¿Cuáles son los tipos de keywords? Aquí te lo decimos

tipos de keywords

Los tipos de Keywords: mantienen despiertos a los consultores SEO y a los redactores por la noche. Si sabemos cómo seleccionarlas correctamente, es más que probable que tengamos éxito en Internet. En el post de hoy, no escribiremos sobre cómo elegir frases clave, esta vez nos centraremos en qué tipos de keywords son las más comunes. ¿Y tú cuál de estas utilizas en el proceso de posicionamiento de tu web? A continuación, compartimos contigo los diferentes tipos keywords:

 

¿Qué son los tipos de keywords y cuál es su función?

Las palabras clave, keywords o frases clave, son términos lingüísticos que se ingresan en un motor de búsqueda para encontrar información, productos o servicios específicos. Por sí mismas, las palabras clave son la base de cualquier estrategia de SEO. Pues son ellas las herramientas esenciales mediante las cuales las personas buscan información en los motores de búsqueda de internet.

La selección de las palabras clave (keywords) suele ser una de las primeras etapas del posicionamiento web, sin embargo, no debemos de pensar que se trata de la única; de lo contrario, nunca podremos progresar. Las palabras clave también se utilizan en otras actividades de marketing, como anuncios de Google, redes sociales o campañas de marketing, por mencionar sólo algunas de las más populares.

 

¿Entonces, qué tipos de Keywords encontramos?

Por lo tanto, podemos distinguir las siguientes palabras clave:

Palabras clave de marca

Estas son keywords ingresadas cuando no conocemos la dirección exacta del sitio web de la empresa. El nombre de la empresa o parte de la dirección del sitio web al que queremos llegar se ingresa con mayor frecuencia en el motor de búsqueda. Por regla general, en este caso, la página que está buscando aparece en primer lugar. Esto sucede cuando los nombres de las empresas son únicos y, a menudo, el nombre de dominio del sitio web de la empresa incluye el nombre de la página de la empresa. Cuando el nombre de la empresa no es único y hay muchos similares, vale la pena optimizar la frase «nombre de la empresa»; de esta forma, podremos atraer a los clientes que realmente nos interesan.

 

Palabras clave generales

consisten en 1-2 palabras, no más (pues entonces pasaría a ubicarse en la categoría de palabras de cola larga o long tails keywords). Son utilizados por personas que no tienen expectativas específicas en cuanto a la información que buscan. Por ejemplo, están buscando zapatos, pero no tienen en mente ningún modelo en particular, como «botas» o «botas de invierno». La competencia entre los sitios web posicionados para este tipo de palabras clave es muy feroz, por lo que al tomar medidas y planificar una estrategia, no debe centrarse únicamente en este tipo de frases; de lo contrario, será mucho más complicado que podamos posicionar nuestro sitio web en un buen sitio en los buscadores.

Lectura de Interés  ▷ Diferencia entre Google AdWords y Google AdSense

 

Palabras clave de cola larga (long tails keywords)

consisten en más de 2 palabras, estas son frases bastante precisas que permiten un mejor posicionamiento de las páginas para clientes específicos. De hecho, cada vez más se utilizan como base en el desarrollo de estrategias de SEO. El posicionamiento para estas frases es más fácil porque aquí hay menos competencia. Un ejemplo de una frase clave de cola larga puede ser la frase o palabra clave de cola larga «botas de invierno de cuero marrón» o «samsung galaxy A5 gold». En pocas palabras, en este caso hablamos de palabras clave mucho más específicos.

 

Palabras clave que respaldan campañas publicitarias:

estas palabras clave se usan con mayor frecuencia en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Además, suelen ir acompañadas de un hashtag (#). Por regla general, estas palabras clave le permiten buscar publicaciones y fotos relacionadas con el evento o la campaña organizada, por ejemplo, # MUNDIALQATAR2022.

 

Frases clave que describen los problemas de los clientes

(preguntas detalladas de los clientes y solicitudes de opiniones), es decir, palabras que ingresamos cuando queremos conocer las opiniones de otros sobre un producto o servicio determinado, por ejemplo, «comprar x opiniones», «comprar x quejas”, “revisiones de la plancha remington s6500”. Y también cuando queremos encontrar una solución al problema, por ejemplo, «el botón de atrás del Samsung A7 no funciona». Vale la pena monitorear este tipo de frases para verificar las expectativas de los clientes y conocer los problemas que encuentran.

 

Palabras clave de la industria

este tipo de palabras clave nos permiten acceder a información de la industria, incluidos blogs temáticos, gracias a los cuales puede realizar un seguimiento de la competencia, pero también aprender muchas cosas útiles. Estas son palabras más generales como «industria de la construcción», «marketing», «moda», “ingeniería civil”, etc.

 

Palabras clave que contienen datos personales

Nombres, en muchas industrias, hay autoridades que marcan la dirección, o se consideran expertos. Las personas siguen a estas personas para mantenerse al día con las noticias de la industria. Por ejemplo, para las personas relacionadas con el SEO ampliamente entendido, estos pueden ser empleados de Google que informan sobre los cambios actuales en el motor de búsqueda.

Cuando rastreamos a esas personas en el motor de búsqueda, podemos ingresar directamente el nombre y apellido de dicha persona. Pero no solo así ingresamos tales palabras clave. También los usamos cuando queremos consultar a un especialista que nos brindará un servicio, por ejemplo, un médico, un abogado o un especialista en marketing. Vale la pena verificar qué información se muestra después de ingresar los nombres de los especialistas que trabajan en la empresa.

 

Como puedes ver, las palabras clave pueden usarse para buscar información tanto por parte de los clientes como de los propietarios de negocios; esta es la base de su división en tipos.

Ten en cuenta que la selección de frases clave apropiadas es necesaria para el posicionamiento efectivo de los sitios web. Por eso vale la pena dedicar el tiempo que sea necesario a la hora de

Deja un comentario