartas información de interés, dentro de la tónica general de la red. Si ahí piensas que puedes encontrar a tus futuros clientes, vale la pena explotarla. Muchos vendedores han obtenido resultado con ella.

Al igual que en Instagram, puedes poner el enlace a la página de tu producto en tu perfil. Una parte de los usuarios a los que les gusten tus videos clicarán en él.

Las redes sociales no venden por sí solas. Son una herramienta importante para darte a conocer, crear una comunidad entorno a tus productos y establecer relaciones que con el tiempo desembocaran en ventas.

Deja un comentario