Retirar contenido obsoleto de tu sitio web para estar más arriba en Google

retirar contenido obsoleto

La posición en Google, de la que depende la eficacia de los sitios web, de retirar contenido obsoleto para que nuestra web no se vea antigua, depende cada vez más de factores de comportamiento, es decir, cómo se comporta el usuario en un sitio web determinado. Por lo tanto, vale la pena cuidar su sitio web de tal manera que el destinatario final quiera estar en él y pasar el mayor tiempo posible. Hoy te daré algunos consejos sobre lo que debes eliminar para que la estadía en el sitio web sea más amena.

 

Retirar contenido obsoleto

Si buscas algo en Google, espera recibir información actualizada. Si encuentras una página con contenido desactualizado, huye inmediatamente y busca otra página donde la información esté actualizada. Tu cliente hace lo mismo, así que cuídalo e intenta retirar contenido obsoleto. Puede hacer esto de dos maneras:

  • Elimina las entradas antiguas y escribe nuevas en su lugar, y redirige las entradas antiguas a una nueva dirección.
  • Actualiza la información agregando información sobre la fecha de actualización en el título o el contenido.

Ambas soluciones tienen un efecto similar, la última permite dejar la misma URL y todo el historial de comentarios debajo de la entrada. Además, agregar una fecha en el título de una entrada llama la atención y dicha entrada llama más la atención que las entradas sin fecha que aparecen en la lista de resultados de búsqueda, lo que se traduce en una mejor capacidad de clic y más visitas al sitio.

Debes prestar especial atención a las entradas actualizadas si operas en una industria donde los cambios ocurren muy rápidamente, como en el caso de la tecnología.

 

Ofertas obsoletas

La segunda cosa importante que debes eliminar de tu sitio son las ofertas obsoletas. Me refiero, por ejemplo, a la oferta de servicios de temporada, que están disponibles en verano y siguen en la web en pleno invierno. Su presencia en el sitio web da la impresión de que a la empresa no le importa su sitio web, lo que genera dudas sobre si todavía funciona y desalienta el contacto.

 

Enlaces rotos

Otra cosa que definitivamente debe eliminar del sitio web para garantizar una buena experiencia de usuario (UX) son los enlaces rotos. Esto se trata principalmente de enlaces dentro de la página que no funcionan porque el producto/servicio/texto se ha cambiado, pero se olvidó de reemplazar los enlaces en algún lugar de tu sitio web.

Lectura de Interés  Consejos para mejorar el éxito de la publicidad en Facebook

 

Fotos demasiado grandes

Agregar fotos al sitio web ayuda a mejorar el atractivo del sitio web y sin duda es una gran práctica que atrae la atención del destinatario. Desafortunadamente, a menudo agregamos fotos en el mismo formato en que salieron de la cámara o se descargaron de la web. ¡Esto significa que definitivamente son fotos! demasiado grande para las necesidades del sitio web, lo que ralentiza innecesariamente su funcionamiento.

 

Ventanas emergentes en la entrada

¿Te gusta ser atacado desde todos los lados por ventanas emergentes, burbujas de chat, gran cantidad de información sobre archivos de cookies desde todos los lados? A la mayoría no le gusta y el exceso de este tipo de atractivos, sobre todo en los smartphones, cuando es difícil deshacerse de ellos, porque la x que sirve para cerrarlo suele estar fuera del área visible de la pantalla.

Si no quieres disuadir al destinatario de entrar, trata de no atacarlo en la entrada. Esto no significa que tengas que deshacerte de este tipo de elementos en absoluto. Son efectivos y pueden informarle sobre la suscripción al boletín o las promociones actuales, pero puede mostrárselos al destinatario solo después de que haya pasado algún tiempo en el sitio web.

Por ejemplo, 30 segundos, se desplaza por la página, por ejemplo, a ¾ de la cantidad o sólo cuando se deja el llamado salir de la ventana emergente. Gracias a esto, aprovecharás el potencial de las notificaciones emergentes y, al mismo tiempo, no irritarás al destinatario en la entrada.

 

Exceso de colores y decoraciones en la página

Hay algunos sitios a los que vas y te da nistagmo? No sabes en qué hacer clic, te pierdes en la riqueza de las fotos, te atacan los anuncios parpadeantes y, por lo tanto, sales demasiado, porque no puedes encontrarte en este esplendor. Si su sitio web se ve similar, ¡cámbielo lo antes posible!

Nuestro mundo nos proporciona tantos estímulos cada segundo que estamos cansados de él y el próximo estímulo definitivamente es demasiado. Cuanto más simple sea tu sitio web y más claro sea el mensaje, es decir, cómo el destinatario podrá encontrar la información necesaria en tu sitio web, mejor para ti, porque la posibilidad de que él o ella entre en alguna interacción en tu sitio web aumenta Esto podría ser leer una publicación de blog, ver un producto (y pedirlo) o mirar una oferta.

Deja un comentario