¿Cómo escribir textos SEO para un sitio web móvil?

textos SEO

¿Textos SEO para un sitio web móvil? Se sabe por las tendencias recientes que aparecieron en la industria del SEO y las predicciones de los especialistas para los próximos meses que cada vez más usuarios navegan por sitios web en sus dispositivos móviles.

Es por ello que el buscador de Google otorga una alta posición a aquellas webs que han preparado una versión móvil optimizada de su web. La ventaja del móvil sobre el escritorio tiene un impacto directo en el posicionamiento del sitio web, así como en el marketing de contenidos. Probablemente sepa por su propia experiencia que lee de manera completamente diferente en su teléfono inteligente y en una computadora de escritorio.

Por lo tanto, en la publicación de hoy, presentamos siete métodos probados sobre cómo escribir textos SEO para un sitio web móvil.

 

1. Búsquedas de «cola larga» para textos SEO

Debido al hecho de que los dispositivos móviles permiten la búsqueda por voz, que actualmente representa hasta el 20 % de las búsquedas en todo el mundo , las frases en Google se formulan de manera completamente diferente. La búsqueda por voz favorece las consultas de cola larga, por lo que al crear textos para un sitio web móvil, vale la pena escribirlos sobre la base de preguntas y respuestas para brindarles a los usuarios exactamente lo que están buscando. Un ejemplo de esto será el título del artículo:

«¿Cómo posicionar un sitio web?» en lugar de los lacónicos «Principios de Posicionamiento». La pregunta incluida en H1 también aumenta las posibilidades de que su artículo aparezca en las principales búsquedas de Google.

 

2. Títulos y subtítulos más cortos para textos SEO

Los titulares juegan un papel muy importante en el contenido y la industria de SEO. Los usuarios que leen en los dispositivos móviles “escanean el texto” incluso más que en el escritorio, deteniéndose en los párrafos que les pueden interesar.

Por lo tanto, por razones psicológicas, estéticas y prácticas, todos los elementos del texto escrito para el sitio web móvil deben reducirse. Principalmente porque las pantallas de los dispositivos móviles son más pequeñas, más estrechas y, por lo tanto, no podemos permitir que el texto del encabezado ocupe 3 o 4 líneas; se verá mal.

El título H1 no debe tener más de 60 caracteres y los encabezados H2 y H3 deben constar de unas pocas palabras.

 

3. La estructura de las oraciones y la longitud del texto

Los usuarios son más propensos a hacer scroll en dispositivos móviles, acostumbrados a Facebook e Instagram no les importa hacer scroll durante mucho tiempo, incluso se nos metió en la sangre. Por eso, contrariamente a las apariencias, los textos escritos en el móvil no tienen por qué ser breves. Es importante que el lector pueda fluir libremente a través de ellos.

La dinámica del texto está determinada por los párrafos: pueden consistir en unas pocas oraciones o incluso unas pocas líneas de texto. Es más fácil concentrarse en párrafos más cortos cuando se conduce, por ejemplo, en un tranvía y en cualquier lugar donde estemos expuestos a distracciones.

Lectura de Interés  SEO para pymes

Los párrafos cortos deben, por supuesto, estar compuestos de oraciones cortas. Se pueden diversificar con oraciones interrogativas que despertarán el interés del lector.

 

4. Viñetas

Todo redactor y especialista en marketing de contenido conoce las viñetas y una organización de texto visualmente atractiva. Sin embargo, no está de más enfatizar esto una vez más. Si vas a escribir buenos textos de marketing, debes recordar cómo diversificar tu contenido de todas las formas posibles. Corrección gramatical, ausencia de errores estilísticos, uso de un lenguaje comprensible y sencillo son los conceptos básicos que debería haber dominado hace mucho tiempo. Colocar viñetas en su texto puede no ser lo más fácil de hacer, pero no se olvide de ellas cuando cree su contenido de SEO.

 

5. El valor sustantivo de los textos SEO

Al escribir oraciones más cortas y párrafos concisos, tiene muchas menos oportunidades de «verter agua». Aunque es más probable que el usuario móvil use su equipo mientras viaja, está expuesto a numerosas distracciones, y aún notará cuando quiera engañarlo. Contenido complicado, el uso de palabras difíciles, inserciones sin valor: todo esto desanimará efectivamente al lector de su texto. No puedes aburrirlo, así que crea oraciones cortas ricas en información específica.

 

6. Textos claros en la página

Todas las reglas anteriores con respecto a la estructura del contenido son responsables de la transparencia de un contenido dado. ¡Pero no lo es todo! Un arreglo visual interesante no tiene que terminar con el texto en sí. No te olvides del poder de las imágenes, videos, infografías y mucho más. Si coinciden correctamente con el tema del artículo, existe una buena posibilidad de que el usuario los recomiende a otros, los comparta en su muro, etc.

 

7. Configuración técnica

La velocidad de la página es la máxima prioridad para la optimización técnica del sitio web: la velocidad de carga del contenido. En los dispositivos móviles, los usuarios son aún menos tolerantes con los sitios web que se cargan lentamente que en las computadoras de escritorio. Tanto el contenido como las imágenes deben optimizarse de forma que no sobrecarguen el sitio web. La versión móvil del sitio web debe estar correctamente optimizada para SEO y la vista del usuario.

Para poder leer cómodamente los textos en el móvil, sus fuentes deben tener un tamaño que permita al lector leer el contenido sin ampliarlo ni reducirlo. Para asegurarse de que la versión móvil de un sitio web funcione como se espera, realice una serie de pruebas antes de compartirlo con sus usuarios.

 

Finalmente, no olvide hacer que el tema y el contenido del texto correspondan a los requisitos de su grupo objetivo. Al proporcionar contenido que los usuarios quieran leer, ganará mucho más, tanto en términos de SEO como en términos de satisfacción del lector.

Deja un comentario