¿Remarketing para recuperar a un cliente que abandonó mi sitio?

remarketing

¿Qué es Remarketing? ¿Qué cliente elegirás: el que conoce tu tienda, ha comprado muchas veces en ella o uno completamente nuevo? Por razones económicas, por ejemplo, el primero puede ser mucho más valioso. ¿Y si no tuvieras que elegir? Perfecto, ¿verdad?

No será fácil y rápido, pero será efectivo. Te mostraré cómo llegar al cliente que ha salido de tu tienda. Presentaré algunos métodos seleccionados gracias a los cuales su cliente actual volverá y realizará más compras y te explicare que es el remarketing.

 

Remarketing, es decir, comencemos con lo básico

Como habrá leído en nuestro blog, una forma popular de llegar a los clientes que han visitado su tienda online anteriormente es  a través del remarketing de AdWords. Esta funcionalidad te permite mostrar un mensaje publicitario a las personas que por algún motivo cancelaron la compra o la realizaron, pero podrían volver a hacerlo.

Puede usar el remarketing clásico de Google cuando ejecuta un sitio web de una empresa de servicios o producción, papelería o tienda en línea. Este formulario requerirá que prepare un anuncio que se mostrará a un grupo específico de personas. Si solo tiene una tienda en línea, considere el remarketing dinámico. En este caso, los anuncios se seleccionan automáticamente, en tiempo real. El sistema de Google analiza a los visitantes de la tienda en línea y, en función de los productos vistos, muestra un anuncio.

 

Remarketing usando anuncios de Facebook

El remarketing no se trata solo de Google. Otro magnate del mercado electrónico, Facebook, tiene mucho que ofrecer a este respecto. Al usar anuncios de Facebook para crear una audiencia personalizada para su sitio web, se le recordará a las personas que han estado en su sitio web antes.

El remarketing con anuncios de Facebook es muy simple. Solo tiene que instalar el fragmento de código en su sitio. De esta forma, las personas que hayan visitado tu sitio mientras navegaban por Facebook verán un anuncio preparado para ellos.

 

Envío inmortal con un ROI del 3800%

Probablemente te hayas preguntado más de una vez: ¿alguien usa el correo electrónico en estos días? Después de todo, existen redes sociales: Facebook, Instagram, Snapchat, posiblemente SMS. Resulta que el correo electrónico aún no ha dicho la última palabra. El 77% de los consumidores declara que prefiere el e-mail marketing.

Lectura de Interés  Como ser aceptado para Google AdSense 【Trucos para ser aceptado】

Por lo tanto, recopile las direcciones de correo electrónico de sus clientes y envíeles (por supuesto, después de recibir el consentimiento) mensajes personalizados por correo electrónico. Prepara una oferta especial para los clientes más fieles , haz que se sientan especiales. Entonces definitivamente volverán.

 

Cuente una historia: el poder del marketing de contenidos

Durante los preparativos para irme de vacaciones, la visión de empacar una SLR pesada con un arsenal de lentes igualmente pesados en mi equipaje me mantuvo despierto por la noche. Decidí comprar una cámara liviana, la llamada «compacta». Por supuesto, a través de Internet. Y si no fuera por el bien hecho Marketing de Contenidos en la web de la tienda, probablemente no habría comprado un adaptador de cámara gran angular, gracias al cual podía tener una perspectiva mucho más amplia de las fotos.

Y la información sobre el adaptador, cuya existencia desconocía, la recibí justo después de comprar la cámara. En este caso, estamos ante una automatización de marketing enriquecida con contenidos de buena calidad. Este es solo un ejemplo, pero puedes imaginar cuánto bien puede hacer un Marketing de Contenidos preparado adecuadamente para tu tienda.

2 comentarios en «¿Remarketing para recuperar a un cliente que abandonó mi sitio?»

Deja un comentario