¿Cómo encontrar los mejores temas para escribir en mi sitio web?

temas para escribir

Una idea de artículo sobresaliente es garantía de éxito en Internet. También debe ser interesante, útil y relevante para el tema del blog. En el vertiginoso mundo digital de hoy, de una gran cantidad de mensajes, la calidad aún cuenta. El contenido de buena calidad se defenderá solo. Entonces, ¿Cómo se te ocurren y cómo encontrar temas para escribir buenos y creativos para tu blog que interesen a los lectores?

Echa un vistazo a nuestros consejos y aprende a encontrar los mejores temas para escribir, para tu sitio web:

 

1. Autocompletado en la búsqueda de Google

Simplemente comienza a escribir en la barra de búsqueda de Google. Los posibles términos de búsqueda relacionados con las consultas ingresadas por ti y otros usuarios aparecerán a continuación en forma de lista.

Las sugerencias se muestran según la popularidad de las palabras buscadas actualmente. Después de seleccionar la “pista”, nos aparecerá el resultado más buscado.

Las principales fuentes de pistas para el motor de Google, así como de muchos otros buscadores en internet son los siguientes:

  • palabras escritas por ti
  • resultados de tus búsquedas en el pasado (funciona si has iniciado sesión en tu cuenta de Google, de lo contrario no aparecerán)
  • frases buscadas por otros usuarios con frecuencia
  • cantidad de usuarios que buscan determinadas palabras clave en tiempos recientes

 

2. AnswerThePublic una herramienta visual de investigación de palabras clave sobre temas para escribir

AnswerThePublic es una herramienta visual y gratuita de investigación de palabras clave sobre temas para escribir en nuestro sitio web y conseguir llegar a más publico.

AnswerThePublic proporciona a los usuarios sugerencias para los términos buscados con frecuencia: Además, la aplicación muestra las búsquedas en gráficos nítidos, muy fáciles de leer.

Después de ingresar una frase específica en su buscador, puedes obtener lo siguiente:

  • preguntas buscadas por los usuarios en el buscador de Google relacionadas con la palabra clave que comienza con: ¿Qué?, ¿Cómo?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, ¿Por qué?, ¿Cuál?, ¿Cómo?
  • búsquedas comparativas de palabras clave
  • preposiciones con una palabra clave
  • búsquedas ordenadas alfabéticamente
  • búsquedas con temas relacionados
  • posibilidad de descargar los resultados en un archivo .CSV

 

3. Google Trends para ver las ultimas tendencias

Google Trends es una herramienta, que es de uso gratis, y diseñada por Google, nos permite estudiar la tendencia de una frase clave específica durante un período de tiempo. Sin duda, se trata de un elemento muy útil si estás comprobando la estacionalidad de una palabra clave.

A continuación se muestran ejemplos de búsqueda interactiva de frases:

  • una idea para un regalo
  • regalo de cumpleaños
  • Regalo para cumpleaños 40
  • qué regalar en cumpleaños
  • cumpleaños regalo

El horizonte temporal inicial establecido desde 2004 permite observar tendencias en años y meses individuales; tanto recientes como en el pasado.

Además, para buscar ideas para un artículo, puedes usar temas que están ganando popularidad en Google en años individuales.

Como puedes ver, se trata de una herramienta muy útil que puede complementar a la perfección cualquier estrategia de seo o marketing de contenidos.

Lectura de Interés  link building y interlinking ¿Qué tan importantes son en el SEO?

 

4. Ubersuggest – La importancia de las sugerencias adicionales

Esta herramienta también nos sugiere ideas para palabras clave. Cuenta tanto con una versión de uso gratuita, como otra mucho más completa, pero de pago. Después de ingresar la frase, Ubersuggest comenzará a generar más sugerencias; por supuesto, basadas en la popularidad de las palabras clave.

 

5. Foros de Internet – ¿Cómo verificar los temas populares?

Los foros reúnen a miles de comunidades de todo el mundo. En ocasiones se puede aprender a encontrar un buen tema para un blog si sabemos cómo buscar en ellos. Por ejemplo, luego de ingresar la palabra clave + “foro” en el buscador de Google, nos aparecerá una lista de foros de Internet relacionados con esa palabra.

Los foros son la solución perfecta para probar el atractivo de un tema de nicho para un blog. Además, puedes averiguar qué idioma utilizan los usuarios de Internet para comunicarse. De esta forma, podrás adaptarte a ellos en cuanto al contenido publicado.

 

6. BuzzSumo – basado en las redes sociales

La herramienta comprueba las palabras clave más compartidas en las redes sociales. Después de ingresar la frase de muestra «cómo planificar una capacitación», por ejemplo, aparecerán los temas más populares relacionados con ella. Se puede usar de forma efectiva tanto para longtails como para palabras clave simples (como aquellas que carecen de las preposiciones o artículos).

El resultado muestra el número de acciones en las redes sociales de mayor popularidad en los últimos años, y donde mayor cantidad de usuarios participan al día, que son:

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Reddit
  • Instagram
  • TikTok
  • Entre otras

 

7. Facebook – Grupos y páginas

Otra fuente muy útil de información son los grupos y las páginas del sitio de redes sociales de Facebook. Vale la pena buscar una idea sobre blogs allí.

Simplemente tienes que iniciar sesión en tu cuenta de Facebook. Después, sólo introduce el término de búsqueda en el motor de búsqueda. A continuación, selecciona la pestaña de «Páginas» en la barra debajo de la barra de búsqueda para obtener resultados más precisos.

El resultado debería de arrojarte una lista de sitios que a los usuarios les gustan con frecuencia. Ahora puedes comprobar qué temas se comparten y comentan más. Seguro que uno de los artículos te inspirará a escribir un tema interesante para tu blog.

Además, siempre puedes unirte al Grupo sobre un tema seleccionado y consultar sobre lo que escriben sus miembros. Quizás un tema fascinante aparecerá pronto, cuando se haga una publicación, debemos de saber como aumentar la visibilidad de las publicaciones de Facebook, para que nuestro contenido llegue a más gente dentro de Facebook.

 

8. YouTube – configuración de filtros

YouTube lleva muchos años en el TOP 3 del ranking de los sitios más visitados del mundo. Por lo tanto, no debemos dejar pasar la oportunidad de aprovechar su potencial. Para ello, una buena opción es hacer uso de la herramienta de filtros, o configuración de filtros.

Al usarla y escribir una frase específica en el cuadro de búsqueda, aparecerá una lista de videos. Los resultados se pueden ordenar en diferentes categorías de filtros, por ejemplo, por:

  • Relevancia
  • Fecha de carga
  • número de vistas

Deja un comentario