¿Se puede vivir de Google AdSense?

vivir de Google adsense

Con seguridad, ahora mismo te puedes estar preguntando si puedes o no vivir de Google AdSense. Para cualquier persona, resulta maravilloso poder hacer dinero con las ganancias que Google coloca en su sitio web. La realidad, es que en estos tiempos si puedes.

Si bien es cierto que se trata de un recurso estupendo, también tiene algunos riesgos que debes tener en consideración. Ahora bien, antes de analizar cómo vivir de esta plataforma, es fundamental conocer de qué se trata y qué aspectos son relevantes para evitar cometer errores.

 

¿Qué es Google AdSense?

Antes de explicarte si es posible vivir de Google AdSense, debes conocer en qué consiste este sistema. En palabras simples, se trata de una plataforma publicitaria que pertenece a Google con la cual se puede ganar dinero extra debido a las visualizaciones que recibes en tu sitio web y la colocación de publicidad.

Es aconsejable, antes de iniciar en este camino, considerar la posibilidad de tomar un curso de Google AdSense para evitar cualquier tipo de errores para que no pierdas tu tiempo ni mucho menos tu dinero.

 

¿Cómo funciona Google AdSense?

A pesar de lo que muchos pueden pensar, Google AdSense es bastante simple. Simplemente, cada vez que algún usuario accede a tu página web y presiona en una publicidad, recibes ganancias por ello de parte de Google.

Ahora bien, la funcionalidad adquiere complejidad debido a que no todos los usuarios pulsan sobre anuncios publicitarios. Además, no todos los clics tienen el mismo valor de comisión.

Pese a esto, esta modalidad de ganancias extras de Google, es una de las más usadas por quienes tienen sitios web. Esto último, es lo que hace que gran cantidad de personas se pregunten si realmente existe la posibilidad de vivir de Google Adsense.

 

¿Se puede vivir de Google AdSense?

Es tiempo de responder esta pregunta y la respuesta es sí. Sin embargo, el hecho de que sea posible no quiere decir que se trate de una tarea sencilla. A decir verdad, hay algunos factores importantes que deben estar presentes para obtener buenos resultados.

Para poder definir si tienes oportunidad de vivir de Google AdSense debes tener presentes 3 puntos importantes:

1.Temática

La temática es uno de los factores más importantes. De acuerdo con la temática que tengas en tu página web, puedes contar con mayores o menores ingresos. La publicidad de Adsense se muestra de una manera u otra de acuerdo con el estilo que tenga tu blog.

Los temas formativos son de bastante interés, pero el trono se lo lleva la temática financiera y todo lo relacionado con economía. Este aspecto ocasiona además que la competencia sea mayor.

El ámbito tecnológico tiene mucha popularidad entre los usuarios, pero no pagan tanto por cada visualización o clic.

2.Tráfico

Obviamente, para vivir de Google Adsense debes tener un tráfico de volumen importante. Esto quiere decir que no es imposible, pero tampoco fácil. Evidentemente, este factor se relaciona con la temática.

Lectura de Interés  ¿Cuáles son los tipos de keywords? Aquí te lo decimos

Tu público objetivo depende mucho del tipo de tema que manejes en tu sitio web, ya que, en función de esto, puedes asegurar mayor o menor nivel de visualización.

3. Número de portales

Este último aspecto guarda una relación con el punto anterior. Muchos de los que viven de Google Adsense, no lo han logrado por medio de un solo sitio web. La razón de esto, no es otra que la necesidad de tener mucho tráfico. Generar gran cantidad de contenido es clave para abarcar muchos anuncios de Adsense.

Algunas personas recurren a redes de blogs con los cuales pueden dirigirse a diversos públicos con varias temáticas. Resulta mucho más simple obtener 500.000 vistas al mes con 7 sitios web distintos que con uno solo. Sin embargo, debes tener presente que esto implica un esfuerzo mayor para mantener una buena estructura.

 

Consejos para tener mayores ingresos en Google AdSense

Además de los aspectos importante que debes tener presente para vivir de Google Adsense, hay algunos consejos que no puedes dejar de lado:

  • Genera la mayor cantidad de tráfico posible: Para obtener más ingresos, debes enfocarte siempre en generar tráfico. Optimiza el SEO, apóyate en redes sociales y con cualquier otro medio para generar la mayor cantidad de vistas posibles.
  • Prueba cosas nuevas: No te debes limitar a un solo método. Prueba con varios formatos y demás recursos que te den resultados para incrementar tus ganancias en Adsense.
  • No hagas clic en tu propio anuncio: Este es uno de los peores errores. Google se percata de esto y es una muy mala idea.
  • Invierte: Sin duda alguna, para tener resultados de calidad en tu sitio web, debes invertir. Un dominio gratis para blog, no siempre es la mejor opción para tener mejores resultados.

 

¿Por qué Google Adsense es una plataforma tan sólida?

Uno de los atributos que hace esta plataforma publicitaria algo tan potente es que siempre se orienta al usuario que ingresa en tu sitio web.

Y es que Google sabe perfectamente cuáles son las necesidades y gustos de cada usuario. En tal sentido, siempre usa los recursos para poder mostrar anuncios publicitarios asociados con las exigencias de cada persona en particular.

Gracias a las navegaciones y búsquedas de cada usuario, Google se anticipa para ofrecer lo que cada usuario quiere adquirir o saber.

 

Conclusión

Después de leer lo anterior, puedes observar que efectivamente es posible vivir de Google Adsense. Sin embargo, no se trata de una tarea simple. Por ello, si no tienes la iniciativa y decides creer en tus posibilidades de obtener ganancias por medio de esta plataforma, será difícil que logres tus metas.

Todo se trata de motivación y del uso de tus recursos de forma orgánica. En la actualidad, muchas personas viven de este tipo de servicio de Google y tú también puedes hacerlo.

se puede vivir de Google adsense

Deja un comentario